Hace 15 años | Por Vanito a lasprovincias.es
Publicado hace 15 años por Vanito a lasprovincias.es

Desde que el toro Ratón se labró un nombre a fuerza de cornadas y bravura el rumor de su presencia acompaña a muchos festejos taurinos de la Comunitat. Ha herido a 30 personas y en agosto de 2006 corneó de muerte a un hombre en Puerto de Sagunto. En las Fallas también hirió de gravedad a un joven. El ganadero se aprovecha de este hecho y ha subido incluso el 'caché' del animal.

Comentarios

D

Eso más que amarillismo es morbo, somos un país muy morboso. Por otro lado, si este señor sube el caché y los ayuntamientos lo contratan, el problema vuelve a estar donde siempre: en los políticos.
Y digo yo, ¿para cuando prohibimos estas fiestas de la edad media?

D

Vergonzoso.

D

Bueno, es lógico. En este país el amarillismo vende mucho. Así que a la gente le entrará el morbo e ver al toro que mató a otra persona.

D

_ "Las hipotecas suben y me van a quitar mi casa, mi sueldo sigue igual, he tenido que buscar otro trabajo más. Pero suben los alimentos, la luz, el agua , el teléfono, no tengo tiempo apenas para disfrutar de la compañía de la gente que amo. Este toro cumple una gran labor social, es una puerta abierta a la esperanza..."
Ha declarado un señor, que le ve el lado bueno al asunto... roll

Cantro

Si el caché de José Tomás aumenta con cada toro que mata... ¿por qué no va a subir el del toro cuando gana?

Es normal, a la gente le va la sangre

D

#2 En este país como en casi todos, la violencia es lo que vende, la violencia y el morbo.

c

Si es que ese toro les da al público lo que quiere: sangre. Es como subir el sueldo a un futbolista porque marca más goles que otro. Para que luego digan que la tauromaquia es tradición y espectáculo y blablabla. En el fondo son gente que quieren ver sangre de verdad, y no ese sucedáneo que se usan en las películas, o esos píxeles rojos de los videojuegos.

Seguro que ahora vendrá un listo hablando de los mataderos. Pues a ése le digo que cuando en los mataderos hayan cámaras que graben las matanzas y las pongan en prime-time, la cosa pasará de alimentación a espectáculo macabro; y sólo entonces podrá equipararse con los toros.

D

#3 Somos una especie muy morbosa no es solo una caracteristica Iberica. Si te fijas hay guiris a mansalva tanto en las fiestas valencianas como en San fermines. Pero como ya he dicho muchas veces antes; creo que al tema taurino le queda poco. Tengo la impresión de que a las nuevas generaciones de españoles no les interesa mucho la tortura, asesinato y mutilación de toros.