Hace 14 años | Por ikipol a adn.es
Publicado hace 14 años por ikipol a adn.es

(C&P): El cabeza de lista de UPyD al Parlamento Europeo, Francisco Sosa Wagner, se ha mostrado partidario hoy de que haya un referéndum sobre la reforma de la Ley del Aborto porque es un asunto "de conciencia" en el que los ciudadanos "sí tienen todos los elementos para decidir". Sosa Wagner ha hecho esta afirmación en un desayuno informativo del Fórum Europa en el que la presidenta de su partido, Rosa Díez, ha asegurado que la reforma de la Ley del Aborto que plantea el Gobierno "es un auténtico despropósito y una auténtica chapuza".

Comentarios

Neomalthusiano

Los derechos básicos no se plebiscitan.

Johan_Liebhart

Tiene toda la razon del mundo. Es un desproposito y una autentica chapuza. Deberiamos aprender del resto de europa, donde las leyes sobre el aborto son mucho mejores.


Aborto: España cada vez más sola en Europa

Hace 17 años | Por camel a news.bbc.co.uk

Keyser_Soze

#3 Jojojo por los cerros de Úbeda se llama a eso. Tampoco esperaba otra contestación.

Johan_Liebhart

#8 Si, con 8 meses de gestacion se puede abortar. Asi, sin mas. ¿Por que motivo no se iba a poder?

Neomalthusiano

#2 Derechos básicos = derechos del individuo

D

#19 Mi pecado - intentar llamar al orden a un troll como tu -

Neomalthusiano

#5 Sí que lo es. Es el derecho a disponer de sí mismo (del propio cuerpo).

#4 Si no estás dispuesto a tolerar las respuestas de tu interlocutor, no sé para qué preguntas.
Mi respuesta ha sido extremadamente concreta (hay derechos individuales y derechos colectivos, los primeros son los básicos).

Neomalthusiano

#9 Está regulado porque la guerra civil la ganó quien no debía, sinó, otro gallo cantaría.

D

#9 El derecho al aborto se regula por tomar el pulso a l@s talibanes machistas meapilas, pero no por ello deja de ser un derecho de la mujer... los dogmas religiosos han pesado durante siglos y pesan mucho aún en su liberación, pero enteraros algunos que eso está por fin cambiando.

Neomalthusiano

#14 Yo puedo pensar solito, majo.

D

#18 Te has picado mucho ¿no?
Con todo lo que sabes... demasiado por lo que veo. lol lol lol

Neomalthusiano

#12 Yo estoy por el aborto irrestricto.

D

#6 Confundes el derecho a la salud con el derecho al aborto, son dos cuestiones totalmente diferentes. Por esta razón el derecho al aborto esta regulado.

D

#17 Bla, Bla, Bla

Anda vuelve a la escuela, y matriculate por ejemplo en clases de lógica y después si quieres hablamos.

Por ultimo madura un poco, por no estar de acuerdo con la exposición de una persona no le voto negativo tu si, lo cual demuestra lo infantil que eres.

Las mujeres no necesitan a gente como tu para defenderlas ya que las hundirías en sus derechos.

D

#15 Pues lo siento por ti, por que tienes un grave problema con las lineas del tiempos, ya sabes presente, pasado y ese tipo de cosas.

Keyser_Soze

#1 El derecho de autodeterminación es para ti un derecho básico?

Keyser_Soze

#11 Así sin más, por gusto por decir una. Imagino que contestas lo que contestas por que ahí (con 8 meses de gestación) ves un conjunto de células. Si el hijo es tuyo y su madre le viene en gana es su derecho básico. Tu te lees?

Pero que vaya, que aquí lo dejo.

D

#10 ¿Esa majadería se te ha ocurrido solo con la ayuda de Jack?

D

#1 Ejem .. el aborto no es un derecho básico.

D

#20 Goto #9 #14 #17 #18 #19 #20

Espero no tener que pedir perdón por ejercer mi derecho a voto (nunca te he pedido explicaciones) si no me gusten tus maneras #14, por argumentar #17, por soportar #18 en vez de razonamientos o por aguantar que me difames... solo faltaría.

Quedaría bien si ahora te definieras a ti mismo... ¡Uuups!... Quiero decir, si nos definieras troll... tú que tanto sabes. lol lol lol

D

¿Por qué da tanto miedo en España la democracia directa que en otros países funciona tan bien?

Estoy totalmente de acuerdo en que este es un tema de principios que debe desvincularse de la ideología política. Yo estoy en contra de que se considere un delito el aborto, o que haya cualquier tipo de sanción para las mujeres que aborten, puesto que considero que el derecho a decidir sobre lo que sucede dentro de tu cuerpo es inalienable y está por encima de otros derechos. Esto sí lo considero al margen de un referéndum.

Sin embargo, sí apoyo el referéndum para determinar cómo se debe informar y apoyar a la mujer embarazada para que ejerza su derecho en libertad. Yo considero que el aborto es una pésima opción en muchos casos, traumática y muchas veces obligada por motivos económicos o porque la persona se siente acorralada al no tener apoyo psicológico o familiar. Habría que proporcionar una información exhaustiva, no culpabilizando a la mujer sino dándole opciones para que decidiera libremente sin las ataduras que suponen los problemas económicos, familiares o psicológicos. De otra manera, parece que se pretenda defender que el embarazo es como un apéndice de carne que se extirpa y problema resuelto. Y no creo que todos los españoles piensen eso ni que científicamente sea así (ni quirúrgicamente, ni psicológicamente).

También deberían haberse planificado las obligaciones de las clínicas que practican abortos, para impedir que el ánimo de lucro esté confrontado con el deber de informar correctamente, y establecer unas normas obligatorias.

Yo sí considero humano un feto (tiene el código genético de un individuo humano), pero su situación legal no es equiparable a la de un humano nacido. Si yo fuera mujer, no abortaría por algunas razones como: "no puedo hacerme cargo de su alimentación" o "no quiero tener hijos ahora porque interfiere en mi trabajo". Buscaría lo que fuera. Sí lo haría, por ejemplo, si supiera que mi hijo va a sufrir a causa de una enfermedad irremediable. Para mí, el embarazo es llevar un ser que has creado en tu interior, y eres tú quien debe decidir si abortas esa vida potencial o si le impides que se desarrolle. A MÍ me costaría, porque no soportaría acabar con algo que ya ha sido iniciado, que tiene mis propios genes y que se desarrollará en un individuo único si lo dejo en mi interior unos meses. Pero soy YO. No puedo pedirle a otra persona que piense así ni tengo por qué inculcarle ese sentimiento a otros. Es algo que se siente o no. Tampoco me parece bien que otros inculquen a la gente que un feto es un trozo de carne desechable. Eso es deshumanizador.

Los bipartidistas, con su simplismo, lo reducen todo a: "contra el aborto = derechista, meapilas, fascista", "a favor del aborto = izquierdista, ateo, asesino". Lógico: los bipartidistas sólo quieren tu voto a costa del simplismo mononeuronal. No son capaces de apreciar los infinitos matices que tiene una persona y su forma de pensar sobre temas como este. Mi apoyo a UpyD.

D

#21 Lo que da miedo es UPyD. El bipartidismo es perfecto para la politica actual (corrupción, ineficacia, demagogia.)

Keyser_Soze

#6 Ah y sigues. No, no es así y me parece que lo sabes. Como tambien sabes que derechos básicos son los que a ti te parecen que lo son, pero no es así.

Ni el aborto (con 8 meses de gestación se puede abortar libremente, sin más?) según tú es básico... de traca; ni el derecho de autodeterminación lo son.