Eli
715meneos

Uno de los asesinos de Miguel Ángel Blanco tiene una plaza dedicada a su nombre

Familiares de Fernando Múgica y Miguel Ángel Blanco han presentado sendas denuncias judiciales al considerar que una plaza en Zizurkil (Guipúzcoa) dedicada a José Luis Geresta, etarra nativo de la localidad e implicado en los asesinatos de ambos políticos, constituye un delito "permanente" de enaltecimiento del terrorismo.

negativos: 2  usuarios: 296  anónimos: 419  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. #101   #59 Los articulos supuestamente anticonstitucionales són estos.

Artículo 230: Sobre el periodo presidencial. Se modifica de 6 a 7 años. Se retiran los límites para ser reelegido. (En España lo tenemos a 4 años y sin limites para ser reelegido)

Artículo 236: Sobre las atribuciones y obligaciones del Presidente de la República. Se actualiza según los artículos 16, 185, 318 y 321.

Y el que yo si que creo que sean anticonstitucionales.

Artículo 318: Sobre el Banco Central de Venezuela. Deja de ser autónomo y se supedita al Poder Ejecutivo.

Artículo 321: Sobre las reservas internacionales. Pasan a ser administradas por el Presidente de la República mediante coordinación con el Banco Central de Venezuela.

Yo no creo que Cávez quiera hacerse dictador, sino hacer una Venezuela más estable. Pero como en politica no hay nada cierto tendremos que esperar y ver como anda Venezuela...
    votos: 2, karma: 23
    por RocK el 25-03-2008 23:19 UTC
  2. #102   A parte de que esta mal que le dediquen una calle a un asesino. ¿Pasais por allí?, ¿os afecta a la economía?. Si le quieren dedicar una calle a un asesino es porque en el Ayuntamiento gobiernan anormales, anormales puestos por más anormales. La cosa queda en familia de anormales.

Yo no votaría a un partido que hiciese eso, si los ciudadanos lo han votado ¡¡allá ellos!!

P.D. Solo un hijo de mala madre podría dedicar una calle a un asesino, es cosa de fascistas.
    votos: 3, karma: 13
    por PACM el 25-03-2008 23:29 UTC
  3. #103   Me parecen unos cobardes esos que sueltan acusaciones indirectamente y no tienen las narices de decirlo a la persona directamente...

Yo haría una ley en España, que castigase gravemente temas tan graves como la acusación de filo-terrorismo. Me parece una verguenza que se utilicen acusaciones así para acallar unas ideas.

He seguido todos los comentarios y no he visto ni un solo comentario apoyando a ETA o defendiendo a los asesinos... ¿a quien se está acusando entonces de filo-terrorista? ¿por qué no teneis el valor de decirlo directamente a quien os referís y decis en que puñetero momento se está enalteciendo el terrorismo? A lo mejor, si lo haceis, os dais cuenta de vuestra equivocación y descubris que es muy útil separar ideología de terrorismo... Algo que haría bien en descubrir ETA también.

Por eso, antes de soltar burradas, autenticas burradas como acusar de filo-terrorismo, pensadlo dos veces o mas, pues posiblemente, aquellos a los que estais acusando indirectamente, sepan mucho mas del tema que vosotros, y su mayor conocimiento les permita hacer una condena mucho mas firme de la violencia, y ser mucho mas certeros a la hora de combatir socialmente el terrorismo, que la que puede hacer una persona que confunde ciertas ideas y ciertos comentarios con unas ideas preconcebidas y llenas de prejuicios.

Un poco de respeto
    votos: 3, karma: 28
    por --5867-- el 25-03-2008 23:43 UTC
  4. #104   Fantástico ejemplo de "como tú te meas en la entrada, yo me cago en el comedor". Porque haya plazas, calles y monumentos a Franco no significa que haya que compensarlo poniendo plazas, calles y monumentos a terroristas. Más bien sería que si se quieren quitar las primeras, se haga toda la presión legal posible para que se cambien los nombres, pero compensar mierda con más mierda sólo sirve para que apeste más, no para limpiar nada.

P.S.: Personalmente prefiero que los nombres de las calles sean de plantas, animales, puntos geográficos, ... con lo que se evitan estas cosas.
    votos: 2, karma: 28
    por bufalo_1973 el 26-03-2008 00:02 UTC
  5. por --75739-- el 26-03-2008 00:15 UTC
  6. #106   #105 hYs0 no es santo de mi devoción, es más, pocas veces estoy deacuerdo con lo que escribe, pero de ahi a considerarlo proetarra..Además que ya le he visto en algunas noticias condenar a ETA, no deberias acusar tan a la ligera..
    votos: 2, karma: 24
    por frans el 26-03-2008 00:59 UTC
  7. #107   #105, me hablas de un "vosotros", ¿en que colectivo me debo sentir integrado? Quizas no me preocupe el respeto que tengas hacia mi, quizás me preocupe mas por tu capacidad de analizar los mensajes. Como dice #106, puedes estar de acuerdo conmigo o no, pero nunca he apoyado a ETA ni justificado sus crímenes. Por lo tanto, si quitas como conclusión de mis mensajes, que soy proetarra, entonces tienes un problema de comprensión y de análisis y te lo comento. Ya ves, cuando veo a alguien decir que 2+2 son 5, trataré de quitarle de su error. Desde luego el respeto que me puedas tener aquí en este medio virtual, me preocupa mas bien poco, pues mis conocidos saben que soy una persona pacífica y que mi condena del terrorismo es total y absoluta.

Eso no me quita que yo pueda tener unas ideas complejas que rozan puntos en los que algunos tienen miedo a adentrarse... por miedo a ser criminalizados (como lo estoy siendo yo), por miedo a pensar cosas que no estan bien vistas, por negacion del conocimiento por la repulsa que se siente hacia ciertos temas... Lo cierto, es que ya no tengo miedo a pensar, por eso pienso lo que pienso, y una vez que tengo una opinión formada en campos que pocos se atreven a pisar, sigo condenando a ETA, mas si cabe, que cuando desconocía estas cosas. Y ahora no tengo miedo, es mas, estoy mucho mas tranquilo, sin nadie que me diga lo que debo pensar, sin nada que me limite, sin remordimientos... pues soy fiel a mis ideales y sigo mi ética de condena absoluta de la violencia y de cualquier conducta que conculque los derechos humanos de las personas. ¿que mas podría pedir? Ah si, mas comprensión, mas capacidad para quitar a la gente el miedo a pensar, mas respeto...

Y eso es lo que intento hacer aquí cuando comento, transmitir lo que percibo desde mi punto de vista.
    votos: 4, karma: 25
    por --5867-- el 26-03-2008 01:36 UTC
  8. #108   Vaya hombre, pido que me muestren en Google Maps donde está la susodicha plaza, y me responden solo con negativos, que país... Pero bueno, al final todos de acuerdo en que dicha plaza no existe ¿no?
    votos: 5, karma: 1
    por ikatza el 26-03-2008 07:48 UTC
  9. #109   Está claro que en España ya no hay cojones... De eso se mofan los cerdos terroristas...

Qué asco.
    votos: 3, karma: -2
    por MustangGT500 el 26-03-2008 08:51 UTC
  10. #110   #108 Búscate otro argumento porque mi calle no viene en el Google maps, está en una ciudad grande desde hace más de dos años, asi que no estamos de acuerdo
    votos: 0, karma: 7
    por nac34 el 26-03-2008 09:26 UTC
  11. #111   #110 Ese es el problema, que el que tiene que buscar los argumentos son los acusadores, no los defensores, y aquí nadie ha sabido mostrar ninguna prueba que vaya más hayá de las declaracines de Fernando Múgica. Así, con la nula credibilidad que se ha ganado a pulso este personaje, podemos decir perfectamente que la noticia es erronea e insultante.
    votos: 5, karma: 33
    por ikatza el 26-03-2008 09:29 UTC
  12. #112   #110, la verdad, sería muy interesante encontrar alguna prueba de que dicha plaza existe... podría darse el caso de que ya haya sido cambiado el nombre, o que tenga un nombre hacia el exterior y otro hacia el interior, en el propio pueblo, ciudad o lo que sea...

Sería muy útil una confirmación de que es verdad o mentira.
    votos: 2, karma: 21
    por --5867-- el 26-03-2008 09:32 UTC
  13. #113   #63 Buena manera de hacerse la víctima. Si estamos dialogando y dando argumentos (todos) tú lo zanjas diciendo lo que te parece objetivo o necesario y lo que te parece una justificación innecesaria sin más, con estos razonamientos esta página cerraría en dos días. No es necesario que me respondas como si fuera un juez, no lo soy, aunque si crees que tienes motivos para hacerlo...

Por último es muy, muy feo responder en nombre de otros, si 2341 no lo ha hecho tendrá sus motivos
    votos: 1, karma: -1
    por nac34 el 26-03-2008 09:38 UTC
  14. por --8004-- el 26-03-2008 09:53 UTC
  15. por --8004-- el 26-03-2008 10:07 UTC
  16. #116   #115, yo también creo eso, pero creo que un paso para detener la violencia, sería que cualquiera de las dos partes cesase YA. Eso haría que la otra se detuviese mas rapidamente... Y es que no hay peor error que la venganza y el intentar devolver o responder a una agresión...

Contra la tortura solo cabe la denuncia, la protesta, la concienciación social pero todo lo demás sobra. Jamás podrás enmendar una tortura si matas a alguien... Es mas, de esta forma, ellos volverán otra vez a torturar como medida de respuesta al asesinato...

Es un circulo de venganza que alguien debe cerrar ya, el que sea mas sensato... Por otra parte, déjame dudar mucho de las verdaderas intenciones de los altos cargos de la banda en estos momentos...
    votos: 2, karma: 7
    por --5867-- el 26-03-2008 10:22 UTC
  17. #117   Aqui no hablabamos sobre la plaza que tienen los miembros de ETA??
    Ah, que al final vemos que no era verdad?? ...
    votos: 0, karma: 6
    por wito el 26-03-2008 10:53 UTC
  18. #118   #117 Sí, lo has pillado. No era verdad.
    votos: 6, karma: -5
    por ikatza el 26-03-2008 12:00 UTC
  19. #119   #100 Estoy llamando despreciable, ruin, vil, cobarde y por qué no decirlo, un hijo de puta malnacido no a quien no piensa como yo, sino a quién pretende justificar la muerte de alguien por unos ideales. El que se pica ajos come.
    votos: 3, karma: -2
    por dusseldorf el 26-03-2008 14:29 UTC
  20. #120   En esta dirección se puede descargar en alta resolución el mapa oficial con todos los topónimos de Zizurkil
    www.zizurkilenbarrena.com/mapa-castellano.html
    Yo no veo ningún Geresta por ningún lado. Así que tanto la información como la denuncia de Múgica como de la familia blanco es FALSA. Se basan para poner la denuncia en una información periodística en vez de comprobar si realmente esta plaza existe. Eso no quita que algún iluminado del pueblo haya pegado algún cartelito en alguna plaza en el que ponga "plaza jose luis geresta" sin ninguna oficialidad. Este tipo de noticias sirven para criminalizar a un pueblo y por extensión a los vascos y es un ejemplo más de la manipulación repugnante de cierta prensa. Lo increible es la cantidad de meneos de una noticia FALSA.
    votos: 4, karma: 40
    por miliki28 el 26-03-2008 15:56 UTC
  21. #121   Errónea
    votos: 5, karma: 34
    por martingerz el 26-03-2008 16:34 UTC
  22. por --64591-- el 26-03-2008 16:46 UTC
  23. #123   Me da vergüenza ajena que se produzcan estas situaciones... una plaza a nombre de un terrorista. Lo que nos quedaba que ver.
    votos: 6, karma: 4
    por alastor el 26-03-2008 17:18 UTC
  24. #124   No sigais que es falsa esta noticia, ya lo han demostrado aqui:
    meneame.net/story/mapa-toponimico-oficial-zizurkil-demuestra-noticia-ez
    votos: 3, karma: 1
    por acarazo el 26-03-2008 17:33 UTC
  25. por --28881-- el 27-03-2008 07:35 UTC
  26. #126   #125 Ufff perdona. Un comentario en una noticia es suficiente para confirmarlo como verdad.
    votos: 2, karma: -11
    por acarazo el 27-03-2008 07:54 UTC
  27. por --28881-- el 27-03-2008 09:18 UTC
  28. #128   #127 ¿Pero que dices? Que yo voy por la calle sacando fotos y no pasa nada. ¿Esas historias de donde las sacais?

Me recuerda cuando hace años fui a una boda en andalucia y unos niños me preguntaron si era de Bilbao, les respondi que si y me preguntaron si les podia enseñar la metralleta Ohhhh :-O

Viva la desinformacion.
    votos: 2, karma: -7
    por acarazo el 27-03-2008 11:26 UTC
  29. por --28881-- el 27-03-2008 12:54 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame