Hace 15 años | Por --112733-- a google.com
Publicado hace 15 años por --112733-- a google.com

Un sondeo realizado por la fundación Prince's Trust entre jóvenes de 16 a 25 años de edad revela que uno de cada 10 no cree que valga la pena vivir o que la vida carece de sentido, especialmente entre aquellos que no están estudiando, trabajando u otra formación.

Comentarios

Skanda

#8 El suicidio normalmente suele ser una de las principales causas de mortalidad juvenil, por supuesto. Los jóvenes que mueren, lo hacen por causas dramáticas (poco "naturales"): ya sean accidentes, enfermedad grave, o suicidio. ¿Cuántas otras formas tiene para morir un joven? De viejos sí que no van a morirse los jóvenes jejeje

Skanda

Off Topic: A estas horas cuando me aburro me da por rebuscar tonterías... analizar cosas... y me he dado cuenta de que el negativo que ha recibido esta noticia es "antinatural". Ahí va mi análisis:

1) El usuario que ha votado negativo es: @jluis.agp
2) Como me sonaba, rápidamente he comprobado unas cosas y mi diagnóstico ha sido: venganza.
3) Mi intuición (certeza en realidad) es que el negativo es una venganza por lo sucedido en este envío: Parques Infantiles en Málaga

Hace 15 años | Por --119758-- a jlarranz.es

4) Ese usuario ha incurrido en una actitud de spam (ver los comentarios y reíd del OWNED ), y le han debido doler los escasos negativos recibidos, en especial el "irrelevante" votado por malahostia (en mi opinión un "irrelevante" bastante comprensible y atinado, como comenté en ese meneo).
5) De ahí que se ha debido de enfadar, y le ha devuelto "irrelevante" por "irrelevante". Por mera venganza, ya que si visitáis y leéis el otro meneo veréis lo que es algo irrelevante de verdad lol

Fin del diagnóstico

D

"Anualmente se registran en la Unión Europea unos 58.000 suicidios, cifra que supera las muertes provocadas por el sida o los accidentes de tráfico, según los datos que figuran en un informe votado hoy por el Parlamento Europeo en el que se reclama incorporar la salud mental a las políticas comunitarias" Leido en: http://www.lukor.com/hogarysalud/06090602.htm
http://www.paho.org/Spanish/DD/PIN/ps061010.htm

D

jejej ok ok, es que me parecía muy raro una página tan sencilla...

Goldwin

#14 como dijo Mezvan en un Notame, en Meneame para ver la edad mental de la gente es suficiente con ver qué actitud tiene ante los negativos...

Skanda

A veces estos temas son subjetivos por depender mucho de las preguntas de la encuesta. Influyen tanto las preguntas anteriores al llegar a esa, como sobre todo la propia pregunta (la manera como se redacte). Por ejemplo, el mero hecho de incluir en una pregunta la frase "la vida carece de sentido?", facilita que un porcentaje de encuestados que estén bajos anímicamente se deje llevar por la casilla del "no". Lo mismo sucedería casi con cualquier otro tema: a)"¿merece la pena la democracia?", b)"¿merece la pena amar?", c)"¿merece la pena estudiar?", d) "¿merece la pena ser ricos?"... Cualquiera de esas preguntas arrastraría a un porcentaje de encuestados a elegir la opción "no" (por diversos motivos subjetivos de cada uno), lo cual generaría las "noticias" artificiales correspondientes: a) El X% de los encuestados creen que la democracia no merece la pena. b) El X% de los encuestados opinan que no merece la pena amar. c) El X% de los encuestados creen que no merece la pena estudiar. d) El X% de los encuestados creen que no merece la pena ser ricos.

D

#20 #21 Vale, se admite pulpo como animal de compañía.

Goldwin

#19 creo que #18 lo decía por el juego de palabras "...piensa que no vale la pena vivir ... en Gran Bretaña"

damocles

Joder... por eso uno debe tener algún objetivo o una meta en la vida así sea malvada: "voy a inventarme en el futuro un virus biológico que elimine el 90% de la humanidad", esa meta te mantiene con ganas de seguir viviendo.

Pero mucho joven piensa en morir porque la pareja le fue infiel o porque lo trataron de pagafantas o porque el compañero/amigo/amiga tiene mejores o mas cosas que uno o porque perdió karma en meneame.. si uno vive tomándose muy en serio los factores no controlables, entonces uno se traga el cuento de que hay gente con mucha buena suerte y gente con mala suerte, entonces todo gira alrededor del destino, de la mala suerte, etc... deprimiendo y prefiriendo volarse la tapa de los sesos.

l

tanto emo hay por allí?

Skanda

#11 Pongamos las cosas en su lugar. No dije que sea "normal" que los jóvenes "prefieran" suicidarse, sino que no es sorprendente que el porcentaje de muertes por suicidio sea superior comparado con otras edades.

Además, los jóvenes tienen exactamente el mismo número de formas de morir que un viejo (...)

Sí, pero por ejemplo los viejos son más sensibles a las muertes por enfermedad. En cambio para que un joven muera de enfermedad, tiene que tratarse de una de esas pocas enfermedades especialmente graves. Esto lo digo solo para tenerlo en cuenta a la hora de apreciar los datos. Personalmente creo que tu tesis se apoyará más sólidamente en las estadísticas comparativas del mismo grupo (jóvenes de un mismo país) a lo largo de distintas épocas. Seguro que las hay. Por ejemplo, una estadística que diga que en 1980 los jóvenes de tal país se suicidaban un X% y otra que diga que en 2008 se han suicidado el Y%, sí sería un dato valioso si X e Y difieren lo suficiente.

Skanda

#8 Así que supongo que #5, no debes conocer a nadie que se haya suicidado o lo haya intentado (...)

De los primeros no conozco a nadie: los pocos que conocía están ya muertos

Disculpa el chiste, ahora en serio. Ahí das en el clavo, la parte esencial, creo yo: aparte de los suicidios, están los intentos de suicidio, que nos dan una pista enorme de cómo van las cosas en nuestra sociedad. Sí conozco (aunque no cercanos) a algunas personas que intentaron suicidarse, aunque creo que el hecho de si conozco o no a alguien que haya pasado por eso no es el tema. Prefiero que no personalices en mí (a quién conozco o no; o juzgar si considero "normal" o no el índice de suicidios), porque en el fondo, seguro que en lo esencial coincidimos. Sea o no explicable el porcentaje de suicidios en los jóvenes, el problema es preocupante (en eso coincidimos, creo). Nos indica que algo no funciona del todo bien en nuestra sociedad. Lo difícil es corregir la situación de fondo (lograr una sociedad más altruista, satisfactoria y humanitaria).

Espero que entiendas mis comentarios como la exposición de mi opinión. No "peleo" contigo, sino que explico mi punto de vista, igual que tú has explicado el tuyo. En algunas interpretaciones coincidiremos y en otras no, pero eso es "normal"... o no ¡Ya que la normalidad es un mito!

miladydewinter

He trabajado con jóvenes en Londres durante 6 años y es una sociedad terriblemente fragmentada donde la igualdad de oportunidades brilla por su ausencia y la vida tiene muy poco que ofrecer a muchas personas que son ciudadanos de segunda clase en su propia casa desde antes de nacer. Tengo incluso una amiga que se suicidó, trabajaba en una agencia social ayudando a gente desesperada. La violencia entre los jóvenes más desfavorecidos es rampante y hay que ser un héroe para sacar la cabeza.Me extraña que no sean más los que ven su vida con un pesimismo desgraciadamente muy realista.

marcee

Gracias, #20... Si es que es muy malo leer comentarios con Malahostia...

Vale, creo que con esto ya he cumplido con mi cuota de humor idiota para hoy... me voy a la cama.

D

Eso se debe a ese clima de mielda que tienen que los deprime a todas horas.

g

#9, pregúntale a alguien que trabaje en urgencias cuantos suicidas ingresan y compara ese porcentaje con otras causas de ingreso, te llevarás una sorpresa. A tí te parecerá normal que haya más gente joven, que, en la plenitud de su vida, prefieran morir, que enfermos, muertos por accidente, crímenes, sobredosis, o cualquier otra cosa, pero a mí no me parece muy sano, la verdad. Además, los jóvenes tienen exactamente el mismo número de formas de morir que un viejo (que hay muchas), excepto esa, morir de viejo.

g

El suicidio es una de las principales causas de mortalidad juvenil hoy en día, sorprendentemente, hay más víctimas de suicidio que de accidente de tráfico, tal y cómo dice #4. Son unas estadísticas a las que los psiquiatras aconsejan no darles mucha publibidad, o directamente, no publicarlas, ya que por lo visto, si alguien con tendendcias suicidas sabe que hay mucha gente que se quita la vida a diario, las posibilidades de que lleve a término un suicidio, se elevan alarmantemente. Así que supongo que #5, no debes conocer a nadie que se haya suicidado o lo haya intentado, suerte que has tenido, porque yo sí he conocido a unos cuantos y creo que es una tendencia en aumento. Algo falla en esta sociedad, otra prueba más que lo demuestra.

yatedigo

¿y de qué os alarmáis? Se habla de que el 1% de la población de entre 16 y 25 años opina que la vida carece de sentido, especialmente entre aquéllos que no estudian ni trabajan ni hacen maldita la cosa. Una vida así de vacía, claro que carece de sentido.

D

ese es el link original?

D

#18 No, ya pone que son británicos. No es necesario repetir o no lo has leído.

marcee

Falta en el titular: ... en Gran Bretaña.