Hace 15 años | Por horaciusrex a horacio-perez.es
Publicado hace 15 años por horaciusrex a horacio-perez.es

Realizar un par de búsquedas en Google puede generar casi la misma cantidad de dióxido de carbono que cuando calentamos el agua necesaria para preparar una taza de té. Esta es una de las conclusiones a la que llega el físico Alex Wissner-Gross, según times on line. Alex desarrolla su investigación en la universidad de Harvard dentro del campo del impacto climático de la computación. Comenta que Google utiliza gigantescos centros de datos por todo el mundo que consumen una gran cantidad de energía.

Comentarios

D

#0 Síntomas SPAMianos.

o

Vale una cosa es el consumo energético, eso queda clarito en el artículo. Pero la electricidad ¿genera co2? ¿Si es así por qué se habla de la electricidad como de la energía verde, o blanca? Algo no cuadra y no digo que sea en el artículo

h

El generar electricidad no es gratis. Por ejemplo esta puede proceder de una central térmica donde se expulsa CO2 al aire durante su funcionamiento.

La electricidad no es verde o blanca o cualquier otro color. Lo es la fuente energética utilizada pra su generación. Por ejemplo, si esta proviene de una central solar fotovoltaica, se la puede llamar de fuentes "verdes", etc.