Hace 13 años | Por xpell a freep.com
Publicado hace 13 años por xpell a freep.com

El derrame de petróleo en el Golfo de México está alcanzando a docenas de propietarios de gasolineras BP en Detroit y muchos de ellos tratan de cambiar de marca porque los consumidores están boicoteando sus negocios. Pero un buen número tienen contratos a largo plazo con la petrolera; algunos tratan de romper estos contratos alegando "la negligencia de BP". Sus ventas se están resintiendo en un 30%-40%.

Comentarios

M

#7 - Un adelantado a tu tiempo.

D

Lo que ya sabíamos. Que les/nos importa un carajo que las demás petroleras sigan vertiendo petróleo siempre que sea lejos de nosotros

A

Vamos, la reacción que están teniendo es la misma que hemos tenido aquí cada vez que una multinacional se ha "deslocalizado", poniendo en la calle a plantillas enteras y después de haberse llevado millones en subvenciones...

Si supieran que se iban a enfrentar a una caída brutal de ventas, ya veríamos cuántas se "deslocalizaban".

PussyLover

Coches eléctricos a buen precio YA!

D

ojala después de limpiar su tremenda imprudencia , caigan en la mas absoluta de las bancarrotas , un desastre ecológico de estas proporciones no puede quedar impune

D

Estoy seguro de que si bajan el precio de la gasolina los consumidores vuelven a repostar en gasolineras BP.

x

#11 Según el artículo, ya lo han hecho y ni por esas:

But many station owners, like Fred Asmar, are under multiyear contracts with BP that force them to stick with the brand. Asmar has lowered gas prices at his station on East 7 Mile Road in Detroit but business is still off 35% to 40%.

"We're trying to find a way to break our contract due to BP's negligence," Asmar said.

Traducción de las negritas: "...ha bajado los precios del combustible... pero el negocio sigue un 35% a 40% por debajo".

Ajusticiator

Esta es la prueba viviente de que es el consumidor el que manda

D

#18 También lo haría si ninguna televisión le hubiese informado del desastre?

kenovi

A ver si nos vamos dando cuenta del poder de la ciudadanía.

taranganas

#29 ok, Aunque los yankis sean unos piratas, nos dan siempre lecciones de ciudadania y democracia.

D

Vamos, que si les joden a ellos una sola vez hacen boicot, pero mientras a quienes jodan sean "negros sin civilizar" o "terroristas" ya les parece mejor, ¿no?

ritxis

¿Boicot a que? ¿no se supone que allí no ha pasado nada? Lo digo por eso de que es ilegal acercarse a ese sitio o informar de nada que allí ocurra.

El boicot durará lo que dure este tinglado en las noticias.

sorrillo

"Mission accomplished"
- Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos de América

jomersimson

Si venden la gasolina 10 centavos por galón más barato que los demás recuperarán parte de sus ventas

D

Algo es algo, ahora tenemos que hacer caso a los emails que llegan y que hablan de bajar el pretoleo.

D

¿Y qué hago yo con la tarjeta prepago de 30 euros de BP que me ha regalado Caixa Catalunya? lol

p

#19
La devuelves, cierras la cuenta y les dices el porqué.

D

#23 Está la gasolina como para tirarla, jajaja. La aprovecharé, pero yo nunca reposto en BP. Suele ser más caro que en el resto de gasolineras.

D

En cinco dias BP sube un 15 %.

http://finance.yahoo.com/q/ta?s=BP&t=5d&l=on&z=m&q=l&p=&a=&c=

Realmente creeis que hace efecto esa mierda de boicot??
Dejareis de consumir petroleo por unas ballenas achicharradas??
Unete al sistema que dentro de un par de años de esto nadie se acuerda.

x

#25 Sí, sube un 15% después de hacer esto otro:

http://finance.yahoo.com/q/ta?s=BP&t=1y&l=on&z=m&q=l&p=&a=&c=

Jagermeister

Lo triste es que el boicot a quien más va a afectar será a unos gasolineros privados, que nada tienen que ver con el vertido.

#25 Puede que haya subido ahora un poco, pero el valor actual sigue siendo la mitad que en mayo.

satanclaus

Todo el mundo se quejaba del capado de ONO, he conseguido aprender a usar otros softwares aparte del eMule, pando, torrent, DD, tengo un Nas que descarga solo con los ordenadores apagados. Es una mierda no puedes tener más de un ordenador. Me compé un router Lynksis/Cisco, categoria N, mejor que cualquier otro que de ninguna de las operadoras que te puedes comprar un D-Link por 50€ el mío me costo 98€. Disfruto, antes Telefonica, y había un problema que no se puede arreglar, el ping o retardo, jugar online es una quimera, con ONO la ostia.

D

#28 Que dice este hombre? Se ha vuelto loco.

CoolCase

#28 Creo que tu comentario iba en otra noticia sino a lo mejor tienes un router Lynksis/Cisco que funciona con un generador eléctrico de gasoil que antes comprabas en BP.

D

O sea que los usanos siguen consumiendo petróleo como locos con sus absurdas rancheras, y las gasolineras americanas tocando palmas con el accidente de BP.

D

#5 El vertido ya les ha hecho perder pasta, de hecho estan perdiendo muchísima cada día que pasa. BP no necesita ningun boicot para saber que perder el pozo ha sido un error.

¿Alguna petrolera ha renunciado expresamente a explorar en aguas profundas? La culpa de este accidente es fundamentalmente del gobierno americano por permitir esas exploraciones. Y con él, de los absurdos hábitos de consumo de la sociedad americana.

BP no pierde un yacimiento ni por capricho, ni por escatimar medios.

D

Si fueran a limpiar en vez de hacer boicotes.

visualito

#2

¿por qué no vas a limpiar tú?

Tan fácil es hablar cómodamente desde un teclado, demagogia que le llaman.

D

#10 Ya tuve mi ración cuando el Prestige, gracias. De todas formas, si no estuviera al otro lado del charco, pedíria unos días de permiso para ir a limpiar.