Hace 15 años | Por crastpanc a klinamen.org
Publicado hace 15 años por crastpanc a klinamen.org

Amadeu Casellas es un preso anarquista que lleva ya más de 25 años encarcelado por su participación en decenas de atracos a bancos con los que ayudaba a financiar luchas obreras en los años 70. Amadeu ha sido siempre una persona comprometida y activa, participando tanto en la calle como en la cárcel de luchas y denuncias colectivas contra el sistema, ya fuese el régimen franquista o "democrático". Actualmente está en huelga de hambre.

Comentarios

angelitoMagno

- Creía en la lucha armada, en la revolución imprescindible para cambiar las cosas

- Durante los siguientes dos años y medio atracó más de 50 bancos

- Nos divertíamos y vivíamos bien. Yo lo organizaba todo y también guardaba las armas. Las pistolas escopetas y municiones las obtenía en le marcado negro gracias a los contactos con Terra Lliure y el Grapo.

- Le cayeron tres años largos y en 1981 estuvo de nuevo en la calle ... Volví a atracar ... La policía tardó un año en encerrarlo de nuevo y la condena fue de ocho años

Aunque estoy de acuerdo en algunas de las cosas que dice, como la necesidad de revisar el sistema carcelario o de que nuestra democracia no es perfecta, estamos hablando de un atracador, que ha colaborado con grupos terroristas y sobre todo, alguien al que ya le han dado una segunda oportunidad, y más, y volvió a cometer los mismos errores.

Si sigue en la cárcel es porque se lo ha buscado.

angelitoMagno

#7 Normalmente cuando una persona se pone en pena de hambre en vez de recurrir a un abogado suelo pensar que lo hace porque sus protestas y reivindicaciones no tienen ninguna base legal (al menos a día de hoy, lo digo por si alguien mencionase a Gandhi)

Y teniendo en cuenta el historial de este "preso político" (Ver #6), creo que él mismo se ha buscado su situación actual

s

Que os creeis que se compraba chalets o veleros con lo que robaba? Cuando había huelgas obreras (que las hubo y muchas) los 400 obreros que pasaban 15 días sin currar también se pasaban 15 días sin cobrar, y por lo tanto había que sacar dinero de algun lado para que tuvieran para comer ellos y sus familias, para pagar las multas de los detenidos por manifestarse, para pagar abogados...

Y además con el código penal que fue juzgado se establece en 20 años la pena máxima a cumplir por un delito, y el hombre lleva 3 años + 22 (seguidos), osease 25 años en la cárcel. No espero que los políticos o la Direccion General de Servicios Penitenciarios vayan a entender nada de esto (de hecho lo entienden, pero saben lo que tienen que hacer), pero que tanta gente lo tache de terrorista y demás sin saber mucho de su situacion... en fin, en todas partes cuecen habas y menéame no iba a ser menos.

s

Y bueno, en cuánto a la mania que teneis todos de defender a los bancos: todos sabemos que nos roban, que juegan con nuestro dinero, que tal, que cual... pero cuando alguien se dedica a atracar bancos para financiar diferentes movidas (NUNCA PARA BENEFICIO PERSONAL), se convierte en un terrorista que no tiene cabida en nuestro estado de derecho. Que asco.

D

¿Otro envío sobre el sinvergüenza este? Por mí ya puede estar en huelga de hambre hasta que se le salga el estómago corriendo. Me pone enfermo ver la cantidad de chorradas que se escriben sobre un delincuente que no ha hecho en su vida otra cosa más que robar a punta de pistola.

"ha sido siempre una persona comprometida y activa" Anda ya, pero cómo se puede tener la cara tan jodidamente dura. Aún tendremos que ponerle una estátua en la Diagonal, no te jode.

s

Ah, y a #8 le digo que si realmente se cree que la justicia es justa, va apañao. O no salen día tras día muestras en menéame de que no va todo tan bien como dicen?

Fingolfin

¿Porque deberia solidarizarme con un delincuente que encima va y se cree Robin Hood?

D

#9 Porque es la forma que tienen los burgueses de participar en "la lucha".

c

No es tan mediático como De Juana Chaos, por lo que veo. Parece que a ningún político le interesa hacer un discurso diciendo si está a favor o en contra de esa huelga de hambre, porque me acabo de enterar y el hombre lleva 60 días.
Ojo, no digo que esté a favor ni en contra, sólo que es curioso que no se haya sabido nada.

c

podríais leer el motivo de porqué está en huelga de hambre..

"Lo que me lleva a tomar esta decisión es la impunidad con la que los equipos de tratamiento falsean los informes y me deniegan los beneficios penitenciarios. También exijo que me apliquen la limitación del tiempo de condena tal y como reconoce el código penal antiguo y nuevo."

D

Me solidarizo con el y le envio una caja de chorizos,una empanada y botella de vino