Hace 15 años | Por rockandroll a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por rockandroll a lavanguardia.es

[C&P] Casi el 30 por ciento de los representantes olímpicos de la delegación española que participará en los Juegos de Pekín nació en Catalunya, en concreto 83 deportistas de los 286 que la componen. Entre las comunidades con más olímpicos también se encuentran Andalucía (18), la Comunidad Valenciana (16) y Baleares (14), que cuenta con tres de los siete ciclistas de pista.

Comentarios

D

#0 "Uno de cada tres olímpicos españoles es catalán"

¿y?

pablicius

#7 Pues no sé cuantos aporta Extremadura en cantidad, pero en calidad aporta al menos uno bien importante: Calderón, el base titular del equipo de baloncesto.

pablicius

#11 Madrid es la tercera en población y la segunda en deportistas. ¿Cual es tu pregunta exactamente?

#14 ¿Tú crees que se puede tener una base amplia de deportistas que puedan llegar a la élite solo con esfuerzo, sin dinero? ¿Tú es que te crees las películas de Rocky? ¿En qué mundo vives?

D

#9 Extremadura 3 Lo importante no es la cantidad sino la calidad de nuestros deportistas.

En Cataluña hay mucha más gente que practica ciertos deportes que a lo mejor en otras partes de España no tienen el arraigo que hay aquí, como el waterpolo y el hockey patines o hierba, tanto femenino como masculino, por lo tanto es bastante normal que haya más deportistas. A partir de los 8-10 años ya hay escuelas de deporte donde enseñan a los niños a jugar.

jamaicano

¿por que votais negativo la noticia?

cada dia entiendo menos

.hF

Está claro que donde hay más pasta, hay más deportistas de élite (y si no, mirad las tres primeras) que son los que cuestan dinero producirse. Lo demás son chovinismos ridículos.

#22 Para aliviarte un poco (por lo de Cela, digo): http://www.swedenabroad.com/Page____42765.aspx

.hF

#11 Lee #4.

ArdiIIa

Y no estaría bien decir 3 de cada 10 ??
o mejor por el "casi" 2,18 de cada 10

D

Donde hay más posibilidades económicas para realizar deporte por la población y también donde hay más medios puestos por la comunidad. Aunque en este afirmación me falta Madrid.

D

#6 ¿Y Madrid?

.hF

En la entradilla te has saltado a Madrid y País Vasco entre "las comunidades con más olímpicos" (son la segunda y tercera).

#3 Aunque en este afirmación me falta Madrid.

En realidad no, Madrid es la segunda en número de representantes.

.hF

#29 Entendido. Solo un nobel y de literatura, que triste, nosotros en cambio levantamos las piedras más grandes que la hostia (chincha, chincha, chincha rabincha )

dracco

Santa manía de politizarlo todo.

D

#16 Porque no interesan los méritos de los catalanes, mola más cuando un catalán insulta.

ArdiIIa

exactamente son 2,9020979020979020979020979020979 olimpicos catalanes por 10 olimpicos españones.

k

sin duda la disponibilidad para practicar deportes minoritarios en muchas comunidades imposibilita que quien pudiera participar en esos deportes se vaya al FURGOL!

En andalucia, simplemente que haya tanto deportista que no juegue al furgol, me parece casi sorprendente

Fingolfin

Solo en este pais se hace noticia de algo tan poco interesante como esto....

D

Quién vota negativo es porque el dato le hace hervir la sangre...rabia, rabia, rabia!!

D

#7 Claro es que los catalanes no trabajamos, bueno ahora mismo yo tampoco

D

#6 El éxito deportivo es fruto del esfuerzo y del sacrificio, no del dinero ni la renta per cápita, que tendrá que ver...

o

Pero España era un pais o un estado federado como yankilandia??Los españoles son catalanes dejaros de boberias

k

1 de cada 3 seria 95,3 deportistas
3 de cada 10 serian 85

10 deportistas de diferencia.

d

En la retransmisión en directo, la presentadora de TVE dijo que era un 83% de catalanes... !, evidentementefue un error de lectura, tenía el dato que 83 de los doscientos y pico eran catalanes... simplemente un error de letura.
Aunque un tercio no está mal.... Será el efecto de Barcelona 92 !

D

#25 y #26 siento haberme expresado mal, pero cuando decía mi país me refería a Galicia, ya sabía que había más premios nobel españoles. Además de que ya me pasara por la Wikipedia para curiosear si había alguno extremeño o catalán (ninguno) y como iba repartida la cosa (dos madrileños, dos andaluces, un gallego, un asturiano y un navarro) a parte de para recordar cómo está la ciencia en esta sociedad (5 literatos, 2 médicos, 0 químicos, 0 economistas y, lamentablemente, 0 físicos)

D

#9 hombre, Calderón es un deportista de equipo y ni siquiera es el líder del mismo. Yo creo que Gasol o cualquiera de los que compiten en solitario (o en ambas categorías, como Gemma Mengual) son más "importantes" que él, sin quitarle el mérito que seguro que tiene.

Lo que no entiendo es el afán de la gente por demostrar que los de su país son los mejores en deportes... ¿Cuántos premios nobel tienen Cataluña o Extremadura? Pues ya podeis estar orgullosos ambos de meter balones en agujeros, que es lo que os queda. Aunque bien mirado, teniendo en cuenta que el único premio nobel de mi país es Cela, alomojó tampoco es tanto honor...

El caso es que estar orgulloso de los logros de los demás, sobre todo deportivos, me parece bastante triste.

D

españa se roooomppeeeeee

natrix

Los pobres extremeños tienen que ir a trabajar y no pueden perder el tiempo de esa manera.