Hace 15 años | Por Meneeitor a actualidad.terra.es
Publicado hace 15 años por Meneeitor a actualidad.terra.es

Un grupo de científicos ha presentado una denuncia ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo para que se paralice el previsto arranque del acelerador de partículas LHC del CERN ante el peligro de que genere agujeros negros. El comienzo del funcionamiento del LHC o Gran Colisionador de Hadrones (en inglés, Large Hadron Collider o LHC) está programado para el próximo 10 de septiembre en el CERN, el Laboratorio Europeo para la Física de Partículas situado en un túnel bajo la frontera franco-suiza.

Comentarios

a

Como es un poco largo os hago un resumen. Parte de lo que digo en mi artículo
http://www.ciberdroide.com/wordpress/?p=107 es lo siguiente:

La tierra está siendo bombardeada por los rayos cósmicos que alcanzan continuamente la Tierra y que suponen el equivalente a un millón de LHC. [...] En abril de 2008 el equipo coordinado por Nikolai Saposhnikov y Lev Titarchuk identificó el más pequeño de los agujeros negros conocidos hasta la fecha; denominado J 1650, en la constelación Ara (o Altar) de nuestra galaxia. J 1650 tiene una masa equivalente a 3,8 soles y tan solo 24 km de diámetro. Se considera que por debajo de esas dimensiones una estrella que colapsara, se transformaría no en un agujero negro sino en una estrella de neutrones. Los agujeros negros que podrían producirse en el LHC son del tamaño incomparablemente menores. Hablamos del tamaño de una partícula subatómica.

m

Ya me veo al que encendera el LHC: Si, yo le di al botón y empezo a salir un humo negro, vaya un agujero negro de esos, vaya que la he liao parda!!

D

uuuaaaahhhhmmmm (bostezo)

D

De verdad, estos científicos (si el cabeza es un bioquímico ya me direis la idea que puede tener sobre física de partículas comparado con el equipo del CERN) ¿qué piensan que es un agujero negro? Estoy realmente intrigado. Esos agujeros negros no tienen más capacidad de "aspirar" la tierra que la que tiene una mota de polvo. Más bien tienen bastante menos. Además la noticia ya es cansina.

D

A los magufos había que matarlos a todos. Que asco me dan. JODER

Daniac

#4 léete la noticia, que citan a unos pocos (por cierto que uno es bioquímico sic)

D

que no son centrificos, que son centrífugos

J

#11 No, no lo es.

Colisiones como las del LHC están ocurriendo a pocos km de tu cabeza, en la atmósfera (partículas ultra energéticas colisionan con protones de la atmósfera). Y hemos tenido tiempo de evolucionar y llegar hasta ahora.

rmoledov

¡PAREN LAS ROTA...! ah, no que hoy es ¡PAREN EL LHC!

MAYC

Pues el tal Otto Rossle propone poner el LHC en la Luna... ¿si la luna se la aspira un agujero negro no pasa nada?? ... cachondos son.

Eso claro, suponiendo que realmente el LHC produzca esos efectos.

Lectura recomendable (en inglés): http://www.lhcfacts.org/

D

#14 mucho mejor con clearasil...

D

#22 ¿Y a los que siguen a la mayoria cientifica como un dogma, sin replantearse otras opiniones (cientificas)?

D

EL MINERALISMO VA A LLEGARRR !!!

a

#19 Yo creo que si existe un minimo auque sea muy minimo riesgo para el planeta, tendria que pararse. Los experimentos con gaseosa que es mas segura.

Los que dicen que no es seguro, solo han argumentado con su propio miedo a lo desconocido. Miralo de esta otra forma. El planeta se nos queda pequeño y nos lo estamos cargando, carecemos de la tecnología necesaria para expandirnos por la galaxia que sería lo único que a largo plazo evitaría la extinción del ser humano, y solo los avances en la física podrán hacer posible los viajes interestelares. A este paso no duraremos mucho, pero en el mejor de los casos mira esto:

http://www.astroseti.org/noticia_1686_una_vision_anticipada_muerte_del_sol.htm

teo

#14 ¡Qué va! todo el mundo sabe que los agujeros negros del LHC sólo pueden neutralizarse con unas buenas velas negras.

AN (Agujero negro) - VN (Vela negra) = ANV (agujero negro velado)

Se acabó el problema. Bueno, no del todo porque nos queda ANV... pero eso ya es culpa de Zapatero.

n

Si algo he aprendido este verano es que la mecánica de fluidos puede llegar a ser ultra imprevisible. Por propia seguridad y hasta que se mejore bastante mas la tecnología/técnica hasta el punto de que no haya riesgo, yo me estaría quieto. (aunque de todas formas, si nos come un agujero negro a nadie se le juzgará en la wikipedia)

D

Si supieran inequívocamente qué va a pasar, no necesitarían encenderlo.

Daniac

eso, que lo paren ya! Y los que no estén de acuerdo... a la hogueraaa!

D

Dentro de posibles muertes relacionadas con un futuro aterrador la de ser tragado por un agujero negro no creo que esté tan mal.

D

¿Es creíble toda esta paranoia? Me están comenzando a asustar.

D

Yo creo que si existe un minimo auque sea muy minimo riesgo para el planeta, tendria que pararse. Los experimentos con gaseosa que es mas segura.

S

Yo tengo una duda. ¿Nadie se ha fijado que esta noticia se contradice un poco con lo que nos han dicho hasta ahora? Me refiero a esta parte:
"El próximo 10 de septiembre, millones de protones recorrerán los 27 kilómetros del LHC en un solo sentido, con el objetivo de ver si funciona correctamente, pero no se producirán choques de protones hasta pasados unos meses, cuando alcance su máxima potencia y cuando se iniciará la obtención de datos."
¿Pero no era que las pruebas ya se habían hecho y que era el día 10 cuando empezaban a colisionar?

D

mierda, yo ya confiaba en no tener que hacer mi examen del dia 11, mierda! y resulta que no se espera que esto rule del todo hasta meses despues...

Eruen

#15 muy buena lol

D

#11 si todavía crees en el ratoncito pérez y en el hombre del saco, solo entonces....TEEEEN MIEDIIIITOOOOOOO