Hace 16 años | Por edgard72 a p2p-next.org
Publicado hace 16 años por edgard72 a p2p-next.org

Éste es el portal informativo (en inglés) de P2P-Next, un proyecto a iniciativa de los Verdes Europeos para el desarrollo de un cliente P2P, que acaba de recibir 14 millones de euros de inversión para su desarrollo. Participan 25 partners (aliados tecnológicos) de 12 países, entre los que se encuentra la BBC y seis universidades.

Comentarios

jbmixed

menuda manera de tirar el dinero. Con eso contratas a 1000 informáticos durante diez años... aquí alguien se ha forrado y no precisamente los programadores...

jotape

Podrían haber metido esos 14 millones de euros en el aMule, el Bittorrent, etc ¡Ains!

D

Bienvenidos al apasionante mundo de los proyectos europeos en los programas marco. Si yo os contara las cosas que se han hecho con casi 50 millones de euros en 4 años...

D

#11 entonces es como un sopcast o cualquier otro protocolo p2p para emitir media, que por cierto, estos protocolos no difieren mucho de un bittorrent o de un emule.

Como han dicho arriba, están reinventando la rueda. Lo peor es que lo saben y lo único que están haciendo es sacando pasta por el morro.

D

#6
A ver. 1000 informaticos, por 12 sueldos al año, por 10 años = 120.000 sueldos

14.000.000 de € / 120.000 sueldos = 116,66 € al mes.

Joer! Pues si que está mal pagada la informática, si...

ailian

¡Joder, por mucho menos se lo pedían a Galli y lo tenía listo en una tarde!

s

Menudo derroche, igual que los 200000 eurazos que costó la web del congreso y encima era una chapuza. Yo sigo con mi mulita y bitcomet que van que se las pelan

P

No veo por ningún sitio la licencia ni si es software libre. ¿Se cree la UE que nos puede colar un troyano con apariencia de P2P así como así?. ¿Que avance tecnológico extraordinario justifica este gasto descomunal en otro programa más de P2P?.

D

#35 El enlace correcto es http://unriojanoenestocolmo.blogspot.com/2008/02/primera-aparicin-pbilca-de-p2p-next.html
Gracias por aclarar un poco las cosas.

DZPM

Malditos los paletos a los que le molesta el i+d.

Ánimo #35

f

Estas iniciativas de "investigación" de la Unión Europea han servido tradicionalmente para que las empresas implicadas se saquen una pasta por no hacer nada, y el resultado es tradicionalmente lo mismo que había antes pero vestido de lagarterana.

z

Perdon, ha sido mala idea poner simbolos rodeando las URLs.

Las URLs son:
http://tslab.ssvl.kth.se/
http://unriojanoenestocolmo.blogspot.com/

Dersou

Cualquier cosa que se haga con dinero público aumenta su precio de manera astronómica, y encima el que lo firma se queda un %, así a ver quien es el chulo que lo denuncia...si les interesa comprar al más caro! hay que joderse...

Acuantavese

El paso siguiente será hacerlo obligatorio, prohibir todos las demás redes P2P y así podrá volver el tan anhelado control sobre lo que la gente ve y tiene.

L

puede tener realacion esta noticia, con esta otra ????

http://www.publico.es/dinero/033486/europa/prepara/matar/emule/2008

es decir quieren matar los sistemas p2p, etc..., o al menos arriconarlos, y administrar ellos, o saquear ellos, las redes p2p ??????

yo creo que si

k

Pero nadie se está dando cuenta de las implicaciones de esto????
Imaginaos... estoy abonado a cplus, me compro un partidito, lo comparto y todos a disfrutar por la patilla.
Y esto no está inventado ya?? Pues exactamente no. Ni por ahora se suelen compartir archivos de video HD, ni mucho menos se sirven en modo streaming para crear un flujo continuo y no tener que hacer descarga previa. Casi na!!!
En fin, la ingnorancia es atrevida

f

Que alguien me explique porque hay que gastar 14 millones de euros para desarrollar una teconologia gratuita existente desde hace años.

Musica - Videos - Archivos P2P
http://www.azureus.com/

Me lo expliquen?

jewel_throne

Si de verdad quisiesen un P2P invertirían en eMule......ya está creado, es gratuito y colabora muchísima gente..........lo que decía otro usuario de opr arriba....reinventar la rueda.........

Me recuerda al Avalanch€ de Micro$oft.....en fin.....

F

Esto me recuerda a lo de la WEB para la defensa del internauta que "hicieron" y se gastaron un pastizal para poner un web casi en blanco, Obviamente no se utilizó el dinero en eso.

MazarD

#15 Dinámico y paradigmático no son de esas palabras que utilizan los ignorantes para hacerse los interesantes? Estoy despedido?

D

¡Es fenomenal!

Los futuros usuarios contratarán un servicio de broadcasting de contenido multimedia con derechos reservados. Que no será gratuito, por supuesto; imagino algo tipo PPV.
El proveedor de dicho obtendrá una rentabilidad altísima dado que la tecnología se la dará la UE. Tampoco tendrá que invertir mucho en equipamientos dado que la calidad del streaming será provista por los mismos usuarios que además estarán pagando religiosamente su cuota mensual del ADSL.
Además es muy probable que estos los clientes P2P tendrán control de DRM.

O sea, todo el mundo contento. Los proveedores de servicio, los ISP, las entidades de gestión y las productoras. Los 1,5M de firmantes no cuentan, solo pagan.

D

Yo se lo hago por 13 millones y así ganamos todos lol

ailian

Puro humo. Solo hay que ver la web, con esos pases "espectaculares" de un menú a otro. Cero fucionalida, cero software libre (hecha en flash, o debería decir puagh) y cabreantes esas rayas y la espera cada vez que cambia de contenido. Típica web que maravilla a empresarios que no tienen ni puta idea y se flipan con animaciones y chorradas.
Pues eso, como el programa sea como la web, vaya dinero tirado en fachada sin contenido.

oneras

Por lo que he entendido leyendo se trata de una nueva plataforma para facilitar el desarrollo de nuevos modelos de negocio basados en la distribución aprovechando el concepto de P2P. Personalmente creo que ya estaban tardando en hacer algo así, y si lo hacen, como dicen con software libre y estandares abiertos, puede que no sea tan mala cosa. No lo dicen pero infiero que ya saben cual ha de ser el nuevo modelo de negocio, yo al menos tengo claro cual debería ser. Si son listos lo harán y se cambiarán las cosas de una vez.

S

Ya me imagino al Rey del Pollo Frito (Ramoncin para los amigos), rasgandose las vestiduras al oir las palabras P2P y 14 millones de euros...

D

#16 , a saber para que lo querrán. A lo mejor para espiar a posibles usuarios

D

#6
((14000000/1000)/10)/12=116,67€ brutos mensuales
Quillo, estate tranquilo que viendo lo que pagas no voy a ir a pedirte trabajo

D

#23 normalmente en los proyectos hay maquetas, prototipos, gastos de gestión, de viajes, organización de eventos, etc., que suman al montante. Ah, y la financiación en proyectos europeos del trabajo técnico va al 50%. El resto se supone que lo ponen los participantes.

D

¿ 14 Milloneeeeeeeeeeeeeeeesssssssssssssssssssssss ?
Hice un cliente P2P en unas prácticas, por 1 milloncejo lo hago yo.

D

#20 Tiene razón, el compañero dio una cifra algo exagerada. Pero la realidad sigue siendo igualmente disparatada:

En europa:
––––––

14.000.000 € / (30.000 € (brutos anuales) * 35 años (vida laboral media aprox. completa)) = 13.3 programadores contratados de por vida.

En una España utópica
–––––––––––
(Se contrata gente con experiencia y cada programador cobra 20.000€ brutos anuales)

NOTA: El sueldo no es muy allá, pero nótese que he puesto utópica. Bastante utopía es ya que contraten a gente con experiencia como para encima exigir sueldos dignos. Las dos cosas dejaría de ser utopía para ser ciencia ficción.

20 programadores contratados de por vida.

En la españa real
–––––––––
(Se contrata en el mejor de los casos a programadores con casi 1 año de experiencia por 12.000€ brutos anuales)

33.3 programadores contratados de por vida. Se decidiría apretretarse un poco el cinturón y se contratarían 34 por el mismo dinero.

¿soy al único al que estos datos le parecen ligeramente disparatados?

D

Es la clase de proyecto en el que prima más lo tope guay de la vanguardia tecnológica que los resultados finales.

Los pobres seguiremos buscándonos la vida con nuestra mulas y torrentes.

rasca

El DRM que le van a poner sí que va a ser de órdago

D

#23
Hombre, yo espero dentro de 35 años estar cobrando más que ahora... Asi que tampoco son datos reales.
Además, dudo que un P2P de hoy en día valga para mucho dentro de 20 años. LA cosa evolucionará por algún otro lado.

bralmu

Creo que todavía es pronto para criticarlo o tacharlo de despilfarro de dinero. A lo mejor crean algo interesante (o a lo mejor no sacan nada).

D

Yo uso el bittorrent para descargar de www.jamendo.com, música CC totalmente gratis, ¿me van a prohibir hacerlo?

D

PEro.. es software libre o algo?

P

Podían invertir esos 14 millones en mejorar las conexiones en España, que ya me diréis para que queremos otro programa de P2P si apenas podemos compartir...

s

#15 un poco más abajo dice "plans are underway to test the system for broadcasting the 2008 Eurovision Song Contest live online"

MindPaniC

mm demasiada pasta para una web tan cutre que supuestamente representara un proyecto grande...