Hace 15 años | Por Hass a elmundo.es
Publicado hace 15 años por Hass a elmundo.es

C&P "A tiempo real y en el laboratorio natural del Lago Victoria, lo que eran unos cíclidos de distinta coloración nupcial se han diversificado en distintas especies según la profundidad y la claridad de las aguas."

Comentarios

holiveira

#10 todo bien. Me parece que es interesante y que la anterior noticia del "pobre" camachosoft mereció mejor suerte, ojalá la tenga esta.

Jeau

Bueno, en 4 minutos ya tiene más meneos que ésa. Yo la dejaría, es una noticia interesante.

kekobola

Tengo entendido que este fenómeno de "especiación" a escala temporal humana se ha observado ya en insectos, y que, en general, es más fácil que ocurra cuando la rotación reproductiva (la velocidad con que se suceden las distintas generaciones) generaciones es alta.

[Edito #5 Ok]

damocles

Eso es obra de satán, del demonio, para que nos volvamos ateos y le demos la espalda a Dioooossssssss... eso es una prueba de la gran lucha y del apocalipsis que viene, arrepentíos pecadores

Moraleja: No pierdas el tiempo mostrando pruebas a un fanático religioso, el daño neuronal en ellos es irreversible.

Xiana
D

¡¡¡ALELUYA!!! ¡¡¡ALELUYA!!! ¡¡¡ES UN MILAGRO!!! La mano de Dios está ahí (que diría un creacionista).

¿Que explicación darán los creacionistas a este hecho?

Felip

evolucionan 'en directo'

¿Y ya les han excomulgado por evolucionar?

yoma

Revisa esta noticia pues habla también de peces y del Lago Victoria: Científicos descubren peces en un lago en África

Hace 15 años | Por ochodias a ecoworldly.com

H

#29 Otra vez con esa absurda exigencia tan típica de los cientistas. Para sobre defender una postura sobre un tema científico no hace falta formación científica, ni conocimientos, ni siquiera comprender el artículo del que estás hablando.

Los cientistas siempre tan clasistas...

D

Lago Victoria, victoria frente a los magufos y creacionistas.

D

Darwin en toda la boca lol

Xiana

#2, lee #1 lol

Esa noticia fue autodescartada por el usuario porque dijo que no sabía como arreglarla

H

#5 Efectivamente lol

Tanto rollo para esto lol

H

#2 Obviamente, es la misma noticia. La he enviado porque el autor original la ha dejado morir.
Quien quiera puede votar duplicada.

D

#20 Menudo cacao que tienes. El ADN se ve afectado por la selección natural, es más, es el principal protagonista.

D

Los colores de la televisión, no te jode.

kovi

ha sido obra de Dios ingratos. Os manda una señal divina y decís que es la ciencia!

Shinu

#13 Eso no es evolución, es adaptación.

juanito_banano

Me parece muy absurdo lo del creacionismo.
Para ser creacionista hay que taparse los ojos y los oidos y decir a todo que no.

Dinosaurioakatsukiano

Eso era un Pokémon. Solo ellos evolucionan al llegar al nivel 30...

manuelmace

Chupaos esa creacionistas!! lol

Noroimusha

Marróooooooooooonnnnnnnnnn (para los creacionistas)

D

#20 Apuesto a que no has dado biologia ni a nivel de bachiller ¿verdad?

M

#15 Eso ultimo me recuerda una anecdota. Huxley es conocido como el mayor defensor de Darwin de su epoca y el que iba a las discusiones por Dawin. Tenia enfrente casi siempre a la misma persona, un religioso, cuyo nombre no recuerdo. El caso, es que despues de uno de estos enfrentamientos, el creacionista se fue montado en un burro, que en un momento, se asusto y cayo su jinete, dandose con la cabeza y muriendo. Cuando Huxley se entero dijo "su cerebro entro en contacto por primera vez con la realidad y no pudo soportarlo".

M

#30 Espero que sea ironia.

#31 No, no se puede, no se ha visto ningun caso de nada parecido ni por asomo. Otra cosa, que puede parecer algo como lo que tu dices es, por asi decirlo, una regresion a los caracteres que se tenian. Por ejemplo, un experimento que se hizo con la intencion de demostrar el lamarckismo frente al darwinismo (y que era una excelente demostracion darwinista al final) era meter a un tipo de sapos (no recuerdo la especie, pero son tremendamente comunes, los hay en España, de hecho)en un recipiente con mucha agua y sin tierra. Estos sapos carecen de unas almohadillas especiales que tienen en las patas la mayoria de sapos, que sirven para agarrarse a la resvaladiza piel de la hembra durante la fecundacion, que se realiza en el agua. Sin embargo, esta especie esta adaptada a ambientes mas secos, por lo que no los necesita. Despues de unas cuantas generaciones, los sapos volvian a tener las almohadillas. Esto es, porque ese caracter aun esta en su pool genetico, ya que no lo han perdido del todo, y todas las especies de su genero de hecho lo tienen. Sin embargo, este cambio, a muy corto plazo y en apariencia como tu dices, es con caracteres preexistentes. Los cerdos perdieron sus branquias hace demasiados millones de años.

D

rodz (@rodz), solo por curiosidad. por qué me votas negativo? a mí los puntitos del karma me dan igual. pero me parece que una simple pregunta no merece una puntación negativa. supongo que tendrás algún motivo, aunque ahora mismo no alcanzo a adivinar cual es.

D

¿Soy el único que ha visto "La pesadilla de Darwin"?

Gran documental que trata sobre el tema, y más cosas...

D

#29 joder, como os poneis. lo que quiero decir es lo siguiente (a lo mejor me he expresado mal):

imaginaos que de repente la tierra entera se inunda en un plazo de tiempo muy breve. imaginaos que de repente a los cerdos les salen branquias y son capaces de respirar bajo el agua. es posible? es posible que ocurra eso en un plazo de tiempo demasiado breve como para que tengan lugar mutaciones y que esas mutaciones se perfilen en habilidades concretas?

es sólo una pregunta. a lo mejor por ahí hay alguien que sabe del tema y puede decirnos que sí o que no.

D

Cuando pensamos en la selección natural pensamos siempre en las especies. Pero... no estará el propio ADN siendo afectado por esa selección natural? Si es así, quizás sí tenga sentido hablar de diseño inteligente. Por un lado estaríamos diciendo que el ADN se puede comportar siguiendo pautas inteligentes y por otro lado no estaríamos negando la cruda selección natural.