Hace 16 años | Por --68092-- a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por --68092-- a elperiodico.com

Señal de alarma. Uno de cada cinco españoles presenta riesgos de sufrir un trastorno o "mala salud" mental. A este diagnóstico ha llegado el Ministerio de Sanidad y Consumo tras explorar por primera vez en la Encuesta Nacional de Salud el estado psíquico de los españoles. El peligro, que aumenta con la edad, también afecta al 22,1% de los menores de 4 a 15 años.

Comentarios

c

Y sigue el rosario de "estudios" más o menos chorras y del todo increíbles y bastante innecesarios. Y cuestan una pasta.
La verdad es que no creo mucho en los psicólogos. Creo sinceramente que, con respecto a la psique humana, saben más bien muy poco.

D

Con tanta enfermedad "psicológica" que se inventan hoy en día (en muchos casos para justificar la mala salud del sistema, dando por sentado que los que tienen un problema son los ciudadanos, y además lo catalogan de enfermedad), ¿no tendrían que redefinir los términos "trastorno" y "mala salud"?, es que me parece increible que digan que una quinta parte de la población está enferma psicológicamente o en riesgo de enfermar, ¿a ver si los enfermos son los que hacen tales afirmaciones?