El desembolso aproximado con el uniforme es de 300 euros, mientras que con la ropa de calle no baja de los 550 euros, por lo que el ahorro se sitúa en torno al 40%. La implantación del uniforme en un centro escolar contribuye a aliviar la economía familiar, ya que es práctico y operativo para las familias, es económico y funcional. Son extractos de un informe de la Fundación para la Calidad de la Educación (Tenerife). Relacionada: meneame.net/story/gobierno-valenciano-impondra-uniforme-escolar-11-cols
menéame
Está bien, promueven lo de "en la diferencia está lo interesante", nada de emborregarnos... XD XD
LO QUE HAY QUE ENSEÑAR A LOS NIÑOS ES QUE EL QUE LLEVA LEVIS Y LACOSTE ES IGUAL QUE CUALQUIER OTRO, NO PONERLES SOTANITAS..
#6 Tú no tienes hijos en edad de crecimiento y jugar salvajemente ¿verdad?
No sé no sé. Las estadísticas no se pueden tomar al pie de la letra. Tienes 1.2 hijos?
No hay que llevar al extremo esto de ser "politicamente correctos", hombre.
#1 yo fui a coimbra y el rollo de la logia donde los universitarios mas veteranos la llevan es en plan elitista y las republicas (casas de estudiantes en plan alternativo semiokupa) estaban siempre a la gresca con ellos (solian colgar peleles ahorcados con el uniforme de la logia)
Personalmente las tias con el uniforme me ponian brutal
Yo, y en general los miembros en crecimiento de mi familia, para ir al colegio siempre hemos usado un chándal, económico y quita quebraderos de cabeza a los padres. Pero claro, si nos hubieramos puesto en plan "pijo": osea...que me vean mias amigos asi? no por favor, que parezco de barrio...
Todo esto sin mencionar que la palbra da claros tintes de lo que se quiere para la sociedad: "uni-formados". Recordad aquello de "todos merecemos las mismas oportunidades, pero no todos somos iguales"
Joeeeerrrr...no sois finos ni ná. Dices que "lo que hay que hacer es educar a los niños en no ser pijos", vale. De acuerdo, pero como éso no lo hacemos, porque son los niños los primeros que piden MARCAS, pues digo yo, que ya que vienen vacas flacas, mejor sería niños con uniforme. Y no hace falta ser tan fissnos. Tú eres el que lleva la "corrección" al límite !!
¿Uniforme? ¿todos iguales? por Dios!!! eso es comunismo!!! comunismo en los colegios privados!!!!! </ironic>
Me parece bien que si alguien quiere ir a un colegio con uniforme, que vaya. Pero que no diga que sirve para fomentar el compañerismo porque el compañerismo lo fomentan la educación y el respeto.
We don't need no education
We don't need no thought control
No dark sarcasm in the classroom
Teachers leave them kids alone
Hey teacher leave them kids alone
All in all it's just another brick in the wall
All in all you're just another brick in the wall
No somos capaces de educar a los chavales para que no fumen ni que respeten a los padres o profesores. Queremos quitar filosofía y no nos gusta para educación para la ciudadanía.
Pero queremos educarlos en el respeto al que no lleva la marca más cara, cuando la sociedad le transmite lo contrario. "Hola niños! hoy vamos a leer un bonito cuento sobre Pedrito que llevaba tenis paredes pero igualmente era persona".
Amos no me jodas!
Y a mí nadie me compraba 90.000 pesetas al año en ropa, no tengo hijos, pero he sido hijo y tengo madre, que parece que es imprescindible para ciertos usuarios opinar sobre este tema.
E. M. Cioran
Claro, lo mejor es que haga siempre todo lo que él quiera, no vaya a ser que se traumatice el pobrecico... Y luego nos quejaremos de que los niños no tienen respeto ni educación.
El gran problema de los uniformes españoles es que son -espantosos-. Googlead "gakuran" y "sera fuku" y os daréis cuenta de porque los uniformes japoneses molan mazo. :-D
Los británicos tampoco están mal.
Personalmente, creo que un uniforme aporta disciplina e integración, cosa bastante necesaria con los peques.
Estoy de acuerdo en que hay que dejar que los niños aprendan a encajar un NO. Pero, es una sociedad muy injusta, con muchas tentaciones y superficialidad; los chavales viven reflejando y copiando el mundo adulto, a su manera. Por el tema de las marcas me ha parecído bien defender el uniforme. Es difícil educar, ya lo creo.
Y ceder constantemente es carísimo y muy malo para ellos. Salud2
El uniforme NO evita diferenciacion por poder adquisitivo. Mis primas pequeñas van a un concertado y simplemente desplaza la discriminacion a quien tiene antes la Nintendo DS o la carpeta de Rebelde Way.
#1 y #29 en especial, lo bueno es tener opciones y escoger la correcta, no que te impongan una manera sin mas. Si a ti te gusta bien, pero a mi no, ponte tu el uniforme y a mi dejame llevar lo que quiera. Y conste que esto NO tiene que ver con no poner limites al niño como dice #39, porque se pueden hacer las dos cosas.
Aunque ahora que lo pienso, en mi colegio (público) éran batas lo que te hacían llevar, y mis hermanos heredaron las mias ¡sin estrenar!
Anarco que éra uno... :lol:
Como dice uno por ahí: Vaqueros, tenis y camisa blanca.
Los niños pueden pedir lo que quieran, pero contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.
Sufrimiento no se, pero ya me diras tu que pinta una oración en un colegio, aparte de nada.
Me parece que a más de un padre y una madre el Estado tenía que haberle tapiado los genitales...
A lo mejor lo de educarlos para que no sean superficiales y materialistas era una idea, no?
La ropa de calle la comprarás igual, claro. Los fines de semana y veranos el chaval tendrá que ir vestido, digo yo. Pero comprarás menos.
El uniforme NO evita la discriminación al 100% en nivel adquisitivo, si evitase eso sería la polla. Pero por lo menos hace a todos iguales a en un nivel en el que hay mucho pijerío. No evita pero mitiga.
Yo no trato de imponer nada a nadie, solamente digo que un uniforme puede prevenir la tontería. Tener la posibilidad de elegir está bien pero antes de poder elegir hay que saber que quiero elegir, desarrollar el criterio del chaval antes. Porque si no, sin criterio, el chaval va a elegir lo que ve por la tele y ya hay bastantes ovejas en el rebaño. Por eso mismo no se puede votar hasta los 18, porque antes hay que desarrollar un espiritu crítico.
Eso de llevar una prenda de vestir a tantos extremos me parece una locura.
Yo no tuve uniforme (aunque si teniamos chandal del colegio y me gustaba bastante mientras era pequeña y no estaba de moda llevar chándals nike o adidas). Yo, hasta ya tener 14-15 años, no viví en la generación de las marcas, lo mío fue la época del chándal rosa de plástico del mercadillo con rodilleras (menudas pintas llevábamos xD). También es cierto que sí que había burlas generales a los que vestían muy pobre.
A mi el uniforme me parece cómodo aunque sí es cierto que no evitará burlas (si no se pueden meter con la ropa se meterán con otra cosa, yo fui a un colegio público de clase media modesta y algunos niños se metían conmigo porque mis padres tenían más dinero.. O.O ).
ciegos de sus padres (educados también por la tele) no quieren mojarse y prefieren dejar que la caja los eduque. Que actúen en consecuencia, o se vayan a cagar a la vía, digo.
#1 , x supuesto q no somos lo q vestimos, esa sera tu vision, solo faltaba eso, tbm en la universidad...venga ya?!
dado que los chavales no vieron jamas un duro de los derechos de la cancion y aun andan a pleitos por ello.
Eso si que es una leccion
Que te hagan llevar uniforme hasta los 14 no tiene precio, la gente se te reía pro la calle, pasabas frío en invierno y picaba en verano.
Años después de salir del colegio era incapaz de llevar falta, le había cogido tal odio... lo mismo a los jerseys azul marino, soy incapaz de ponerme uno.
¿Y quien se gasta 550€ al mes en ropa?¿estamos locos? Mas de medio sueldo en ropa, los mileuristas desde luego no.
Vaya manera de aborregar y de evitar enfrentarse a la realidad de educar a los chavales.