Hace 15 años | Por --60627-- a upyd.es
Publicado hace 15 años por --60627-- a upyd.es

UPyD es el primer partido parlamentario que propone volver al proyecto original. [...] Revisar el catálogo de titulaciones [...] Impedir la exportación a la Universidad de criterios pedagógicos que ya han fracasado en la enseñanza primaria y secundaria [...] Remover inercias básicas que lastran la enseñanza universitaria, como la preponderancia de la clase magistral y el aprendizaje de apuntes [...] Garantizar un sistema de becas y créditos suficiente que permita al estudiante emplear realmente en su trabajo las horas.

Comentarios

D

voto

D

#7 Si esa noticia la hubiese enviado de un medio de comunicación (seguro que sale en algún medio afín a UPyD como El Mundo) nadie la votaría spam. Pero enviarlas desde la propia página del partido.. Como todos los meneantes militantes de partidos políticos se pongan a enviar todos los comunicados de prensa..

D

#2 El sistema de ahora es mucho peor. En la mayoría de las asiganturas que tengo que ya se ha implantado los ECTS, el profesor, no da una gran parte de la materia, funcionando la cosa así. Bueno para mañana os preparáis tal cosa que aún no hemos dado, hacéis una práctica de 7 horas de dedicación no presencial y se la entregáis a un compañero, el cual corregírá la vuestra y vosotros la suya.
Luego yo os la corrijo.

Antes al menos había transparencias, ahora tienes que aprenderlo tú por tu cuenta. Y no digo que me gustasen las clases con transparencias y nada más, pero es que esto es peor. Están vendiendo una participación más activa del alumno, cuando lo único que han hecho es empeorar las clases.

alexwing

#8 hombre pero yo no veo mal eso, una cosa es mandar una nota de presa y otra por ejemplo enviar la web de campaña, pero bueno si es así, pues me callo.

D

#2 Yo al contrario, considero que las clases magistrales y la toma cansina de apuntes como si los estudiantes fueran secretarias o monos con maquinas de escribir no ayuda realmente al aprendizaje.

En cambio, un sistema donde el alumno participe activamente, investigue, etc, como el anglosajón (recordemos que las mejores universidades del mundo son norteamericanas y británicas) es muy beneficioso.

Harital

Pues que quieres que te diga. Yo en la universidad acabé hasta los mismísimos de las clases con transparecias a toda castaña, en las que apenas daba tiempo a hacer una anotación en el margen con lo que decía el profesor.

Sin duda, con las "clases magistrales", como dicen ellos, aprendí mucho más. Sólo con coger apuntes de lo que dice el profesor se realiza una primera fase de aprendizaje.

L

#9 Pues pídeme perdon por votarme negativo.

L

SPAM

D

Alejad a los políticos de las escuelas...

Por cierto, esto es puro SPAM.