Hace 15 años | Por mystico a ipsnoticias.net
Publicado hace 15 años por mystico a ipsnoticias.net

El año 2031, cuando haya 80 millones de enfermos de SIDA en el mundo, recién podría haber una vacuna segura y efectiva para prevenirlo. Actualmente, hay 27 proyectos de vacunas contra el VIH, la mitad de los cuales ya involucran pruebas clínicas en personas. En 2006 comenzaron a aplicarse 13 de ellas en ocho países. "Sólo una vacuna puede terminar con la epidemia, una dosis de bajo costo, segura y altamente efectiva y protectora en cualquier tipo de circunstancias".

Comentarios

mystico

#1 Gracias por colaborar. ¿Y tu opinión sobre la noticia?

#3 O vacunar, que funciona en ambos sentidos. No confundas.

¿Les puedo pedir un favor? ¿Podrían leer la noticia?

D

Para cuando "halla" 80 millones de enfermos será muy difícil "hayar" muebles de madera de "halla". lol

D

Si contra el virus de la gripe no hay ningún remedio, sino sólo medicamentos que reducen los síntomas, como el frenadol y similares, me da a mí que esto de la vacuna del contra el sida algo similar, una panacea.

Al igual que con la gripe, podrá reducir en un porcentaje los efectos más dañinos del ataque del virus, pero nunca podrá erradicarlo por completo. Es mi opinión.

De cualquier forma , que la investigación no se pare de por sí es un éxito, y veremos grandes avances de aquí a 2031.

mystico

#5 Hay varias enfermedades infectocontagiosas que han sido erradicadas y otras en vias de serlo: viruela, poliomielitis, hidrofobia, por mencionar algunas.

La vacuna es la panacea.

mystico

#7 La noticia habla de personas y organizaciones a quienes sí les interesa producir una vacuna. No vamos a pedirle al Vaticano que la financie ¿verdad?

Con tu optimismo, le vamos a pedir a los investigadores que se dediquen a vender galletas.

akae

en realidad creo que el término es aiga...
Esperemos que algún día la encuentren, y que no jueguen con la vida de la gente.

Tumbadito

que te "vacunen" es el primer sintoma del SIDA... no la solución

D

Hay personas que piensan que todo esto del VIH=SIDA es un fraude creado por la "farmafia", y tienen razones de peso para creerlo.(Buscad en google vídeos el documental, "SIDA, la duda", aparecen varios científicos y un premio Nobel diciendo que toda la linea de investigación está errada y no se busca la verdadera causa)
Francamente, a la mafia farmacéutica (al fin y al cabo son quienes mandan) no le interesa en absoluto que se descubra una cura. Solo les importa vendernos medicamentos que eliminan los síntomas pero no la enfermedad. Además, que no se engañe nadie, si en 2031 existiese una vacuna útil, ¿Quien creéis que podría pagarla?. Los paises más castigados por el SIDA son los más pobres.

D

#8 Pues mira lo del Vaticano no está nada mal, ya que se niegan a distribuir preservativos podían pagar el tratamiento.

Los que tendrían que ponerse a vender galletas son los empresarios farmacéuticos que alargan las patentes de sus productos para poder seguir cobrando, además de cancelar investigaciones que terminarían con enfermedades crónicas por la sencilla razón de que el tratamiento a lo largo de toda una vida resulta más rentable que terminar con la enfermedad (y por extensión con los beneficios) de un plumazo.

El autentico problema es ese, que los científicos tienen tanta voz en las decisiones empresariales como influencia tiene Somalia en los planes del FMI.

Yo no tengo pesimismo, doy a conocer una evidencia injusta que es necesario cambiar y cuanta más gente la conozca más opciones habrá de cambiarla.
Tal vez tendría que haber añadido:"...si las cosas siguen así en 2031.." para que nadie me tachara de pesimista.
Prefiero mil veces a un pesimista que conozca la realidad que a un optimista que la ignore, ya que el primero cree que que es necesario un cambio y el segundo no.