Hace 16 años | Por --57310-- a abc.es
Publicado hace 16 años por --57310-- a abc.es

La radiografía de la realidad universitaria en España ha cambiado de forma muy importante a lo largo de los últimos años, tal como se desprende de los datos de un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En primer lugar, llama la atención el hecho de que el número de alumnos de primer y segundo ciclo de la Universidad pública haya bajado por tercer año consecutivo, en concreto un 2,1 por ciento respecto al curso anterior. Por el contrario, las universidades privadas han aumentado su alumnado en un 3 por ciento.

Comentarios

gualtrapa

#3: Así debería ser, pero en meneame, hay palabras-gatillo que disparan comentarios automáticamente sin leer noticias y sin pensar ni razonar. Una de ellas es "privado". Privado es maaaalo. Lo privado es el demoooonio... Sólos los pijos-ricos-fachas acceden a lo privado y por lo tanto lo privado está vedado a los probos proletarios que constituyen el resto de la sociedad.

Seguid no-pensando así, y se convertirá en realidad: lo privado quedará para el uso de los privilegiados, y el resto tendremos que tener todos el mismo coche, el mismo traje y el mismo piso, como en Moscú.

Enhorabuena.

D

Claro, Como estamos en crisis los papis no pueden enviarlos a Oxford o a Harvard y les dicen:

Oye hijo que te quedas en España
Jo Papi, osea, que a mí me hacía mucha ilusión.
Lo siento pero tu papi no puede mantener los 20 aviones sin dinero...

ajripa

Tengo varios amigos que han ido a la universidad privada y no los considero pijos. Simplemente eligieron otra opción para su formación. ¿Mejor, peor? Ahí ya no entro. Si alguien se lo puede permitir, está en su derecho de elegir sin ser prejuzgado.

c

#6 La universidad de Granada tiene más pretigio en muchos campos que todas las españolas juntas.

Y la de Navarra es muy buena, pero las que salen como setas en Madrid, suelen ser para que "los pijos no se relacionen con la plebe". Y miedo me da ahora, que quieran enseñar medicina algunas privadas. Hay carreras que solo la deben cursar en la pública para garantizarnos que entran los mejores.

D

Pues por ejemplo, dentro de mi carrera es maravilloso que la gente se vaya a la privada. Después se quedan siempre en el paro. Es lo que tiene (hablo de mi carrera, que es el panorama que conozco) ir a una privada donde pagas por el título pero después no sabes absolutamente nada. A los de la pública nos va de perlas, nos quitamos competencia

D

¡El hijo del obrero, a la universidad!

D

#4 muy buen comentario.

Cuando se tiende a demonizar instituciones a las que cierto sector suele acceder aunque podrían no ser mayoritarios, es cuando acaban siéndolo y de forma aplastante.

SObre la calidad de la educación, supongo que depende de la universidad. Nadie duda de la calidad de la universidad de Granada, aunque permitidme mis reservas si hablamos de la Carlos III.

También me gustaría añadir que en ingenierías las privadas aún están bastante lejos del nivel medio de las públicas... aunque es sólo una sensación, ¿alguien añade algo?

D

OMG, ¿¿dije Granada??? salí anoche, es normal. QUería decir Navarra, se me cruzaron los cables En Granada no sé si hay privada o no pero tienen un excelente centro de astrofísica

S

la de Granada es puntera en bastante ramas, y su nivel academico es muy bueno, Informatica es lo mas, y casi todas por el estilo.
son casi 65000 alumnos los que tiene.