Hace 15 años | Por macfly a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por macfly a 20minutos.es

Un grupo de estudiantes de Alternativa Universitaria han protestado contra la muerte de la Universidad Pública al ir vestidos de luto y trasladando un ataúd hecho a mano por ellos mismos por las diferentes facultades.

Comentarios

UtahNutria

Yo dejé la universidad para trabajar y ahorrar para costearmela yo por completo, si los planes de estudios no permiten compaginar el horario académico con la jornada laboral pues voy de culo. Por otro lado, si antes una asignatura me costaba 90€ y ahora como tienen en cuenta el tiempo que yo le dedico en casa al estudio le suben las horas necesarias como se hace con el nuevo concepto de crédito europeo, pues me costará más de 100€. No se trata de no estudiar sino precisamente de asegurarse la garantía de poder hacerlo, no todos tenemos a nuestros papás detrás para que nos costeen los estudios señores.

De acuerdo con #3, pero es que encima en lugar de disminuir la duración de aquellas carreras donde realmente sobran asignaturas propias de un máster no lo hacen por egoísmo de los profesores que las imparten, y la supuesta homogeneización no tiene efecto. Los europeos en carreras técnicas salen antes que nosotros, con medias más altas, y con los conocimientos que van a necesitar a no ser que se especialicen, para lo que está el master.

macfly

yo que he dejado la universidad hace tiempo, no sé muy bien como tomarme la noticia. También he pensado lo que tú, pero por otro lado recuerdo quejarse amargamente a mis amigos ingenieros si algún día ésto se llevase a cabo. No sé, no sé...

UtahNutria

#10 Pero das física general en una facultad de ciencias o en una donde la física es un hueso más? Porque en las facultades de Fisica del Reino Unido de que he oído hablar no ocurre eso, si comparas la destreza de un alumno de biología o medicina en una calculadora científica con otro inglés, no habrá muchas diferencias. Pero en alumnos de ciencias puras la cosa cambia. Además, lo que da una calidad de aprendizaje y sabiduría en una materia no es lo que tardan en dártela, sino cuántas de quieren meter por intravenosa en el mismo tiempo. Que en algunas carreras de física con el plan antiguo de siete años tenían asignaturas anuales que ahora te aprietan en cuatro cursos con cuatro meses para cada una, esa es la diferencia, además de las dotes del profesor, el sistema de evaluación y no menos importante la dedicación del alumnado.

UtahNutria

Pero pagas por las que llevas por tu cuenta, el precio no disminuye en un cuarenta por ciento sino todo lo contrario.

D

#3 ¿De qué das clases?

m

#3 Llevas razon en que en el reino unido el nivel es mas bajo en cuanto a contenidos. Pero a mi me gusta como lo hacen, menos horas de clase, nada de empollarse la guia de telefonos, pero te hacen currar por tu cuenta bastante mas que aqui. Es lo de siempre, para que esta la universidad, para formar eruditos o profesionales?

m

#9 La idea del credito europeo es, como he dicho antes, para reducir las horas de clase. 90 creditos aqui son 900 horas de clase, en Inglaterra, por ejemplo, 50 de clase 40 por tu cuenta.

sheik

Al menos se lo curran y nos mantienen informados a los estudiantes de a pie que no sabemos sobre las cosas que se cuecen en la universidad. gracias a este colectivo me he enterado de cosas valiosisimas que a buen seguro me serviran en un futuro.

masde120

Los universitarios saldrán menos preparados, si. Pero da igual porque el mundo real no necesita gente tan preparada. De todos mis compañeros de universidad nadie se acerca ni remotamente en su empresa al máximo uso del conocimiento que tienen. Me incluyo. Puedo decir que me habrían sobrado 2 o 3 cursos con tranquilidad y habría vivido mejor.

nebulina

Ojalá sirva para algo..

a

#5 física general
#8 procuro tener manga ancha en los exámenes, porque por cosas que cuando yo estudiaba me suspendían (dejarme las unidades), aquí simplemente les pongo un aviso para la próxima... Normas del centro que, al final, me ponen de los nervios. Puedo asegurar que el primer día que los ví, algunos no sabían ni manejar una calculadora científica ni usar un pie de rey.

D

Menos estudiar cualquier cosa.