Hace 15 años | Por --16066-- a idannyb.wordpress.com
Publicado hace 15 años por --16066-- a idannyb.wordpress.com

Aunque el porcentaje en la venta de ordenadores de de Apple no llegue al 18% Apple se está llevando un 30% de los beneficios que genera este mercado en USA. Esto significa que, aproximadamente, el coste medio de cada Mac es el doble que en el caso de los PC.

Comentarios

Xiana

#0 En el titular te faltó poner ("musiquilla de suspense") en medio de los puntos lol

H

#4 Yo odio a Apple y he usado Mac OS X (mucho, de hecho casi a diario).

Ahora me explicas qué tiene que ver odiar o no a una compañía con usar uno de sus productos...

D

#3 #2 No entiendo ese odio irracional a Apple cuando no habéis usado Mac OS X (que es la razón por la que la gente se compra un Mac, no por el diseño ni por que sea "cool")

#0 "Esto significa que, aproximadamente, el coste medio de cada Mac es el doble que en el caso de los PC." No.

D

Yo utilizo Mac Os X y no me ha dado aun ningún problema, igual me pasa con Ubuntu, en cuanto a Vista lo he utilizado poco, estaba bien pero como siempre al cabo de unos meses acabé por formatear, así que no me extraña que cada vez más gente se interese por Mac Os X o por sistemas operativos basados en GNU/Linux o BSD. Debería ser libre utilizar el sistema operativo que más le interese a uno pero entonces se perdería la exclusividad de Mac, así que al final lo mejor es optar por lo que más le interesa a uno sin necesidad de ser PC o Mac, es cuestión de comprarse lo que más le interesa a uno.

D

#4 si si, por macosx. por eso será.

d

#4 no es cierto. Conozco a muchas personas que usan "mac" y cuando les pregunto "que es lo que más te gusta de un mac", el 99% responden en primera opción "el diseño" o "que es muy bonito" y hasta uno "que es cool".

uso Mac a menudo (no por placer) y tampoco es cierto lo de su estabilidad (juas), lo de su sencillez (si no tienes que comunicarte con nadie, si, es fácil .. todo está en el escritorio) ... además, puedo asegurar que un usuario de Mac que lleve 10 años usándolo tiene menos idea de informática que uno de PC.

Lo más horrible: Todo pasa por Apple.com y los humos que tiene los mackeros que sin tener ni idea, se creen los que tienen lo mejorcito del mundo. Eso sin contar que cuando tienes un problema para abrir algo, la culpa siempre es "del PC" que es taaan inferior (aunque te lo hayan mandado con un .sit, desde el programa de Mail de Apple -que adjunta otro archivo casi igual de grande con el mismo nombre, pero de información del sistema-, sin ningún tipo de extensión, con carácteres como "*" o "?" en el nombre del archivo y con fuentes propias -que no se copian en los .sit, se quedan como archivos de 0kb).

Lo más salvable: Instalar/Desinstalar una aplicación con arrastrar y soltar (y el Quack como sonido del sistema).

D

bueno, esa es la baza q juegan los otros, precios mas baratos y permitir la produccion de pc "compatibles". Si apple no "liberalizo su modelo... normal q no haya gente q saque piezas mas baratas...

s

Alabemos a Steve Jobs... "ooh nuestro amo y señor..."

D

¿Sólamente más del doble más caros? ¿Y eso? ¿Han bajado de precio los Mac?

s

#4 yo no odio a Steve Jobs, ni a Apple... solo me hace gracia el fanatismo que genera. Era un tono de broma, pero en fin...

Y por lo demás soy un usuario encantado de un precioso MacBook blanquito asique no hables sin conocimiento, que es muy malo.

rapazz

#4 Ese odio irracional viene por el propio márketing de Apple. Sus campañas son extremadamente buenas. Han conseguido una imagen de marca que yo considero incluso más potente que la de Coca-Cola. Eso genera también odios. Me explico:

Hay gente que se compra mac porque son buenos equipos, con un SO bastante estable y sencillo de manejar. Saben lo que compran y son felices con ello. Luego hay otro grupo que compra mac por su diseño, porque es bonito, porque PC es de perdedores atrasados, porque ellos son más cool (te sonará esta imagen con la campaña esa del chico mac y el hombre pc). Este grupo personalmente me resulta especialmente cargante porque tratan de evangelizarte con que Apple es lo mejor. Eso tiene nombre, se llama branding (el poder de la marca) y consiste en lograr que la atracción de tu marca se convierta en algo irracional, como si de una religión fuera. Esto para la marca es un gran logo, la admiro profundamente por ello.

A mi personalmente los macs me parecen unos equipos muy buenos, dignos de las gamas altas en informática ¿Por qué entonces no me gustan? Porque me parecen excesivamente caros y porque me he cruzado con demasiados usuarios de segundo grupo. Apple es buena marca, pero está muy sobrevalorada.

e

Básicamente hay dos tipos de usuarios de ordenador: Aquellos para los que el sistema operativo no es otra cosa que un nombre que le permite hacer eficientemente lo que realmente pretenden hacer; navegar, escribir, dibujar, calcular, jugar, etc, sin tener que preocuparse de más que de navegar, escribir, dibujar, calcular, jugar, etc, y, por otra parte, los aflojatornillos que necesitan tanto aflojar tornillos como hurgar el el motor del sistema operativo para tunearlo/arreglarlo/romperlo/mejorarlo/estropearlo. Estos últimos se suelen sentir muy 'ingenieros informáticos' por (des)instalar un día sí y otro también... mientras que para los primeros es la experiencia de navegar, escribir, dibujar, calcular, jugar, etc, lo realmente importante... no son criaturas dedicadas a cacharrear.

Es obvio que la experiencia de romper/arreglar un XP o Vista puede ser muy excitante... pero hay para quien carece absolutamente de interés.

pitxiklin

Apple vende buenos productos, pero provoca cierto fanatismo el hacer que tengas que comprar otro mas (ejemplo: time machine) para poder tener todas las funcionalidades de lo que has comprado. Lo que Apple hace, una vez has comprado una cosa, es ir tomando poco a poco el control del resto de gadgets de tu casa. Es una buena estrategia, pero provoca como he dicho, cierto fanatismo.
Ah! Y la mayoria de la gente, SI se compra las cosas de apple por primera vez porque son "cool", #4.

palitroque

cada oveja con su pareja...