C&P: En USA las empresas están recortando gastos para afrontar la crisis y despidiendo gente en todos los sectores. Hay ya sitios especializados que muestran cuantos empleados despide cada empresa. Pero en España el desempleo avanza de una manera silenciosa pero no por ello menos brutal. Es más por lo que leo se han perdido más trabajos en España que tiene una economía que es un 90% más chica que la norteamericana que en USA.
menéame
Es una veguenza
¿¿Cuanta gente protesto por el?? ahora se quejan de que los echan y les dan 4 duros..
Pues ese modelo de crecimiento trae estas crisis...
Expediente de regulación -> La indemnización procedente en los casos de despido colectivo, salvo que por pacto individual o colectivo se fije una cuantía superior, será de 20 días por año de servicio con un máximo de 12 mensualidades.
Con eso te resuelve la vida el señorito empresario, despues de ganar dinero a tu costa
USA tasa de paro octubre = 5%
España tasa de paro octubre = 11,3%
Ademas, ¿alguien conoce alguna empresa que eche a alguien que sea rentable ? ;)
Si es tan facil crear una empresa como dicen algunos y ademas segun ellos las empresas nunca dan perdidas (Solo ganan menos) yo no entiendo a que coño estan esperando para hacer una...
Lo tuyo se llama "solipsismo estadístico" (además de dislexia)
"¿De que coño estáis hablado?"
Ignorancia y agresividad, la combinación ideal...
No entiendo el porqué de la existencia del paro (los cobros), me parece realmente injusto, tanto si soy el que recibo como si soy el que está pagando al resto de la gente a que se esté tocándose los huevos durante 'n' meses.
Pero bueno, this is Spain.
Por cierto dices "los abusos de ciertas empresas recaigan sobre gente trabajadora", ahora mismo yo puedo estar cobrando del paro, mientras tú (si eres trabajador) y el resto de trabajadores me pagáis mi sueldo. No sé tú, pero yo eso lo veo como que "estoy abusando de la gente trabajadora" (pues los impuestos de su sueldo están pagando el mio).
¿No será más importante la que está cayendo?
Antes, si te despedían, ibas a juicio y lo declaraban improcedente, la empresa tenía que pagarte hasta la fecha de la sentencia como si hubieras trabajado, en el caso de gente con poca antigüedad eso costaba más que los 45 días por año trabajado. Desde el decretazo, la empresa puede ahorrarse ese salario de tramitación reconociendo desde el principio la improcedencia, o sea, la empresa te da la carta de despido y directamente reconoce que el despido es improcedente (o sea, que te despiden porque les sale de los güevos) con lo cual solo te tiene que pagar hasta el día que te dan la carta.