Hace 14 años | Por jm22381 a cosmosmagazine.com
Publicado hace 14 años por jm22381 a cosmosmagazine.com

Existe la sospecha entre los científicos de que, no sólo puede que seamos capaces de detectar universos paralelos, sino que pueden ocasionalmente colisionar con nuestro propio universo. Tal impacto podría dejar su marca en el fondo cósmico de microondas (CMB). Una “inflación eterna” como la del Big Bang crea otros “universos burbuja” que probablemente tengan propiedades distintas. ¿Qué marcas dejaría una colisión? ¿Un gran punto frío en el CMB como el "eje del mal"? En español: http://www.cienciakanija.com/2009/06/17/colisiones-cosmicas/

Comentarios

p

#1: Es que son universos "para lelos".

g

¿Y quién tiene preferencia? Por que luego se lia con los seguros...

fifodoble

Una “inflación eterna” como la del Big Bang crea otros “universos burbuja”.

Jajaja, ¡de qué me suena eso!

Lo único que han hecho ha sido coger cualquier diario económico y cambiar vivienda por Big bang

aupa

#7 efectivamente es un "abuso", para-allelois "junto a otro" o "uno junto a otro", que luego se quiera usar para decir "una se corta con otra porque el universo es no sé cómo" es otra cosa, pero vamos que paralelo quiere decir paralelo, por mucho que haya "rayitas" que se cortan (que si se cortan no son en sentido estricto "paralelas", "paralelas que se cortan" es un oximoron, pero bueno, qué más da).

ChemicalX

vi un documental hace tiempo en el que decían que el Big Bang podría haberse originado del choque de 2 universos en la undecima dimensión o algo así

Patxi_

#1 es que son paralelos en cuanto al espacio-tiempo, según la corriente pro-newtoniana de Bose-Ostein combinada con la teoría de Peláez de Guijuelo

k-GaT

¿Soy el único que piensa que a los físicos modernos se les va la pinza un mazo?

iveldie

Quizás haya infinitos universos en infinitos tiempos. En infinitos de esos lugares existimos pero de otra forma, en otros infinitos pues existimos tal como somos y en otros infinitos ni siquiera existimos ni existiremos. Yo creo que todo es infinito, porque no existe tiempo y no existe espacio, todo simplemente existió, existe y existirá, ya sea de una forma o de otra.

D

Ni siquiera se ha probado la existencia de universos paralelos, y sale este artículo diciendo que podrían colisionar con el nuestro.
Demasiada teorización, y con un título amarillista. Lo siento, así la voto.

D

"El problema de los universos paralelos,es que casi siempre están poblados por gemelos malvados."

Profesor Hubert Fansworth.

l

¿23 Post y todavía no han salido Gordon Freeman ni su palanca?

p

#9 cierto ... el universo de los casinos y el de las furcias ... es mas solo existe el de las furcias ...

p

#5 ... ummmm Guijuelo ... jamones ....

D

Mmmm... Mola la idea. Gracias, Kanijo, por la traducción.

j

Universos paralelos puede existir perfectamente por ejemplo nuestro universo con otro universo lejano puede ser paralelo. Supongo que cuando dice universos paralelos se refiere a universos ligados por ejemplo con propiedades diferentes o propiedades separadas, es decir nosotros nos movemos a través de una serie de propiedades en nuestro universo de tal forma que nos impide movernos, apreciar o ver otras propiedades de otro universo contiguo.

d

#12 Precisamente es lo bueno que tiene esta noticia, una hipótesis que no se podía probar y por tanto valía solo para hacer películas ahora es posible que se pueda.

D

Que fuerte no???

dinky

La teoría de los multiversos es una mierda, el pollo con manteca de cacahuete es mejor.

D

#5 No estoy de acuerdo. La teoría del eminente Guijuelo tiene muchos puntos fuertes sobre el papel, pero se estrella en la praxis. Más aún cuando se alinea con la fuerte corriente pro-newtoniana.

La mayoría de las relevancias de sus tesituras son dilapidadas por los estudios de Karl Goatse quien propone que, en caso de existir universos paralelos, solo pueden existir dos, de los cuales, en vez de una colisión, estos se estarían separando como consecuencia de dos fuerzas en sentido contrario que ejercerían en sus extremos.
Un agujero negro en el espacio de separación seria el resultado de tal alejamiento.

Esta novedosa teoría, llamada teoría de la dilatación, esta ganando terreno dentro de la comunidad científica. En el simposio de física celebrado en San Francisco el 28 de junio del 99, se debatió arduamente tanto si la radiación de fondo tenia origen en las concavidades de dicho agujero como de si era posible un escape de partículas elementales de su interior; ¡el famoso spin marrón!

jewel_throne

Sólo existen 2 universos

D

#5 entonces, si son paralelos en cuanto al espacio-tiempo, tendrian la misma "edad" que nuestro universo no? por lo que no seria posible la idea de multiples universos paralelos en los que se desarrolla toda la vida de la humanidad desde el comienzo al fin, lo que de existir haria posible los viajes en el tiempo cuando se pudiese cambiar de universo y... tantas locuras jaajaja
nose, siempre e pensado que no se puede viajar en el tiempo porque eso significaria que en algún "lugar" estaria escrita la vida de toda persona, bicho, animal, planta e incluso roca (definiendo su vida como desde que se crea hasta que se desintegra por ejemplo) para poder tener un control del pasado presente futuro. Lo cual es tan fantastico, que ni en una peli te lo crees lol

Luenkun

Claro que colisionan. Son canicas, ¿no habeis visto Men in Black?

D

¿El triángulo de las Bermudas por ejemplo?