Hace 15 años | Por holiveira a unicef.es
Publicado hace 15 años por holiveira a unicef.es

UNICEF está respondiendo a las necesidades inmediatas de los niños y niñas afectados por el rebrote de la violencia en el este del país, que ha obligado a huir de sus hogares a miles de familias. Cientos de miles de niños y niñas viven ahora careciendo de los más básico en condiciones de extrema vulnerabilidad (con fotos). Cómo colaborar. Nota relacionada en la propia web de Unicef: Un día entre quienes huyen del conflicto http://www.unicef.es/contenidos/884/index.htm?idtemplate=1&idtemplate=1

Comentarios

davidrgh

#7 llamado.

(Del part. de llamar).

1. m. llamamiento (‖ acción de llamar).

2. m. Hond. y Ur. Convocatoria para la provisión de un cargo público.

angelitoMagno

Parece que también están actuando en Georgia:
http://www.unicef.es/contenidos/859/index.htm?idtemplate=1

Ze7eN

Ningún conflicto suscita la atención de la ciudadanía si no se puede acusar a USA o alguno de sus aliados. Es la triste verdad.

Habéis visto a alguien manifestarse por la situación de un país como el Congo que ha motivado muchos más muertos o refugiados que la guerra de Irak o la última operación de Israel?

Y que conste que la meneo, porque por supuesto estoy a favor de la iniciativa de Unicef.

D

#7 si, un llamado
http://www.damisela.com/zoo/mam/artiodactyla/camelidae/lama/glama/f1.jpg
#8 Autenticar esta en la drae y no por eso deja de ser un palabro.

holiveira

#7 Disculpa si no se entendió bien, es que no soy de España y no sabía que quizás ese término no se usa mucho, de todos modos, como bien apuntó #8, el término es correcto.

dopeydwarf

Y en el geolocalizador leo Democratic Republic of the Congo...
Mierda mundo...

Lito

#8 #11 #14 Gracias

Neomalthusiano

#4 Negativo para ti por demagogo y mentiroso (noticia en portada y sin votosnegativos).

D

Unicef puede lanzar lo que quiera, después de diversos planes de rescate de miles de millones de euros, ¿realmente pensais que quieren que se arregle esa situación? La pobreza y la guerra da de comer a los paises desarrollados.

D

Entiendo que el llamamiento de Unicef es para recaudar fondos para atender las necesidades urgentes, y me parece bien. Sin embargo quisiera llamar la atención que la situación en el Congo es producto, en una proporción importante, de la rapiña de los fabricantes de componentes electrónicos (aquí se ha hablado mucho del tema del coltán). Se emplean niños en la extracción del mineral (*)

Los organismos internacionales deberían ser más contundentes y exigir a las empresas beneficiadas una implicación mayor, no solo pidiendo fondos para paliar esta situación urgente, sino exigirles prácticas éticas: mejores condiciones salariales, no emplear menores, etc.

Tambien como consumidores deberíamos reflexionar sobre el uso y abuso de la tecnología, por ejemplo alargar la vida de los móviles y dispositivos electrónicos al máximo, evitando el cambio solo por razones de moda o presión de los fabricantes.

(*) Entre siete y diez años, y a los que se les «paga» con 25 céntimos de euro al día. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=75854

Lito

Lanza un llamado?

mystico

Las críticas de algunos por "lo que no se ha hecho" me imagino que es por principio una auocrítica.

De la forma en que redactan algunos comentarios deduzco que esos meneantes no han hecho nada al respecto y critican a los demás por no hacerlo. ¿Qué nombre tiene eso?

D

#13 Es una acepción totalmente válida y puedes utilizarla pero suena mal y hay una alternativa más común: una llamada, llamada. Autenticar también esta en la drae pero es un anglicismo castellanizado a lo burro* por los informaticos, cuando sería mejor autentificar (autentificarse ante un servidor, y mejor aun identificarse)

*Como el espanglish, de carpet, carpeta (alfombra). Si lo usamos nosotros constantemente aparecerá en la drae pero no dejará de ser en mi opinion un palabro por que la gente no sabe buscar sinónimos (en mi opinión). Eso si, yo soy el primero que destroza el castellano pero al menos me esfuerzo.

D

#18 Suena tan raro como miembras...

davidrgh

#11 Define tu concepción de palabro y por qué (según parece ser vuestro punto de vista, perdonad si no es así) no es válido llamado.

davidrgh

#17 pero suena mal
Eso es muy subjetivo. A mí nunca me ha sonado mal y a varios de mis amigos tampoco (al igual que a otros amigos sí).

i

#6 Toda la razón. El Congo no se puede comparar con movimientos nazis de la SGM ni acusar a Bush o a Aznar por ello, así que no está a la moda.

A

dejalo, si no hay judios de por medio a quien culpar, a nadie le importa,