Hace 14 años | Por --136437-- a salamanca24horas.com
Publicado hace 14 años por --136437-- a salamanca24horas.com

La Unión Profesional de Guardias Civiles (UPGC) consideraría “lógico y lícito aplicar la pena de muerte para los acusados por delitos de terrorismo con resultados mortales, ya que no tienen ni demuestran respeto alguno por la vida de los demás”. Así lo recoge un comunicado público donde solicita cambiar el actual Código Penal para instaurar la cadena perpetua para los terroristas, “de tal forma que cumplan el resto de sus vidas entre rejas evitando con ello y a buen seguro, más víctimas mortales en nuestra sociedad”.

Comentarios

D

¿Pero estos no se tenían que estudiar la Constitución para formar parte del cuerpo?

hat100

pero que los pongan a trabajos forzados y se ganen el pan....

angelitoMagno

#2 Lo repetire una vez más , si hay cadena perpetua , que la haya para todos
Piden perpetua para los terroristas, para todos los terroristas, no solo para etarras. Porque supongo que te referirás a eso y no a para todos los delincuentes.

angelitoMagno

#11 Lo que es preocupante es que digan eso miembros de las fuerzas de seguridad.

De todas formas me gustaría saber a cuantos G.C. representan esta gente de la UPGC.

D

#12, a más de los que imaginas, seguramente.

Lo que no entiendo son los votos negativos a esta noticia. Se trata de una asociación que representa a los guardias civiles, si no a todos seguramente que a muchos. Entonces es importante saber lo que opinan al respecto. En fin ...

Keyser_Soze

#4 Pues visto lo visto contra estas alimañas no es suficiente. La misma pena que ya hay más trabajos forzados.

trollinator

Supongo que sea una errata del artículo, pero hay un momento (dos, de hecho) en el que dice pena de muerte en vez de cadena perpetua.

trollinator

#11, como comento en #10, lo de la pena de muerte debe ser una errata, porque si lees el artículo entero queda claro que se refieren a cadena perpetua. Mira por ejemplo este párrafo:

Por este motivo, dado que la actual legislación garantiza el derecho a la reinserción de los detenidos, solicitan que esa cadena perpetua sea revisable “para que los detenidos que muestren signos evidentes de arrepentimiento, puedan ver reducida la condena sin que en ningún caso dicha medida suponga una puesta en libertad en un periodo no inferior a veinte años”.

De hecho el titular también se refiere a cadena perpetua. Es sólo el primer párrafo (del que un trozo está también en la entradilla del artículo) el que habla de pena de muerte. Es más, incluso a mitad de ese párrafo se cambia a "cadena perpetua".

h

a Unión Profesional de Guardias Civiles (UPGC) consideraría “lógico y lícito aplicar la pena de muerte para los acusados por delitos de terrorismo con resultados mortales, ya que no tienen ni demuestran respeto alguno por la vida de los demás”.

alfre2

Si a un asesino "convencional" le cae una pena distinta a la de un terrorista, habrá que empezar a pensar que la cadena perpetua condena las causas políticas, no el asesinato. Encerrar a alguien de por vida porque tenga unas ideas políticas distintas a las mías me pone los pelos de punta!! Me parece que esto se les está desmadrando a los estadistas. Me temo que, cada vez más, este no es el país donde quiero vivir.

L

Lo repetire una vez más , si hay cadena perpetua , que la haya para todos , al igual que la pena de muerte.

Otra cosa es lo que yo opine sobre si se debe o no , que no me caeran los anillos al decir que en donde yo viva , no me gustaria que existiera ninguna de las dos , pero mucho menos para unos sí y para otros no, y me da igual que sean terroristas , violadores , extraperlistas , que reincidan , que esten enfermos o que la abuela fume , aqui o follamos todos o la puta al rio.

L

#8 me refiero para todos los delincuentes que la merezcan , si consideran que un terrorista como si es de ETA o de legionarios de cristo rey merece perpetua por matar a 10 tios , que tambien la tenga por ejemplo mi vecino si un dia le da un aire y hace lo propio en mitad de una plaza.

D

La cadena perpetua y los trabajos forzados son una barbaridad indigna de un país civilizado, menos mal que nuestra constitución no prohíbe (aunque en el caso de la cadena perpetua no se aplique)

D

No sabía que la Unión Profesional de Guardias Civiles desconocía las penas de terrorismo y se dejaban llevar por el populismo ese de "los terroristas salen en un par de años". Tampoco sabía que desconocían la Constitución.

Y por si alguien sale con lo de de Juana, las reformas del código penal no son retroactivas.