El colmo de los colmos. ¿Sabías que las listas enlazadas, esas que se dan en primero de informática, están patentadas? Ahora, el riesgo es mayor que dejarte un puntero en el limbo... No juegues con fuego, amigo. Vía www.thelins.se/johan/2007/03/stop-insanity.html
menéame
Que no hombre, que eso no puede ser, que si existían antes no pueden ser patentadas, que los que se encargan de aprobar las patentes son profesionales, que las patentes (incluídas las de software) ayudan a innovar y ayudan a proteger vuestro negocio emergente frente a la tiranía de las multinacionales.
*mode cachondeo off
Una buena fuente de información al respecto es proinnova.hispalinux.es/
criaturicas.
Debe de haber como un millon de prácticas de primero que tendrán que pagar...
Creo que esto de las patentes están pensado para salvaguardar la investigación e innovación y permitir de alguna forma que este movimiento siga, pero este pavo se acaba de pasar todo eso por el arco del triunfo y el que aceptó la patente que es el que tiene que comprobarlo más.
No se yo quien fue el primero que ideó este tipo de estructura de datos pero me da en la nariz que fue mucho antes del 2002.
<modo me la parto ON>
si no es así, empiezo a entender por que la mayoría de los programas van como van y la informática está como está.
<modo me la parto OFF>
El problema es bastante mayor de lo que parece, hay cantidad de elementos implementados con listas enlazadas, los grafos y los árboles pueden implementarse con listas por ejemplo, los sistemas de ficheros son listas.
A mi mse me presenta una duda ¿El puntero está patentado? en caso de que no ¿se puede patentar la forma de usar un puntero? porque las listas enlazadas a fin de cuentas es una forma específica de usar punteros.
En resumen las patentes me tocan las... narices mucho
Si es así es algo superoriginal!!
Manda huevos !!!
en.wikipedia.org/wiki/Linked_List#History
Datan de 1956 lo que ya decía yo... patético...