Hace 15 años | Por asturiastime a elcorreodigital.com
Publicado hace 15 años por asturiastime a elcorreodigital.com

[C&P]Julen de Madariaga, uno de los fundadores de ETA, sostiene que hay muchos más presos etarras como José Luis Álvarez Santacristina 'Txelis', Kepa Pikabea, Carmen Gisasola o Joseba Urrusolo Sistiaga que abogan por el abandono de las armas. «No han salido sus nombres, pero saldrán, irán saliendo en los próximas semanas o meses».

Comentarios

D

Julen Madariaga hace siglos que se desmarcó de ETA, también de Batasuna y, que yo sepa, hoy en día es de Aralar:

"En 1993 y 1994 afirmó que ETA había perdido la batalla por la autodeterminación del País Vasco y se mostró partidario del abandono de las armas. En enero de 1995 abandonó Herri Batasuna a causa de la negativa de esta formación a pronunciarse públicamente en contra del asesinato del dirigente del PP en Guipúzcoa, Gregorio Ordóñez, a manos de ETA.
En 2001 se adhirió a los postulados de Aralar, entonces una corriente interna de HB favorable al fin de la violencia y que en 2002 se convertiría en partido político independiente. Fue candidato de esta formación a diputado general de Vizcaya en las elecciones locales de mayo de 2003 y figuró asimismo en las listas de candidatos para el Senado y el Parlamento Europeo."
Pese a todo:
"En julio del 2006 el juez Grande-Marlaska ordena su detención en el marco de una operación contra supuestos miembros del aparato de ETA, quedando posteriormente en libertad bajo fianza, si bien se le prohíbe salir de París"
http://es.wikipedia.org/wiki/Julen_Madariaga

Cantro

#2 Decir eso da mala suerte

a

Esperemos que acierte

D

Eso lo quiero ver yo con estos ojitos....

D

El fin está cerca....

Feagul

Solo presos?