Hace 15 años | Por indalito a teleprensa.net
Publicado hace 15 años por indalito a teleprensa.net

El estudio estima que en los últimos veinticinco años la temperatura deesta zona ha descendido 0,75 grados centígrados gracias a las cubiertas de plástico de los invernaderos. Este efecto se debe a la reflexión o `efecto espejo´ que los techos de los invernaderos provocan sobre la radiación solar incidente que llega a la comarca. "De tal forma, se evacua directamente al exterior de la atmósfera una gran parte de la energía solar directa que sería convertida en calor en el ambiente", asegura el responsable de la investigación.

Comentarios

Don_Gato

Vamos que se está más fresquito a la sombra que al Sol, que genios!

ElBrujo

#2 Las "manchitas diminutas" de las que hablas han llamado la atención de varios astronautas de la estación espacial. Aplícate el cuento y mira por la ventanilla del avión cuando sobrevueles Almería.

D

#4 Eso haré, si que es cierto que me ha llamado mucho la atencion la foto de google

D

Yo creo que para tener una vision más global del mundo en que vivimos es conveniente mirar por la ventanilla cuando vamos en avion a 10000 metros.

A esta altura te das cuenta que los invernaderos y casi todo lo humano no son mas que "manchitas diminutas" con respcto al resto de zona que ves. Me parece muy raro que esas manchitas diminutas sean capaz por reflexion de la luz de hacer lo que dice la noticia.