Eli
19meneos

Usar sandalias puede ocasionar problemas, según los podólogos

El utilizar constantemente este tipo de calzado puede generar lesiones en la parte baja de las piernas, el arco, tobillo e incluso cadera y espalda baja. Investigadores de la Universidad de Auburn, que estudiaron la biomecánica del uso de sandalias en comparación con los zapatos atléticos, encontraron que el distintivo caminar de las personas que acostumbran utilizar sandalias, se traduce en mayor presión sobre el arco, el tobillo, e incluso las caderas y la espalda baja. Las sandalias deben utilizarse sólo durante periodos cortos (...).

7 comentarios en: tecnología, salud karma: 159
votos negativos: 0  usuarios: 17  anónimos: 2  
últimas relacionadas
  1. votos: 0, karma: 9
    por Vodker el 20-07-2008 01:49 UTC
  2. #2   #1 Es un poco fuerte ese meneo que pones, ¿eh? Algunas de las fotos impresionan bastante... Gracias por el aporte :)

edit- #3 Claro, si me ha parecido genial como complemento. A fin de cuentas va también sobre sandalias, y es mejor saber todo.
    votos: 0, karma: 20
    por Skanda el 20-07-2008 01:52 UTC
  3. #3   Bueno, #2, la verdad es que sí.

En todo caso, sólo enlazo a un meneo que si no recuerdo mal fue portada.
    votos: 0, karma: 9
    por Vodker el 20-07-2008 01:53 UTC
  4. #4   Claro,y los tacones tambien son malos y la deportivas otro tanto. Y caminar descalzo...puffff...peor aún!! Lo mejor va a ser quedarse en el sofa!! xD Ah! no!! que eso tambien es malo!! entonces...¿¿que hacemos?? Supongo que variedad,un poquito de todo. Pero... ¿y si eso tambien nos jode los pies?!Gran dilema. Creo que me quedo en el sofa xD Por lo menos,morire descansada xD Fuera coñas...a mi me van genial para los dedos de los pies,se estiran y no se quedan como en garra,que tambien es malo y hace pupita.
    votos: 2, karma: 35
    por amnesika el 20-07-2008 06:35 UTC
  5. #5   Estoy de acuerdo con el estudio; caminar descalzo de vez en cuando también es sano, pero nadie se va de paseo con los pies desnudos. A ver si nos convencemos de que hay un calzado para cada cosa. Cuando yo era pequeña se asociaba un tipo de calzado a cada tipo de actividad: estas sandalias se usaban para ir a la playa, por aquello de que era muy fácil calzárselas. Hace unos años (cuatro o cinco) se pusieron de moda estas clancletas y la gente empezó a ponérselas para ir a trabajar, para ir de marcha... También se pusieron de moda las alpargatas (la de cordeta de esparto), esas zapatillas que se usaban antaño para ir al campo a segar porque no había otra cosa más económica. ¿Qué pinta hoy en día que unas alpargatas te cuesten de treinta euros para arriba? Las hay incluso que las puedes combinar con un vestido de Gucci... ¡Hay tantas contradicciones en las modas!
    votos: 0, karma: 6
    por esmeraldamus el 20-07-2008 09:19 UTC
  6. #6   Entiendo que el artículo en concreto se refiere a las chanclas, no a todas las sandalias y en concreto a las que no tienen ni forma de arco ni nada más que la cinta de delante, y no conozco a nadie que las use a todas horas... (Claro que mi distinción entre chancla y sandalia no la avala la rae, que dice que chanclas son sólo los zapatos a los que les has jodido la talonera, así que ni caso)
    votos: 0, karma: 17
    por Alecto el 20-07-2008 09:39 UTC
  7. votos: 0, karma: 7
    por Geryon el 20-07-2008 12:41 UTC
comentarios cerrados

menéame