Hace 14 años | Por Yiteshi a el-nacional.com
Publicado hace 14 años por Yiteshi a el-nacional.com

Cerca de 94 menores de edad fueron asesinados en el área metropolitana de Caracas en los últimos 10 meses. En los barrios de La Bombilla, Vista Hermosa y La Parrilla de Petare cada fin de semana mueren entre 3 y 4 niños o adolescentes debido a la violencia. Un documento del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia de 2008 indica que la cifra de niños, niñas y adolescentes fallecidos en el país por violencia urbana casi se duplicó entre 1999 y 2006.

Comentarios

R

#6 Según eso, toda esta noticia se justificaría con este párrafo:

El 28% de las víctimas de homicidio corresponden a adolescentes entre 10 y 19 años. Brasil, Colombia, El Salvador y Venezuela tienen los índices de homicidios más altos entre hombres de 15 a 24 años.

Espero que haya algo un poco más concreto y más centrado en Venezuela porque, en caso contrario, supongo que tendremos que considerar que la noticia es un poco amarillista, ¿no crees?

R

He estado buscando el informe que anuncias en tu titular, y no lo encuentro por ninguna parte. Sin embargo, en la página de Unicef sí he encontrado esto:

# La violencia afecta a un elevado número de niños, niñas y mujeres. En la mayoría de los casos, el maltrato ocurre en el hogar.

# Niños, niñas y sus familias que viven en la frontera con Colombia han sido víctimas de conflictos armados.

http://www.unicef.org/spanish/infobycountry/venezuela_27098.html

De todos modos, me gustaría ver ese supuesto informe que le da título a la noticia que has meneado... porque supongo que debe existir, ¿no?

D

#5 Creo que es este:
http://www.unicef.org/argentina/spanish/Hoja_de_datos%281%29.pdf
En la pagina 6:
El 28% de las víctimas de homicidio corresponden a adolescentes entre 10 y 19 años.
Brasil, Colombia, El Salvador y Venezuela tienen los índices de homicidios más altos entre hombres de 15 a 24 años.

danic

#5 y #7 a ver si os vale asi http://www.unicef.org/venezuela/spanish/overview_13275.htm

Niños-as y adolescentes que mueren en forma violenta (2007) 5.379
Niños-as y adolescentes victimas de homicidio (2007) 1.684

A mi me parecen muchos no se a vosotros...

editado:
de las notas del final "Los homicidios son la principal causa de muerte de los adolescentes varones de entre 15 y 19 años"

¿asi ya os lo creeis?

el-aleman

Los problemas de Venezuela no se ocultan con pseudo-populismo.
Señor Chávez, le toca mover.

D

Mmm,que difícil les va a resultar a los chavistas de meneame poner en duda a unicef..

D

Y mientras, la oposición Venezolana prefiere echar a Chavez, que heredó de los anteriores des-gobiernos ESA situación...

Hay mucha mierda que limpiar, con 8 años no es suficiente...

danic

#3 La excusa de que el problema "se heredo" esta muy bien cuando uno lleva un año de mandato, o dos, cuando lleva mas años y el problema aumenta, empieza a sonar a eso, a excusa

visualito

Si eterno, la culpa de todos los problemas de Venezuela la tiene Colombia.