¿Qué es UPyD? ¿Es un partido socialdemócrata? ¿Es conservador? ¿Es liberal? El truco sería, para contestar a esa pregunta, irnos a sus propuestas y desentrañar de ellas una ideología coherente. Ellos mismos niegan las categorías izquierda y derecha (se ve en su página web) pretenden haber superado esa distinción. Pretenden no defender los intereses “particulares” de ningún colectivo (sea este una clase social, o una comunidad nacional) sino los “generales”, que trascienden las particularidades concretas, los intereses de “España”
menéame
"No me ha parecido un buen artículo
Primero, porque el análisis del programa de UPyD que hace el artículo se limita al comentario (afortunado o no, me es indiferente) de un cabeza de lista en una universidad. Muy profundo no es, para que decir lo contrario.
Segundo, el mismo problema que he podido leer en los comentarios, la comparación, gratuita a mi entender, con dos dirigentes del pasado de ideología no muy afín a los que leemos esta página.
Si quereis llamar fascista a alguien, hacedlo con un poco más de argumentos que los que estáis mostrando en la página (tanto en el artículo como en los comentarios). El gran problema de la izquierda española es que a la menor sospecha de disidencia del pensamiento único ya se escucha el vocerío alertando del fascismo. El fascismo es una cosa mucho más seria que todo esto, y todos aquellos que lo usais tanto para acusar perdeis gran parte de vuestra credibilidad. "
- Todo lo que no sea estrictamente de izquierdas, y cumpla el patrón mental de el escritor del artículo, es representación de fascismo.
Yo ya no se ni donde está el verdadero fascismo. ¿Así es como vais a acabar con el bipartidismo? ¿Pero que es lo que quereis vosotros?
" ...niegan las categorías izquierda y derecha (se ve en su página web) pretenden haber superado esa distinción. Pretenden no defender los intereses “particulares” de ningún colectivo (sea este una clase social, o una comunidad nacional) sino los “generales”, que trascienden las particularidades concretas, los intereses de “España” la armonía entre todos los grupos que componen esa comunidad trascendente, un proyecto común."
Estas ideas se parecen mucho a las del fascismo en sus inicios.
un saludo
Me remito a mi anterior comentario... #10
Me voy a cansar de linkar esa dirección al vídeo de savater, ellos nunca hablan de España como algo ideológico y patriótico.
#19 Como dice #22 ¿Que demonios tiene que ver quere superar las ideas de izquierda y derecha, ideas obsoletas desde hace más de un siglo, con el fascismo? Vamos, que según tú, para que yo sea un persona democráticamente decente tengo que elegir entre derecha e izquierda y votar al partido que la abandera. Pues para ser un borrego prefiero irme a una granja.
#20 Este artículo solo puede ser considerado interesante por los fanáticos que no se preguntan y cuestionan el contenido de los textos, y que solo al leerlos por encima los consideran dogmas de fé.