Eli
27meneos

UNICEF: Una adolescente cuenta cómo vive en medio del conflicto armado

"No podemos ir a la escuela para aprender porque en las calles corremos mucho peligro", declara Yasmin, de 16 años ... "Bombardearon una mezquita frente a mi casa ... Me asusté mucho porque los cristales de la ventana de mi habitación se rompieron y cayeron sobre la cama. Yo estaba durmiendo, soñando. Comencé a llorar ... debido al bloqueo impuesto a Gaza durante 18 meses, en el territorio resulta difícil conseguir cristales "Por eso cubrimos las ventanas con papel de aluminio" ... "Queremos vivir ... Somos seres humanos y queremos vivir".

negativos: 4  usuarios: 25  anónimos: 2  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. por --120948-- el 14-01-2009 21:54 UTC
  2. votos: 1, karma: 24
    por Nakar81 el 14-01-2009 21:55 UTC
  3. por --118782-- el 14-01-2009 21:57 UTC
  4. #4   #1 te roba protagonismo en casita?
    votos: 3, karma: 39
    por olvega el 14-01-2009 22:06 UTC
  5. #5   Querido diario:

Está mañana me levanté y desayunamos la rata que nos quedaba, le habíamos tomado cariño, pero era necesario empezar el día con la panza llena.

Te cuento querido diario, que HAY!... perdón es que las balas duelen, te decía... te cuento que la situación se torna por momentos insostenible, y la casa tambíen, cuando mi papá y mi hermano se cansen de sostener las paredes el techo se nos viene encima. Como si esto fuera poco, están anunciando una tormenta por la radio, y vivimos en zona de inundaciones, vamos a tener que nadar para ir al baño como de costumbre.

Desde el jueves pasado quie no tenemos ni luz ni agua, el problema de la luz va a ser por mucho tiempo parece, comentan que los tanques tiraron las torres que sostienen los cables de alta tensión, el problema del agua lo solucionó Alá con la tormenta, lo que no entendemos querido diario, porque a pesar de nuestros ruegos Alá no construye una usina para que podamos tener energía, Creemos que es por que no oramos tan fuerte como el desea. Asi que esta noche oraremos a los gritos mirando el cielo.

Hoy escuche en la radio algo muy divertido... fue en el programa Alá Hostia! un programa humorístico, contaban que los de Hamas mandan milicias en ambulancias disfrazas JAJA JA JA JA son unos cómicos!... que ingeniosos que son los de Hamas... por eso llegaron al gobierno, y por su creatividad, pero por eso mismo también a nosotros no nos llegan ls medicinas para mi hermanito menor, que le amputamos la pierna con un machete a falta de elementos esterilizados... también... que boludo mi hermanito, cuando iba a visitar a mi abuela al hospital, una bala le perforó el estómago, el muy idiota no tiene mejor idea uqe pisar una mina antipersonal... y eso que le dijimos. Pero el no escucha querido diario...

Voy a confesarte algo querido diario... los soldados israelíes son re lindos, todos... pero todos, Guapísimos!, esos cabellos rubios y esos ojos celestes que se pueden divisar a travéz de la mira telescópica me tienen loca, pero es inutil, entre ellos y yo nunca podra pasar nada, no por que los odie, sino que por la ablación de clítoris que me hicieron cuando cumplí los 15... estoy igual que tonton, el gato de la casa, que desde que lo castraron se la pasa todo el dia durmiendo a la sombra de un árbol... es tan inteligente, que ni se asusta cuando escucha los misiles.

Te tengo que dejar querido diario... de fondo se escuchan las sirenas, los ataques se reanudan al atardecer, además, una bala de un fal acaba de traspasar el hombro de mi hermano y creo que voy a tener que ir a sostener un poco la pared yo, para que no se caiga, la pared, mi hermano no importa, ya estamos acostumbrados a enterrar parientes. Es más, me parece que estas navidades ni trabajamos para poner la mesa... si es que nos queda mesa. Pero con suerte ya vienen todos listos para sentarse a comer, en sus sillas de rueda.

Prometo escribir un poco más cuando se apaguen las sirenas... hasta luego querido diario.

Yalakagamos
    votos: 10, karma: 32
    por Tumbadito el 14-01-2009 22:15 UTC
  6. por --118782-- el 14-01-2009 22:33 UTC
comentarios cerrados

menéame