Hace 11 años | Por Izaga a elvocerous.com
Publicado hace 11 años por Izaga a elvocerous.com

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos informó que en septiembre hubo una temperatura de 15,6 grados Celsius (60,2 Fahrenheit) en todo el mundo, que es 0,6 C (1,2 Fahrenheit) por arriba de lo normal. Esta temperatura igualó a la de septiembre de 2005, cuando se tenía registrado el septiembre más caluroso. Los registros datan de 1880.

Comentarios

D

Ahora todos a correr en círuculos, gritando y tirándose del pelo

D

Esto y aunque fuera lo contrario, lo puede explicar perfectamente la teoría del cambio climático.

D

Octubre va por el mismo camino y espero que noviembre tambien ,muchos conocidos me comentan que este año no tienen dinero para poner la calefacción . Yo puedo ponerla un par de meses . Es malo el cambio climático pero en este caso espero que se vean muy perjudicadas las empresas que venden el gas.

Nylo

¡¡¡Eeeeeeeeerrónea!!!
NOAA utiliza un conjunto, my grande, de datos de termómetros repartidos por el mundo. NOAA puede decir que la media de esos datos termométricos ha sido la mayor hasta la fecha, pero eso sólo es la media de temperaturas de los lugares concretos del planeta donde se ubican esos termómetros, y no puede afirmar que eso es cierto para el planeta en su conjunto. Lo que calculan no es más que una aproximación con grandes márgenes de error. Para tener una idea de verdad de la evolución de la temperatura en todo el mundo hay que irse a los datos de satélites de UAH o RSS, pues éstos sí hacen un barrido de toda la superficie del planeta, océanso incluídos, dejando sólo una pequeña parte de los polos sin contabilizar. Y éstos muestran un septiembre cálido pero tirando a "normalito" para lo que hemos venido experimentando en la última década. Fue mayor en Septiembre de 1998, 2005, 2009 y 2010.

Nylo

#4 añado, GISS que también utiliza datos termométricos, pone los Septiembres de 2003, 2005 y 2009 como también más cálidos que el de 2012. El único mes de verdad excepcionalmente cálido de este año fue Mayo, y tampoco fue de récord.