Hace 13 años | Por Zoorope a europapress.es
Publicado hace 13 años por Zoorope a europapress.es

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, ha anunciado este miércoles que su formación no apoyará la candidatura olímpica de 2020 porque la ciudad "no está para Juegos" ante la deuda de 7.000 millones que acumulan las arcas municipales.

Comentarios

dreierfahrer

Toda la razon.

z

¿7.000 millones de euros? Pasón de pasta es eso.
Si decían el otro día que 185 millones, con lo del euromillón, eran el presupuesto de muchos países...
¿En serio Madrid tiene esa deuda?
¿Y el causante de esa deuda aún sigue en el poder?

Definitivamente somos gilipollas.

O

¡Boycott al espumoso madrileño!

D

#11 La promoción de la candidatura y las dádivas a las ratas que gestionan esto son tremendas. Es un gasto espantoso que solo ha tenido saldo positivo en las de Atlanta

Raul_B

Muy consecuente me parece.

D

UPyD no es la solución, si acaso una parte insignificante de la misma, y la pregunta es;

Como volver el sistema transparente, monitoreable en tiempo real, y lo más importante de todo, responsable en su conjunto, incluidos todos y cada uno de nosotros, eso si queremos seguir avanzando.

Porque con este desarrollo tecnológico exponencial, o nos extinguimos en medio de la vorágine, o volvemos a la selva (inviable, pocos árboles y muchas personas), o nos volvemos responsbles y transparentes, sí, primero el estado y las empresas y luego el ciudadano (si es que ya no lo és en demasía para las obsoletas instituciones que tenemos).

Transparente, porque si optamos por seguir desarrollándonos, el siguiente escenario, es el de poder destruir el mundo desde el garaje de nuestra propia casa.

Esto "no es más" que un instante al que se enfrenta el ser humano durante su evolución social y seguro que hay una estadistica universal indicadora de que es lo que sucede con más probabilidad en éstos casos. No sé.

También existen otros escenarios posibles, lo sé, pero no tengo el día magufo. :-).

r

Que se este en contra de los juegos olimpicos porque se considera un gasto inutil, o porque se piense que no hay posibilidades etc... tiene su sentido.

Pero, ¿tiene logica oponerse por la coyuntura economica actual? A mi me parece absurdo. Si el proyecto de UPyD no mira mas haya del aqui y ahora tienen un problema.

Seguramente si Madrid gana, economicamente le salga muy a cuenta a la larga. Ademas, parece ser que el proyecto no incluye gastos en los proximos años.

La posicion de UPyD de rechazo por la coyuntura actual, parece por tanto, puro populismo.

O

#14 A Madrid puede que le salga bién económicamente, aunque lo dudo: dudo mucho que hagan unas olimpiadas a la Atlantesa.

Pero al resto de España nos va a salir carísimo.

r

#15 no lo dudo, de hecho yo no apoyo la candidatura olimpica de Madrid porque considero que ya tiene suficiente con la capitalidad. Prefiero que lo hagan en otras ciudades.

zordon

#14 olimpica solo se es una vez cada 100 años, más vale escoger el momento adecuado, y este con el pais al tentando la quiebra desde luego no lo es.

Meritorio

¿UPyD no confía en que la economía española sanee sus cuentas en los próximos 9 años?

Uf, a ver quién tiene fe ahora en las políticas económicas de UPyD con esas perspectivas...

dreierfahrer

#7 Creo que la pasta habria que gastarla YA. Aunque he de reconocer que no se bien como va esto...

Igual si te dice un madrileño... seguro que tiene mas experiencia lol lol lol lol lol

Meritorio

#8 Yo tampoco lo conozco muy bien, pero creo que gran parte de las infraestructuras ya las tenían listas, ¿no? Como es la tercera vez...

dreierfahrer

#11 Y ademas la experiencia es un grado!! lol

mosisom

#7 Ni sin deuda, ¿a cuento de que se necesitan unos juegos olimpicos en Madrid? Que los hagan por el norte, Pais Vasco, Asturias, Galicia, Cantabria. Por alli no se han hecho aun expos ni olimpiadas de estas.

D

Gallardon con una deuda 7 veces la de BCN , te has vuelto loco?

Bretzel

Mejor se gasten el dinero en reducir la contaminación, la delincuencia y el exceso de tráfico que sufre Madrid desde hace mucho... Ya está bien de gastarse el dinero público para que el señor gallardón cumpla sus fantasías.