Eli
20meneos

Uribe revela que miembros de las FARC han ofrecido desmovilizarse y liberar a Betancourt

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, ha revelado este sábado que guerrilleros de las FARC han ofrecido desmovilizarse y liberar a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, y a otros secuestrados. Uribe ha recordado que cuentan con un fondo de recompensas previstas para estos casos. En este momento hace las diligencias para que las personas de las FARC "sean embarcadas a un país, como Francia, para garantizar la libertad condicional, y haremos como directores del orden público, todas las gestiones ante la justicia".

votos negativos: 0  usuarios: 18  anónimos: 2  
  1. #1   Los franceses han dicho "O Betancourt o vosotros, elegid", y como los desgraciados esos son duros de mollera, ahí tienen las consecuencias. El último por ahora el tirofijo.
    votos: 0, karma: 8
    por chemma el 24-05-2008 19:20 UTC
  2. #2   #1 hombre, el tirofijo parece que se ha muerto de cosa natural, o enfermedad...
    votos: 0, karma: 11
    por Alecto el 24-05-2008 19:23 UTC
  3. #3   #1 y eso te lo ha contado algún primo? creo que estás más informado que los propios periodistas
    votos: 0, karma: 9
    por acido69 el 24-05-2008 19:43 UTC
  4. #4   Seria bueno que se desmovilizaran; ya se han desvirtuado mucho los ideales primarios, y lo unico que hacen actualmente es perjudicar la imagen de la izquierda en latinoamerica. El gobierno tambien tendria que facilitar la transformacion de la guerrilla en un frente politico que facilite la lucha por medios democraticos, un tipo de resurreccion de la antigua Union Patriotica, pero esta vez que se les protega y se evite el anterior genocidio de los miembros Union Patriotica.
    votos: 0, karma: 10
    por Wilder el 25-05-2008 01:32 UTC
  5. #5   #4 Los cabecillas de las FARC (que no los comandantes medios y guerrilleros razos) no se desmovilizarán aún cuando se les garantice una participación política porque:

1) Son más lucrativos el secuestro, el narcotráfico y las donaciones de otros gobiernos que la política.
    2) A diferencia del M-19, carecen de ideales políticos. Aunque se declaran marxistas y comunistas, los cabecillas poco saben de eso. De hecho, si lees la historia de Tirofijo, verás que era un campesino que peleaba por tradición familiar (su abuelo era guerrillero liberal), y odiaba el gobierno porque le expropió sus pertenencias en Marquetalia, en los 60. Nada más, es mentira eso de que luchaba por el pueblo.

El gobi...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 31
    por me109cito el 25-05-2008 03:16 UTC
  6. #6   #5 Lo importante es que quede alguna representacion politica de oposicion al uribismo, para evitar que luego el Ejercito colombiano (conocido por sus crimenes contra la humanidad), campe a sus anchas sin que nadie diga nada.

El problema es el siguiente: Las FARC estan en un extremo, Uribe y el Ejercito en el otro. ¿Que sucede si de repente las FARC dejan de tirar de su extremo? Resulta que tenemos un grupo de derechistas con muchos crimenes contra la humanidad a sus espaldas. Uribe ganó por estar en el otro extremo de las FARC, y usar los medios necesarios, aunque sean extremos para acabar con las FARC. Pero una vez que no esten las FARC, ¿quien garantiza que no utilizaran esos medios para reprimir al pueblo?
    por Wilder el 25-05-2008 05:09 UTC
  7. #7   #6 Creo que no conoces bien a Colombia, quizá juzgas la política colombiana bajo la óptica venezolana. Para comenzar, hay oposición al gobierno, se llama PDA y es el segundo partido en importancia. No ha salido victorioso porque sus dirigentes no se ponen de acuerdo, pero tienen potencial para ganar las próximas elecciones.

Hoy día en Colombia se puede hacer oposición sin presiones gubernamentales o delincuenciales. Los hechos que todos recuerdan de la UP, ocurrieron en los momentos más violentos del país, cuando el Estado era incapaz de controlar la guerrilla y el narcoterrorismo del Cartel de Medellín, quienes por cierto, fueron los culpables del exterminio de la UP y el M-19, por cuest...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 31
    por me109cito el 25-05-2008 06:02 UTC
  8. #8   #7 Yo cuando me refiero a oposicion, me refiero tratar de buscar una salida diplimatica. No digo un frente politico con la misma linea ideologica que las FARC, ni ELN, ni ninguna guerrilla, sino un punto intermedio.

Sobre la masacre de Union Patriotica, he extraido lo siguiente de wikipedia:

El narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha inició una guerra particular en contra de las FARC, con la cual impulsó el asesinato sistemático de los miembros de la Unión Patriótica, al considerarlos la parte del grupo guerrillero.[cita requerida]

En ese exterminio no sólo participó Rodríguez Gacha, sino _que...  » ver todo el comentario
    por Wilder el 25-05-2008 06:57 UTC
  9. #9   #8 No ha dicho que haya una dictadura, sino que por su historia sí tienen un problema de tradición de dictaduras. En Colombia se han ido librando bastante bien en los últimos tiempos, pero a cambio tienen tres guerrillas enquistadas que destrozan sus intentos de convertirse en una democracia como dios manda.

Y sí, en los últimos años el país ha ganado, y mucho en seguridad. Ha surgido el turismo interno, cosa que antes era virtualmente imposible, y las zonas de costa se llenan de gente en puentes y fiestas como no pasaba hace 4 o 5 años. Cuando fui por primera vez casi no salí de Barranquilla, Bogotá y Cartagena, y las indicaciones desde aquí eran de no pisar una carretera con acento euro...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 18
    por Alecto el 25-05-2008 09:58 UTC
comentarios cerrados

menéame