Hace 15 años | Por navaga a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por navaga a 20minutos.es

El cáncer sigue siendo la primera causa de muerte en España y es una enfermedad que sufrirá uno de cada tres españoles en su vida y una de cada cuatro españolas, según el estudio presentado este lunes por la Sociedad Española de Oncología Medica (SEOM) con motivo de la celebración, el miércoles 4 de febrero, del día Mundial del Cáncer.

Comentarios

D

A mi me parecen unas cifras escandalosas. Si en España hay 40 millones de habitantes, según esa teoría contraerían cáncer entre 12 y 18 millones. Lo veo una burrada, a ver si alguien me convence de lo contrario.

Edito: Viene de 20minutos, ya no me extraña tanto.

D

#1 No dice en cuánto tiempo. En vez de morir de otra cosa 15 millones sufrirán de cáncer tarde o temprano a lo largo de su vida.

a

< Porqué nacen bebés con cáncer< dicen que de padres enfermos no pueden haber niños sanos .

El hombre es lo que come .

Radiaciones de los alimentos gaseos , drogas , alcohol ,
químicos , anticonceptivos y un largo etc .

D

Uff !!

Hay que tener mucho cuidado con este tipo de noticias y el tipo de estudios que manejan, no digo que sean falsas pero a veces, como decía un amigo, parece terrorismo médico. Preocupante. ¿Además de dejar de fumar y alejarse de los fumadores que hay que hacer? ¿Irse a la montaña a respirar aire puro y plantar tus propias verduras?. La verdad es que acojonan.

Irrelevanterrimo

¿Por qué los hombres son números en letra y las mujeres números en dígitos?

becquer30

Alarmante sí, pero creo que por desgracia cierto.

D

''De hecho, a una cierta edad, muchos llevamos cáncer dentro. En autopsias detalladas realizadas en personas de más de 65 años, en un 70 o un 80 por ciento, se ha encontrado cáncer de algún tipo.''
''Esta enfermedad no ha aumentado por ningún factor ambiental, sino que se produce a medida que vivimos más. Si viviéramos sólo 50 años, habría muy poca gente que muriese de cáncer.''

Relacionada Mariano Barbacid: «A cierta edad, muchos llevamos un cáncer dentro»

Hace 15 años | Por --111372-- a xlsemanal.com

JoeCricket

En realidad otros oncólogos opinan que TODOS vamos a tener cancer, lo que suele ocurrir es que si tienes la suerte de tenerlo despues de digamos +- 75 años tu propia senectud te salva la vida, cuanto más joven eres más rápido se desarrolla, incluso ocurre que a algún anciano se le diagnostica el cancer postmortem.

Por eso no es raro conocer a algún anciano con cancer diagnosticado desde hace 15 años o más...y ahí está..., el cancer morirá con él...de viejo.

El problema es que te pille joven o relativamente joven.

Johan_Liebhart

#7 ¿El hombre es lo que come?

Por eso antes de haber "Radiaciones de los alimentos gaseos , drogas , alcohol ,
químicos , anticonceptivos y un largo etc" . la gente vivia tanto y tan bien...