Hace 11 años | Por Ignatius881 a libertaddigital.com
Publicado hace 11 años por Ignatius881 a libertaddigital.com

El discurso de Luis de Velasco me ha resultado muy preocupante: no por el escaso punch parlamentario del de UPyD, que eso ya lo sabíamos, sino porque ha sido un discurso de izquierdas, rayando en la radicalidad, que habría podido firmar el ala más siniestra, en el doble sentido, del PSOE. El eje alrededor del cual ha pivotado ha sido la necesidad de "una sociedad más igualitaria".

Comentarios

equisdx

Libertad Digital otra vez sin tener claro lo que es ser de izquierdas, lo cual es normal habiendo sido fundado por FJLS.

Ishkar

UPyD es un partido de demagogia radical

neuron

Oh dios mio! jajaj. Parece un chiste,¡y eso en un medio de comunicación!...Increíble

Soriano77

Viniéndo de L.D., UPyD puede ser tanto un sindicato criminal como una congregación religiosa.

Q_uiop

La cuenta del bar de los de Libertad Digital tiene que ser de seis cifras. No encuentro otra explicación ante articulos como este.

S

¿Es deficiente mental quien puede llegar a preguntarse si UPyD es un partido de izquierda radical?

D

#12 No, ellos crearon UPyD para restar votos al PSOE y ahora resta más al PP que al PSOE. Lo que tratan es de crear un discurso, con los sindicatos (también han puesto mucho de su parte) y las huelgas ha funcionado, que cale en la izquierda o los antisistema, para que arranque votos de donde se supone, no de ellos.

El problema es que esa recolocacion es difícil, porque UPyD es un partido muy nacionalista y además con un discurso frente a la izquierda cercano al que practican los más fachas. Y esto, claro, hace que sea muy dificil que arranque votos de personas que votaban al PSOE y se consideran de izquierdas (que son muchos) y muy fácil que los arranque del PP.

#14 Patriota = nacionalista. Y es difícil pasarse todo el día criticando a los partidos nacionalistas, cuando tu eres la más nacionalista de todos. Yo también podría decir que ERC no es nacionalista, sino patriota (de Cataluña, claro). Ser nacionalista es un eje independendiente del derecha - izquierdas. PNV, por ejemplo, es nacionalista de derechas, igual que CiU o CC.

cnicolas

#11 No se declara centralista se declara patriota, al menos Rosa Diez, no es lo mismo, evidentemente ser centralista es independiente de lado politico en que te encuentres, pero en España añ menos declararse patriota solo lo hace la derecha con esa concepcion de Una, Grande y Libre muy proxima a la ideologia de este partido.
Yo considero a este partido mas a la derecha de Esperanza Aguirre, esta completametne de acuerdo con el Banco Mundial en lo economico por ponerte un ejemplo. Para mi de izquierdas este partido tiene lo mismo que yo de melenudo que tengo una pista de aterrizaje en la cabeza

cnicolas

UPyD es un partido falangista y de derecha, al menos un representante de esta ideologia (Ynestrillas) pide el voto para ellos.

http://sareantifaxista.blogspot.com.es/2011/11/el-ultraderechista-ynestrillas-pide-el.html

crateo

#4 Eso no tiene sentido. Soy Anguita. Pido el voto para el PP. ¿Eso convierte al PP en un partido de izquierda? No. Soy Aznar. Pido el voto para ERC. ¿Eso lo convierte en un partido de derechas? Tampoco. ¿Tu ves a Ynestrillas en la carroza de UPyD del orgullo gay o retirando la mencion a la Iglesia Catolica en la constitucion española? Yo tampoco.

cnicolas

#6 El caso es que no creo que ni Anguita pida el voto para el PP ni Aznar para ERC. Además estan por ejemplo las varias veces que la 'lideresa' de este partido se denominada patriota, las declaraciones de un pesimo actor ahora diputado sobre la violencia de genero . Todas estas actitudes son propias de la derecha más extrema

crateo

#9 no, no lo son. Aqui tenemos la mania de pensar que el centralismo es propiedad privada de la derecha. El centralismo es una estrategia politica que existe en ambos polos del espectro. Francia es un pais puramente socialdemocrata, y centralista a mas no poder, mientras que Alemania, federal como el que mas, es muchisimo mas de derechas.

Es mas, tradicionalmente, los paises bajo regimenes comunistas, mantuvieron el centralismo en su variante mas extrema, ya que asi se aseguraba un (teorico) mas justo reparto de la riqueza. Todo se mandaba a la capital, y desde la capital se distribuia de nuevo.

Que ynestrillas pida el voto para UPyD es una señal mas de la poca inteligencia de este hombre, porque como ya he dicho, es un partido que defiende abrir la puerta a emigrantes, derechos de los LGTB y el laicismo del estado. Con el programa de UPyD en la mano, esta noticia es correcta.

Por ultima vez: Centralismo =/= Derecha.

crateo

Ya tardaron en darse cuenta de que por lo menos en el programa, UPyD es un partido CENTRALISTA (que no centrista) y de IZQUIERDA (Por lo menos en lo que se refiere a energia, orientacion sexual, politica economica y social). Que si, que son tan antinacionalistas como los del gato al agua, pero su programa es muchisimo mas proximo a la socialdemocracia que por ejemplo, el del PSOE.

freenetico

Torpe estrategia para evitar el trasvase de votos opus-falange

crateo

Pero vamos a ver. Aqui me parece a mi que lo que hay es algo de prejuicios.

Rosa Diez quiere centralizar la educacion, la sanidad y la justicia. Si eso no es declararse centralista, entonces no se que es. Esperanza aguirre lo que quiere es privatizarlo (mientras que Rosa Diez quiere retirar los privilegios de la escuela concertada, por ejemplo).

Se declara patriota, si. ¿Eso la convierte de derechas? ¿Es que no se puede, en este pais, ser patriota y de izquierdas? Todos los partidos nacionalistas de izquierdas de este pais, como ERC, BNG o AMAIUR son patriotas, por definicion. ¿Eso si que es compatible?

¿Como es la formula del patriotismo? ¿Cuanto mas grande sea el territorio del que te sientes orgulloso, mas de derechas eres?

Lo siento, pero en tus argumentos hay muchas incongruencias.

crateo

#14 ¿Y cuando he criticado yo a un partido nacionalista, exactamente? ¿A que viene maximizar mi (supuesto y nada cierto) nacionalismo?

Yo no soy nacionalista. Me marche de españa para buscarme la vida en el extranjero y estoy afincado y contento en Polonia. Lo cual me da cierta perspectiva. La suficiente para que me joda mucho encasillar a la gente. La idea de Patriota = Derecha es, simplemente falsa, tal y como tu mismo reconoces. Los partidos nacionalistas y patriotas son tanto de derechas como de izquierdas, lo cual demuestra que puede haber partidos patriotas españoles tanto de derechas como de izquierdas. El PP es un partido nacionalista de derechas, mientras que UPyD es un partido nacionalista de izquierdas.

Como decia perez-reverte, "Yo no tengo ideologia, tengo biblioteca"