Hace 15 años | Por Tanatos a cadenaglobal.com
Publicado hace 15 años por Tanatos a cadenaglobal.com

Convertir una sencilla actividad como lavarse las manos con jabón en un hábito arraigado en los niños reduciría a la mitad las muertes infantiles por diarrea.Así lo afirmó el viernes la Unicef exhortando a los países a celebrar el 15 de octubre el Primer día Mundial del Lavado de Manos. La iniciativa Unicef en el marco del Año Internacional del Saneamiento pretende despertar "conciencia de la importancia que tiene el lavado de manos con jabón para la salud y el bienestar de todos", dijo el organismo queque tiene su sede en Panamá.

Comentarios

r

#10 Creo que la noticias es informativa para los que no estamos acostumbrados a enfrentarnos a estar realidades. Como bien #1 para muchos de nosotros son cosas de "sentido común", pero en realidad alguien tiene que enseñártelo.

D

#32 , #36 , como ya os he dicho en #30 , hay noticias duplicadas y d_uplicadas_ . La primera noticia tiene 17 meneos, esta tiene 71. ¿Tiene sentido penalizarla? Me parece ser demasiado estricto con las normas.

thombjork

#11 Go to #12

Arabella

#10 Es noticia por el hecho de que una cosa tan cotidiana para nosotros como lavarse las manos, pueda salvar vidas en el tercer mundo. Es una noticia para nosotros, para que valoremos algo tan normal como que al abrir el grifo sale agua.

Tanatos

Creo que las noticia de #18 solo se refiere a Guinea Ecuatorial esta habla en general creo

D

Duplicada: meneame.net/story/unicef-dice-bajaria-mortalidad-guinea-si-ninos-lavass

wochi

Ya me lo digo yo #16 go to #14

D

#2 Goto #1

#4 Goto #3

thombjork

#2 go to #1

Me has pillado,

D

#18 , #21 , gracias (a vosotros) sabemos que es duplicada. Ahora bien, ¿interesa votar duplicada esta noticia?*

*Que si cada uno vota como quiere y bla bla bla... me parce muy bien. Pero hay duplicadas y duplicadas y, precisamente, esta debería de llegar a portada y no ser trillada a negativos. Por votar duplicada esta noticia no nos vamos a hacer rico, monetariamente hablando pero, tal vez, si intelectual y socialmente hablando.

Un saludo

D

#10 Es de Unicef. No creo que este tipo de declaraciones por parte de Unicef vayan dirigidas a España o Alemania.

a

Duple y en candidatas???? Influencias lol

g

#30 ¿Si un debate electoral televisado no alcanza niveles altos de audiencia se repite? ¿Y una gala benéfica, también se repite? DUPLICA es DUPLICADA, independientemente de la importancia de la noticia. En meneame hay votos negativos muy subjetivos como puede ser irrelevante, cansina, provocación e incluso amarilista...pero los demás son puramente objetivos, si algo es "publicidad" se le vota como SPAM, si algo no corresponde con la verdad se vota como ERRÓNEA y si es repetida es DUPLICADA.

Wilder

#10 No entiendo porque tanto negativo. Creo no haber dicho nada ofensivo En todo caso si mi razonamiento no es correcto, que alguien me lo haga saber, en vez de siemplemente votarme negativo.

D

#30 , no me deja editar. Corrijo:

"Por votar duplicada esta noticia no nos vamos a hacer más ricos monetariamente hablando, pero, tal vez, si intelectual y socialmente.

D

#9 Goto #9

D

#38 , ¿cuál de las dos quieres que te defina: duplicada o duplicada ?

D

#38 , léte este comentario para entender la diferencia entre duplicada y duplicada :

fotografia-de-altura/1#comment-6

Hace 15 años | Por --18879-- a historiasconhistoria.es

Tanatos

#24 creo que está es un poco más ampliada pero bueno que el pueblo decida

Wilder

Eso es bien sabido, tanto que no entiendo como es noticia.

Arabella

#17 ¿Valga la qué? ¿querias decir "valga la redundancia", quizá?

criticaor

La meneo. Creo que a pesar de la polémica se merece la portada, aunque sea para que seamos un poquito mas conscientes de la realidad de otros sitios donde están muchísimo peor que nosotros.
Para nosotros abrir el grifo y usar jabón es el pan nuestro de cada día... en otros sitios ni saben lo que es un grifo... deberíamos tomar consciencia de ello, y para eso estas noticias ayudan.

D

#37 Define: d_uplicadas_ ????

D

#30 duplicada: Presta mucha atención, antes de votar positivamente un envío, a si este YA FUE PUBLICADO. Por esto es importante leer los comentarios, muchos usuarios además de VOTAR NEGATIVAMENTE cuando encuentran una duplicada suelen además incluir en los comentarios un enlace a la noticia original. Sí descubres una duplicada vótala negativamente y deja un comentario con el enlace al envío original.

Tengo que estar leyendo todos los días la misma noticia por que uno no quiera respetar las normas #30?

D

Juas, qué risas con los goto lol

D

Tenéis dos titulares alternativos:
1Muerte por diarrea: Lavaros las manos,cerdos!
2El acceso a agua potable y jabón reduciría las muertes por diarrea

Personalmente me decanto por el segundo y voto negativo por parecerse más al primero.
Además está duplicada

D

#7 go to #6

Wilder

#20 Quizas.

wochi

#10 Yo creo que lo que es noticia es que hoy en día se desconozcan habitos de higiene tan básicos, y que esa ignorancia sea fuente de enfermedad y muerte cuando se podría solucionar solamente con una educación.

Wilder

#14 Pues como ya lo he dicho, para mi esto de que lavarse las manos salve vidas en el tercer mundo es algo bien sabido. Lo que yo no sabia es que habia bastante gente no lo sabia, valga la rebuncia.

Wilder

#23 En algunos casos, la higiene sale cara. Si una persona no tiene ni para comer, dudo que vaya a comprarse jabon.

D

#27 Solo con agua ya quitas mucho, mucho. El jabón quita la grasa, no desinfecta.

D

Tienes razón #2 y #17. El incremento en la esperanza de vida en el mundo occidental (de treinta y tantos a setenta y tantos años) se consiguió en el siglo XX con higiene y nutrición (acceso a alimentos más variados).
A partir de la mitad del siglo, los antibióticos hicieron el resto.
La pregunta es ¿qué hacen los ministros de sanidad de algunos países que no comunican esto de una manera sencilla y barata?

Alexxx

#4 go to #3

g

#22 Fue la primera vez que unicef lo propuso, y lo hizo su representante en Guinea... la noticia es la misma.

D

#6 go to #5

D

#41 En ese comentario no define nada, no es un administrador ni nada es un usuario que apolla una noticia que ya salio, es decir, UNA NOTICIA DUPLICADA, y la apolla para que llegue a portada. Duplicada, duplicada en cursiva, Duplicada Con rayitas bajas altas con colorines y tocando la zambomba sigue siendo noticia DUPLICADA. leete el comentario sobre los palillos chinos y su influencia en la economia mundial para que tu pierdas el tiempo como lo estoy perdiendo yo leyendo las noticias duplicadas por gente que no se ha leido el funcionamiento de esta web.

thombjork

#5 go to #4

Wilder

#2 No entiendo que tiene que ver lo que dice #1, con que esto sea noticia.

Vuelvo a decirlo. Es bien sabido que lavarse las manos salva vidas. Esto no es noticia.

No creo que esta noticia sea dirigida para esa gente que todavia no lo sabe, ya que para eso se usan otros medios para informar a la gente. Dudo todavia mas que alguien que no tenga estos conocimientos basicos de higiene tenga la posibilidad de acceder a un ordenador o a internet, si ni siquiera puede permitirse un cepillo de dientes.