Hace 11 años | Por sinanpacha a ultimocero.com
Publicado hace 11 años por sinanpacha a ultimocero.com

Santiago MIlans del Bosch, sobrino del general golpista y hermano del autor de los disparos que en 1.981 dejaron inválido a un estudiante vallisoletano, no solo fue absuelto alegando "sentimientos fraternos" del delito de colaboración con banda armada: es juez y miembro de uno de los despachos de abogados más influyentes de España. (Parte inferior del artículo)

Comentarios

Rafaelo

Esta es la herencia del franquismo.Procurad que esta vez no ganen.

g

Veo aviso de noticia errónea o controvertida. Leo los comentarion y no encuentro ninguno que lo argumente.

Pancar

#17 Por ejemplo en la entradilla habla de una "absolución por colaboración con banda armada" y luego en la noticia no aparece ninguna imputación o acusación de ese delito (difícilmente te pueden absolver de algo de lo que no se te acusa).

CerdoJusticiero

Me encanta que empiecen a verse noticias de este tipo, que identifican con nombres y apellidos a la escoria fascista que intentó mantener la extrema placidez de este país a punta de pistola. Ahora sólo hace falta que la gente le eche un poco de valor y les joda la vejez, es lo menos que merecen. No hace falta recurrir a la violencia, basta con empapelar su calle y su coche con sus fotos. Como se puede leer en esta u otras noticias si algo caracteriza a los pistoleros ultras es su extraordinaria cobardía.

Lo que me sorprende es que el que no ha acabado robando en el PP o trabajando para el gobierno o el ejército resulta que está en la judicatura. ¡Quién lo diría! roll

#19 Y por eso la has votado erróne... Ah, no, que la has votado sensacionalista. ¿Se te ha ocurrido el error después de que te molestara el sensacionalismo o cómo ha funcionado?

ElCuraMerino

#17 Yo no he votado nada (aún), pero veo intención en el artículo de confundir. Primero, dejemos de lado que no comprendo a qué viene traer aquí unos hechos que sucedieron hace 32 años.

Segundo, resulta que lo que hizo el tal Alfonso Milans del Bosch fue tratar de arrojar un cóctel molotov, pero no llegó a encender ni la mecha.

Y tercero, se pone en cursiva y entrecomilla lo de los "sentimientos fraternos", como si fuera algo muy peregrino, pero resulta que esta calificación se refiere a que Santiago Milans, hermano del primero, ayudó a su hermano a deshacerse de un arma. Pues bien, es que precisamente la circunstancia de parentesco es una atenuante o eximente en el Código Penal.

Luego se dice del desertor Dirk Beften que hizo unas "relevantes declaraciones" a un periódico alemán, pero no se dice en qué consistieron.

Me parece más un artículo persecutorio que otra cosa, porque el verdadero elemento se ve que era Francisco José García Ruiz, que portaba pistola una la barra de hierro y se cargó a hachazos a su mujer unos años más tarde.

sinanpacha

#21 Es relevante traerlo porque enseña qué consecuencias (pocas) acarreó la realización de actos terroristas de ultraderecha, o el encubrimiento de estos actos, a sus protagonistas. En segundo lugar, Milans del Bosch Jr. no se limitó a "tratar de arrojar un cóctel molotov". Oiga, que no se puede disociar su acción de las consecuencias. Y estas son la invalidez, de por vida, de una persona. ¿O si fuera un etarra diría usted lo mismo, que solo "trató" de activar una bomba lapa y que como no pudo, pues joder, como somos? Y en último lugar la cárcel está afortunadamente llena de familiares de terroristas que encubrieron, ayudaron, mintieron o auxiliaron a los mismos. Ni más, ni menos.

ElCuraMerino

#22 Un cóctel molotov no es una bomba lapa. Equiparándoles te pareces a esos que pretendían condenar a los cachorros de ETA a 30 años de cárcel por quemar cajeros o tirar cócteles molotov.
Alfonso Milans fue juzgado y condenado por unos hechos concretos, y según el Derecho penal español, ahí se acaba toda consecuencia.
Para mí una sentencia condenatoria no invalida de por vida a nadie, ni a un etarra tampoco. Lo que le invalidaría sería que siguiese reafirmándose en su delito.
Y por último, es conocidísima la eximente o atenuante de parentesco. Al pariente que oculta a un presunto delincuente se le suele contemplar la eximente o atenuante, salvo que medien otras circunstancias, que no explicas en absoluto con eso de "la cárcel está llena de familiares", porque cada caso es diferente.

sinanpacha

#24 Le recomiendo que se lea el artículo. No fue un cóctel Molotov. Fue el uso de un arma corta en el interior de un local público lleno de gente. El resultado, un herido muy grave (que, curiosamente, está reconocido como víctima del terrorismo) que continúa inválido a día de hoy. MIlans del Bosch, se olvida decir, se fugó durante años y luego cumplió una pena ridícula, al menos en comparación con hechos igualmente graves. Y por último, visualice vd. la Audiencia Nacional, al hermano de, no sé, Txapote, siendo absuelto por "sentimientos fraternos" despues de encubrir un atentado y ayudar a ocultar la evidencia. Venga, hombre, por favor.

D

#26 ¿Es que tenemos que volver a caer en errores pasados? Es curioso...

ElCuraMerino

#26 Me parece que el que no se lo ha leído es usted. Yo me lo he leído minuciosamente.

D

#21 Primero, dejemos de lado que no comprendo a qué viene traer aquí unos hechos que sucedieron hace 32 años.

Se llama historia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia

De nada.

ElCuraMerino

#23 Ah, bueno, es que como se refiere a una persona que está vivita y coleando, y que incluso puede que lea este artículo, y que incluso puede que piense que se está atentando contra su honor por airear unos antecedentes penales que ya estarán cancelados, supongo...

D

#25 Cosas de la historia contemporanea, que a muchos de sus protagonistas les da por seguir vivos...

D

#17 As usual.

D

#17: Cuando veas eso tu menea, que seguro que es buena.

Como dice #29, cada uno vota por un motivo... cuando ocurre eso deberían tener menos valor los votos. Y cuando se vota por duplicada debería no contar el voto si no aportas una razón válida.

heyjoe

1.981-->1981

D

#0 Creo que la categoría más adecuada sería la de cultura - historia.

sinanpacha

#5 Gracias, tienes razón, pero no me deja editarla

a

#0, #6 Cambiada la categoría a cultura - historia.

Para la próxima vez que necesites hacer un cambio puedes pedirlo en la fisgona: http://www.meneame.net/sneak.php

Es como un chat donde además se ve toda la actividad de menéame. Si te lías con tanta información desactiva los botones de arriba menos el de conversación.

Preguntas allí por un admin y seguro que pronto te contestará alguno.

jaz1

estamos rodeados de sicopatas y estan infiltrados en todas las instituciones.

asi nos va a todos.... justicia y derechos no tenemos si a ellos no les beneficia

polvos.magicos

Eso es lo que pasa cuando no se purgan los crímenes y a quienes los cometieron del golpista y asesino Franco.

wata

Está muy bien que se sepa que fue realmente la transición, para los que no la vivieron en primera persona sepan sacar sus propias conclusiones.

f

Muy interesante artículo que ayuda a ver como unos pocos infectados de odio pueden cometer múltiples delitos gracias a la complicidad de las autoridades que en realidad fueron corresponsables de los actos (policía, jueces, militares, dirigentes políticos,....). Sus nombres deberían estar también aquí.

bitman

Ya lo dice el refrán: "puta la madre, puta la hija, puta la manta que las cobija."

jonolulu

Curioso cómo 6 votos negativos completamente diferentes pueden tumbar una noticia. A mi entender discutibles

Menéame nunca dejará de sorprenderme

D

#8 Que va, en realidad no sorprende nada. Los votos siempre son de los mismos y siempre en el mismo sentido. Es algo que se espera, como el calor en verano o el frio en invierno, puede que se atrase o se adelante pero sabes con certeza que va a llegar. De hecho sabia varios votos negativos que iban a llegar ANTES de que llegasen.

polvos.magicos

Tan grave era y es el fachismo en Valladolid que durante la guerra mi familia tuvo que largarse por piernas a Barcelona porque allí no se podía vivir.

CalifaRojo

Los años no llevan punto.

d

Putos cerdos hijos de vuestra puta madre. Ganas de poneros manos encima. Hijos de puta. Despues de tanto tiempo. Hijos de puta. :-((

D

#12 De quien hablas tio....

Diego_83_

Meneame apesta.

victorjba

Que se puede esperar de Fachadolid.
#35 Pues lárgate, un puto facha menos.

Daehoidar

#36 ¡Habló el de Zaragoza!