En relacion a meneame.net/story/universidad-sevilla-regalara-portatiles-alumnos-nuevo en la que se comenta que la universidad de Sevilla regalaba portatiles con una fianza de 100€, hoy hemos sabido que hecha la ley, hecha la trampa. Un avispado revendedor pirata de Internet compra estos ordenadores a los alumnos por 175 euros. La Universidad se queda con los 100 euros de fianza. El estudiante que lo vende gana 75 euros y el comprador revende el ordenador a 300 o 400 euros, precio competitivo.
Lo que han encontrado es un anuncio de venta y ya dan por hecho que todos lo están vendiendo, cuando por ahora no hay constancia y creo que las listas de portátiles no se han dado de forma completa ( solo a los alumnos matriculados en Junio )
Amarillo pollo.
#4 No son regalados,"pierdes" 100 €
"Eso sí, la Universidad de Sevilla no está ni se la espera entre las mejores de España y Europa."
El artículo básicamente es bastante incendiario. El que lo ha escrito no parece un iluminado
Hay un dicho que reza: "Piensa mal y acertarás".
Seguro que en la Universidad de Sevilla como cualquier otra universidad tienen un montón de cosas por mejorar para las que hace falta dinero...
Si que tiene de malo, es como si te dan un piso de protección oficial y lo vendes al día siguiente, ¿no parece que te haga tanta falta no?.
Para comprar el portátil, tenías que marcar en la matrícula que querías subscribirte a la promoción.
La Universidad de Sevilla puede que tenga lagunas gordas en una serie de campos, pero no veo que esto sea un indicador de "problmas graves e intenciones de aparentar"
Si a eso le añadimos el ataque gratuito a la universidad de Sevilla, la credibilidad de la noticia pierde mucho.
Saludos
Hay que ser RETARD para regalar un portátil por 75€.
O gilipollas, diréctamente ^^
#0 No lo oléis? Huele a fake :roto2:
Compra los portátiles al fabricante Chin Sou Lin (Portátiles del Sol Naciente) que a su vez los compra al fabricante Mier Da Lab (Portatiles Fundidos S.L.) al módico precio de 500 euros
Se venden a la Universidad al Módico precio de 650+ IVA.
La universidad los alquila a los alumnos con fianza de 100 euros. Ya hemos perdido 550 euros mínimo.
Ahora viene lo bueno, PASA los recompra a los alumnos por 175, los limpia, reempaca y los vende de nuevo a la universidad por 650+ IVA.
Negocio redondo para PASA, gracias a la Universidad y con el dinero de todos.
La universidad te da un ordenador a coste despreciable y aunque ya tengas otro portatil, lo pillas, lo vendes y te sacas unos euros. No veo que haya nada ilegal.
Ese dinero podría haber ido destinado a becas, libros para mejorar las pésimas bibliotecas universitarias, etc.
De todas maneras estoy con varios de vosotros. La noticia es un pelín amarillista.
Que delito se está cometiendo ahí ? Yo solo veo a gente avispada ( y otra gente menos avispada por solo ganar 75 euros XD ) que se aprovecha de un fallo del sistema, pero de ahi a ser unos malvados delincuentes que junto a las armas de destrucción masiva vende portatiles en el mercado negro, hay un trecho eh ¿? XD
Si fuera por mas aún..
¿Pirata? ¿Como los que hay por las costas de Somalia?
El caso es llamar pirata a todo el mundo...
Creen que por hacer será mejor universidad y los alumnos estarán mejor preparados?
Venga hombre, todo el mundo tiene ordenador en su casa, y si necesitas un portatil en un momento concreto siempre lo puedes pedir prestado en la biblioteca de la universidad de Sevilla.
Que la Universidad de Sevilla dedique sus esfuerzos a mejorar la calidad docente, a compatibilizar el estudio de una carrera con el aprendizaje de un idioma y a encontrar mejores prácticas y salidas profesionales a sus alumnos, que parace que quieren empezar la casa por el tejado.
.. y el rico, más rico. Vende un portátil, gana más que el estudiante y la garantía la tramita la marca y no el vendedor.
y luego la culpa la tiene el gobierno...
Ahora venís y me explicáis porqué razón esto no debe ponerme de una mala hostia del carajo...
Y creo que es normal que yo vea cómo parte de mi dinero se va en situaciones como ésta en por de una supuesta "solidaridad" (que si alguien se atreve a questionar lo convierte en un rojo separatista) y me cabree, porqué aquí como en todos sitios hay corrupción, y se irá una parte del presupuesto en esta corrupción. Pero en otros sitios parece que además de esto se pueden permitir tirarlo, mientras que aquí no llenamos las aulas de PC, y te aseguro que no es por no querer (hablo con conocimiento del tema)
foros.chueca.com/SForums/$M=readthread$TH=6442914$F=41625$ME=14325661
Que sí que sí, que esto huele a libre mercado y vamos a criticarlo que me han dicho que en Menéame te dan muchos puntos de esos si criticas siguiendo la tónica general, pero ni se te ocurra pensar primero que vienen otros antes y se llevan las mejores respuestas chupakármicas.
^__^
#51 0wn3d
Eso sí, seguro que fue portada con alabanzas cuando la Junta pagaga el ordenador de la uni de Sevilla XD XD XD
#40 La cuestión es vender humo. Siempre hay alguien que compra y por Andalucia más.-
:-(