Hace 5 años | Por Ramón_Casadó_... a elmundo.es
Publicado hace 5 años por Ramón_Casadó_Sampedro a elmundo.es

Italia ha llegado a un acuerdo con la Comisión Europea en relación a su plan presupuestario para 2019, según ha confirmado el Ministerio de Economía y Finanzas de Italia acabando de esta forma con varias semanas de incertidumbre que han llegado a afectar a los mercados financieros.

Comentarios

Ze7eN

Vaya, los populistas de ultra-derecha han tenido que hacer recortes de 4.000 millones y bajarse los pantalones.

Me pregunto que pensarán ahora todos los fans que tenían en este hilo:
Un eurodiputado italiano pisotea con el zapato en la mano el veto de Europa a sus presupuestos frente a Moscovici

Hace 5 años | Por bonobo a lasexta.com

D

#3 Bueno, en realidad han sido 2000 millones los populistas de ultra-derecha y otros 2000 los de ultra-izquierda.

Ze7eN

#5 ¿Ultra-izquierda? Pero si los del M5S son populismo puro y duro. Es lo más parecido a Ciudadanos que existe. Madre mía, las tonterías que hay que leer.

D

#6 Goto "ayer", que estuvisteis discutiendo esto mismo. Yo me aburro.

Ze7eN

#7 Ya somos dos.

D

#3 En realidad no sabremos si ha sido una bajada de pantalones o no.

Todo podría haber sido una estrategia para poder tener unos presupuestos más altos. Es el truco más viejo del mundo. Si se que si propongo 1000 me lo van a rebajar a la mitad en la negociación pues propongo 2000 y a ver si cuela.

Ze7eN

#9 Espero que en su día pensaras lo mismo de Syriza

D

#10 es que syriza, osea Grecia, no pudo siquiera negociar. No tuvo ni voz ni voto. Siendo una economía de poco peso se los comieron con patatas, cosa que no es tan fácil de hacer con una economía más grande. Hace pocos días que la troika reconoció con la boca pequeña que se cargaron Grecia imponiendo medidas desproporcionadas que no eran necesarias, pero las prioridades eran las que eran. Lo que le hicieron a Grecia no se lo podrían hacer tan fácilmente a Italia independientemente del gobierno que tenga cada una.

basuraadsl

Todos los políticos son el mismo perro con distinto collar.

D

Era pactar con la UE o la bolsa iba a destrozar los bancos italianos, con las consecuencias que eso trae para la economía italiana. Pocos inversores se fian de los bancos italianos como para ir haciendo ruido.

Ramón_Casadó_Sampedro

#1 Pues sí. Esa es la pura realidad.