[c&p] Con los resultados cruzados y analizados, se comprueba que los votos de UPyD han «robado» al PP un total de tres diputados en tres circunscripciones: Madrid, Vizcaya y Barcelona, que han ido a parar a la propia UPyD, PSOE y CiU, respectivamente [...] si se observan los municipios donde UPyD ha sacado mejores resultados: Tres Cantos, Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo o Madrid. En todas estas ciudades, donde suele ganar el PP por goleada, la formación de Rosa Díez ha tenido un resultado por encima de su media nacional.
menéame
"No me llames iluso, porque tenga una ilusión..."
Lo digo de buen rollo, pero no caben más partidos estatales en el reparto, se pegarán el batacazo tarde o temprano. Ojalá me equivoque.
De todas formas, de esos 3, el PP casi seguro va a recuperar uno en Barcelona y es posible que otro en Vizcaya cuando se recuente el voto emigrante.
Pongo hurtar entrecomillados porque me parece muy mal eso de decir hurtar cuando hablamos de votaciones democráticas
Parece claro que el perjudicado —a nivel escaños— ha sido el PP, pero los votos no esta claro de donde vienen... y son dos temas diferentes.
En Italia creo que es igual, así es cómo debería ser, no dar el mitin en un pabellón atrayendo a la gente con bocadillos (y además siempre van los que ya van a votar a ese partido, total que no sirven para nada).
A la calle si quieren convencernos.
www.elpais.com/articulo/espana/Escano/costa/PSOE/elpepiesp/20080311elps
y el link del meneo:
www.abc.es/20080311/nacional-politica/upyd-hurta-escanos_200803110252.l
Para mi que la culpa la tiene el árbitro.
El voto útil acabará por hundir este país en la mierda.
#36 Sí, tu voto tiene que permanecer inalterado a lo largo de todas las elecciones pese a las pésimas actuaciones y programas de los Partidos Políticos, creo que lo dice la constitución o algun decreto de esos...
Saludos de un nuevo UPyDero.
2) El PP ha perdido MUCHOS VOTOS de centro. El solito, nadie se los ha robado.
3) El PP y el PSOE han explotado AL MÁXIMO todos los votos que podían sacar, y lo han hecho con gente que prefiere hacer "voto util". Esto es descreer la democracia, no votar al que crees mejor, si no al que crees que tienes que votar para que no gane tal o cual.
4) El voto, no se roba. Se gana o se pierde.
5) Atentos a las elecciones de dentro de 4 años, el PP quiere seguir con la misma campaña.. pero muchos de sus votantes estaran muertos pa la proximas elecciones.
Bien es verdad que esos votos, bien podrían haber ido a la abstención, voto en blanco, haberse quedado en el PSOE, o haber ido al PP, pero eso nunca lo sabremos.
Sin duda, es una mezcla de ambos tipos de votos, pero saber la proporción es complicado: es una mezcla de gente del PSOE al que no le gustan cosas concretas, gente del PP que opina que está demasiado escorado a la derecha, y desencantados en general de los partidos políticos.