Familiares de Fernando Múgica y Miguel Ángel Blanco han presentado sendas denuncias judiciales al considerar que una plaza en Zizurkil (Guipúzcoa) dedicada a José Luis Geresta, etarra nativo de la localidad e implicado en los asesinatos de ambos políticos, constituye un delito "permanente" de enaltecimiento del terrorismo.
Artículo 230: Sobre el periodo presidencial. Se modifica de 6 a 7 años. Se retiran los límites para ser reelegido. (En España lo tenemos a 4 años y sin limites para ser reelegido)
Artículo 236: Sobre las atribuciones y obligaciones del Presidente de la República. Se actualiza según los artículos 16, 185, 318 y 321.
Y el que yo si que creo que sean anticonstitucionales.
Artículo 318: Sobre el Banco Central de Venezuela. Deja de ser autónomo y se supedita al Poder Ejecutivo.
Artículo 321: Sobre las reservas internacionales. Pasan a ser administradas por el Presidente de la República mediante coordinación con el Banco Central de Venezuela.
Yo no creo que Cávez quiera hacerse dictador, sino hacer una Venezuela más estable. Pero como en politica no hay nada cierto tendremos que esperar y ver como anda Venezuela...
Yo no votaría a un partido que hiciese eso, si los ciudadanos lo han votado ¡¡allá ellos!!
P.D. Solo un hijo de mala madre podría dedicar una calle a un asesino, es cosa de fascistas.
Yo haría una ley en España, que castigase gravemente temas tan graves como la acusación de filo-terrorismo. Me parece una verguenza que se utilicen acusaciones así para acallar unas ideas.
He seguido todos los comentarios y no he visto ni un solo comentario apoyando a ETA o defendiendo a los asesinos... ¿a quien se está acusando entonces de filo-terrorista? ¿por qué no teneis el valor de decirlo directamente a quien os referís y decis en que puñetero momento se está enalteciendo el terrorismo? A lo mejor, si lo haceis, os dais cuenta de vuestra equivocación y descubris que es muy útil separar ideología de terrorismo... Algo que haría bien en descubrir ETA también.
Por eso, antes de soltar burradas, autenticas burradas como acusar de filo-terrorismo, pensadlo dos veces o mas, pues posiblemente, aquellos a los que estais acusando indirectamente, sepan mucho mas del tema que vosotros, y su mayor conocimiento les permita hacer una condena mucho mas firme de la violencia, y ser mucho mas certeros a la hora de combatir socialmente el terrorismo, que la que puede hacer una persona que confunde ciertas ideas y ciertos comentarios con unas ideas preconcebidas y llenas de prejuicios.
Un poco de respeto
P.S.: Personalmente prefiero que los nombres de las calles sean de plantas, animales, puntos geográficos, ... con lo que se evitan estas cosas.
Eso no me quita que yo pueda tener unas ideas complejas que rozan puntos en los que algunos tienen miedo a adentrarse... por miedo a ser criminalizados (como lo estoy siendo yo), por miedo a pensar cosas que no estan bien vistas, por negacion del conocimiento por la repulsa que se siente hacia ciertos temas... Lo cierto, es que ya no tengo miedo a pensar, por eso pienso lo que pienso, y una vez que tengo una opinión formada en campos que pocos se atreven a pisar, sigo condenando a ETA, mas si cabe, que cuando desconocía estas cosas. Y ahora no tengo miedo, es mas, estoy mucho mas tranquilo, sin nadie que me diga lo que debo pensar, sin nada que me limite, sin remordimientos... pues soy fiel a mis ideales y sigo mi ética de condena absoluta de la violencia y de cualquier conducta que conculque los derechos humanos de las personas. ¿que mas podría pedir? Ah si, mas comprensión, mas capacidad para quitar a la gente el miedo a pensar, mas respeto...
Y eso es lo que intento hacer aquí cuando comento, transmitir lo que percibo desde mi punto de vista.
Qué asco.
Sería muy útil una confirmación de que es verdad o mentira.
Por último es muy, muy feo responder en nombre de otros, si 2341 no lo ha hecho tendrá sus motivos
Contra la tortura solo cabe la denuncia, la protesta, la concienciación social pero todo lo demás sobra. Jamás podrás enmendar una tortura si matas a alguien... Es mas, de esta forma, ellos volverán otra vez a torturar como medida de respuesta al asesinato...
Es un circulo de venganza que alguien debe cerrar ya, el que sea mas sensato... Por otra parte, déjame dudar mucho de las verdaderas intenciones de los altos cargos de la banda en estos momentos...
Ah, que al final vemos que no era verdad?? ...
www.zizurkilenbarrena.com/mapa-castellano.html
Yo no veo ningún Geresta por ningún lado. Así que tanto la información como la denuncia de Múgica como de la familia blanco es FALSA. Se basan para poner la denuncia en una información periodística en vez de comprobar si realmente esta plaza existe. Eso no quita que algún iluminado del pueblo haya pegado algún cartelito en alguna plaza en el que ponga "plaza jose luis geresta" sin ninguna oficialidad. Este tipo de noticias sirven para criminalizar a un pueblo y por extensión a los vascos y es un ejemplo más de la manipulación repugnante de cierta prensa. Lo increible es la cantidad de meneos de una noticia FALSA.
meneame.net/story/mapa-toponimico-oficial-zizurkil-demuestra-noticia-ez
Me recuerda cuando hace años fui a una boda en andalucia y unos niños me preguntaron si era de Bilbao, les respondi que si y me preguntaron si les podia enseñar la metralleta Ohhhh :-O
Viva la desinformacion.