Eli
121meneos

El uso de Windows caerá por debajo del 90 por ciento muy pronto

Según un estudio de Net Applications, el porcentaje de internautas que utilizan Windows como sistema operativo ha disminuido sensiblemente en junio. Aunque su predominio sigue siendo incuestionable, desde hace dos años las cifras de cuota de mercado han ido cayendo de una forma lenta pero continua.

votos negativos: 3  usuarios: 110  anónimos: 11  
  1. por --94208-- el 03-07-2008 11:16 UTC
  2. #2   #1 No nos equivoquemos, quien mas cuota de mercado esta ganando a MSWindows es el gatito de apple.
    votos: 2, karma: 32
    por DSoul el 03-07-2008 11:19 UTC
  3. por --94208-- el 03-07-2008 11:23 UTC
  4. #4   Menuda tonteria una cosa que creas o que sepas que el coche eléctrico es mejor que el de gasolina otra que el año que viene todo el mundo tendrá coche eléctrico (analogías dispersas on)
    votos: 1, karma: 19
    por filipo el 03-07-2008 11:24 UTC
  5. por --94270-- el 03-07-2008 11:25 UTC
  6. #6   #4 Completamente de acuerdo.

    El otro día le aconseje a mi vecina Ubuntu, y me dijo: "Lo cualo, quita quita, yo prefiero el Winsor de toda la vida". XD XD
    votos: 3, karma: 38
    por Wolverine el 03-07-2008 11:33 UTC
  7. #7   Lamento estropear la alegría a los linuxeros, pero:

    Windows: 90,89%
    MacOsX: 7,98%
    Gnu/Linux: 0,8%

    Por cada GNU/Linux hay 10 MacOsX y 112 Windows. Así que Linux esta aún muy lejos, en porcentajes de uso, no solo de Windows, sino de MacOsX
    votos: 12, karma: 99
    por angelitoMagno el 03-07-2008 11:38 UTC
  8. #8   #6 :lol: Yo conozco ya a tres personas que tienen instalado el "Güista"
    votos: 0, karma: 8
    por matacca el 03-07-2008 11:38 UTC
  9. #9   Que mas quisiera cualquier empresa estar presente en el 90 % de su mercado (y yo uso Ubuntu porque Vista me desespero)
    votos: 0, karma: 8
    por p11951 el 03-07-2008 11:40 UTC
  10. #10   No me lo creo, yo para algunas cosas como el DVDshrink o el winTv aun dependo del Xp
    votos: 0, karma: 11
    por Ithilwen el 03-07-2008 11:46 UTC
  11. por --761-- el 03-07-2008 11:47 UTC
  12. #12   89,9% está por debajo del 90%...
    votos: 0, karma: 6
    por WoPr el 03-07-2008 12:10 UTC
  13. #13   Los estudios de Net Applications son super-fiables.

    Aquí podemos ver como hay más iphone que PS3, más PS3 que Wii ...
    marketshare.hitslink.com/report.aspx?qprid=10

    Estos estudios se hacen sobre las estadísticas de determinadas webs, y viendo los resultados, es más que evidente que tipo de webs son ... es muy fácil realizar un estudio partiendo de una conclusión a la que quieres llegar, y luego simplemente seleccionar los datos que corroboran tu conclusión y desestimas los demás.
    votos: 2, karma: 33
    por NeoRazorX el 03-07-2008 12:11 UTC
  14. #14   #13, cada web las visita un perfil determinado de usuarios.
    votos: 0, karma: 11
    por Ithilwen el 03-07-2008 12:18 UTC
  15. #15   #2 Pues en este mes, al menos, sí que te equivocas:

    - Mac de Apple en junio obtuvo un 7,98 por ciento, con un incremento de 0,11 puntos
    - Linux posee un 0,8 por ciento de cuota de mercado en este estudio, con un ligero incremento frente al mes anterior, que obtuvo un 0,68 por ciento

    0,8 - 0,68 = 0,12 que es mayor que 0,11

    Así que Linux ha obtenido más cuota que Apple este mes, otra cosa es que en el valor total tenga más cuota o que la forma de medirlo sea poco científica, que lo es.
    votos: 0, karma: 8
    por Africanus el 03-07-2008 12:29 UTC
  16. #16   #10 DVDshrink se puede usar perfectamente con GNU con wine.

    Y el winTV no se, pero para televisión creo que hay otras en GNU que también estan bien.
    votos: 1, karma: 24
    por llorencs el 03-07-2008 12:46 UTC
  17. #17   #16 , si tengo el Xp, para que voy usar el wine que me peta continuamente?
    votos: 2, karma: 26
    por Ithilwen el 03-07-2008 13:07 UTC
  18. #18   ya te quedarás sin XP #17
    votos: 3, karma: 42
    por tumburil el 03-07-2008 13:17 UTC
  19. #19   Desgraciadamente, me temo que en el futuro quien ganará mercado sera OS X. Linux ganará pero muy muy poco viendo la tendencia.

    La gente y empresas es que son muy melonas y prefieren malo conocido siempre. Luego están las incompatibilidades o programas específicos. Eso sí, la gente que usa el pc para ver vídeos, escuchar música, chatear y navegar si no se pasan es porque no.

    Vamos, que la gente no quiere complicarse la vida ni aprender nada nuevo. No son como la mayoría que frecuentamos meneame por desgracia.
    votos: 1, karma: 19
    por Menda el 03-07-2008 14:45 UTC
  20. #20   Sin duda GNU/Linux es la tendencia tecnológica, que terminara por romper el condicionamiento mental al que Microsoft ha sometido a la gente.

    Sean todos bienvenidos a usar GNU/Linux.
    votos: 2, karma: 31
    por eldragon el 03-07-2008 15:12 UTC
  21. #21   En cuanto a Linux, antes necesitabas conocimientos amplios para configurar tu instalación, el X Server, no te reconocía todos los dispositivos. Además requerías una conexión rápida a internet para descargarlo todo, y no había tantas aplicaciones. Es por ello que no cualquiera se animaba.

    Hoy las condiciones han cambiado, la mayoría tenemos internet de alta velocidad, los LiveCD reconocen casi cualquier equipo y las aplicaciones GNU, las hay de casi todo.
    votos: 0, karma: 6
    por aquies el 03-07-2008 15:19 UTC
  22. #22   #17 ¿Por lo del software libre y todo ese rollo? :-/

    [EDIT]: #21 meneame.net/notame/rodz/48309 Los live-CD gustan menos de lo que se piensa en menéame news.opensuse.org/2008/06/24/numbers/.
    votos: 0, karma: 9
    por rodz el 03-07-2008 15:20 UTC
  23. #23   #22, Yo en contra del sofware libre.....que va, De hecho uso Ubuntu para casi todo.
    Lo que pasa es que veo a wine muy verde. El problema que tengo es que cuando Intenta acceder al pendrive se congela.

    Pero cuando me actualice el Ubuntu le dare otra oportunidad.
    votos: 0, karma: 11
    por Ithilwen el 03-07-2008 15:41 UTC
  24. #24   #23 dvdshrink.sourceforge.net/ alts.homelinux.net/search.php?type=privk - A ver si alguno de estos te sirven. :-)

    La verdad, no me importa si Linux se convierte en la primera alternativa a Windows o si éste vuelve a ser lo que era aunque Microsoft no use Debian. Lo que realmente me importa es que Linux siga avanzando como hasta ahora y disponer de la libertad que ofrece... hasta para crear armamento nuclear. meneame.net/story/apple-prohibido-fabricar-bombas-atomicas-itunes :-P
    votos: 2, karma: -6
    por Africanus el 03-07-2008 16:14 UTC
  25. #25   en relación a lo que dice #7 siempre me ha llamado la atención de que los linuxeros tengamos en el punto de mira a Windows cuando antes hay que superar a otro que estando mucho más cerca sigue estando demasiado lejos :)
    votos: 0, karma: 7
    por Guevara el 03-07-2008 16:26 UTC
  26. #26   Voy a repetirme, pero bueno, una manera de hacer más objetiva la estadística, es poner en la mula cosas que no tengan nada que ver con Linux (discografía de Nirvana, Pink Floyd, etc.) y al cabo de unas horas, o días ir a: Estadísticas -> Clientes y ver que sacamos.

    - eMule: 83,72% (Windows casi todos, seguro)
    - aMule: 5,81% (Casi todos GNU/Linux, aunque algún *BSD habrá)
    - lphant: 4,46% ¿Windows y/o Mac?
    - eMule+: 2,91% ¿Windows?
    - Shareaza: 2,52% Windows
    - MLDonkey: 0,58% Puede ser cualquier SO

    A mi, me sale que el % de internautas del planeta usa alguna distribución de GNU/Linux, está muy por encima del 0,8% que dicen en el artículo. Y mi "población" bajo estudio, es más representativa que la suya.
    votos: 5, karma: 46
    por DPCM el 03-07-2008 17:01 UTC
  27. #27   #26 Es interesante.
    También habrá una proporción de internautas que puedan usar Linux y que no usen programas P2P. Y el conjunto de prueba (archivos) debería ser lo más variado posible, ¿lo haces así?

    Y esto a parte, ¿Se puede usar alguna distro de Linux de forma que no tengas que depender de Windows, osea de forma integra trabajar con Linux para cualquier cosa?
    votos: 1, karma: 15
    por chemings el 03-07-2008 20:14 UTC
  28. #28   #26 Es interesante.
    También habrá una proporción de internautas que puedan usar Linux y que no usen programas P2P con dicho SO. Y el conjunto de prueba (archivos) debería ser lo más variado posible, ¿lo haces así?

    Y esto a parte, ¿Se puede usar alguna distro de Linux de forma que no tengas que depender de Windows, osea de forma integra trabajar con Linux para cualquier cosa?
    votos: 1, karma: 15
    por chemings el 03-07-2008 20:19 UTC
  29. #29   #28 Si en archivos compartidos tienes desde Chopin a Sepultura, pasando por Tote King, Los Delinqüentes, Bob Marley, e incluso música hecha con un Commodore, más variedad no puede haber.

    A la segunda cuestión, yo sí, tú, no lo sé.
    votos: 1, karma: 17
    por DPCM el 03-07-2008 20:32 UTC
  30. #30   #23 Wine no lo usaba hasta hace nada, y lo he probado con varios juegos y me funciona perfecto.

    Y para el DVDshrink hace mucho que lo probé y funcionaba perfectamente(y estaba peor que ahora)

    Pero además en GNU, si no me equivoco al DVDShrink hay alternativas, aunque no me hagas caso, ya que casí nunca o mejor dicho nunca ripeo DVDs.
    votos: 0, karma: 10
    por llorencs el 03-07-2008 22:34 UTC
  31. #31   #26 No te puedes guiar por amule, ya que es multiplataforma, funciona en OSX, Windows y GNU, por lo tanto puede haber descargas desde cualquiera de esos sistemas operativos.
    votos: 2, karma: 27
    por llorencs el 03-07-2008 22:37 UTC
  32. #32   #7 <modo Flanders golpeandote el pecho>¡Nooooo, mientes, mientes, buaaaaa!
    votos: 0, karma: 7
    por Sphericow el 04-07-2008 07:06 UTC
  33. #33   #24 Lamento el voto negativo, pero, iTunes es software privativo y cerrado, ademas, de no formar parte (creo) de ninguna distribución linux, y tampoco (creo) estar disponible para ningun linux.
    votos: 0, karma: 7
    por DSoul el 04-07-2008 07:59 UTC
  34. #34   #33 Deberías estudiar comprensión lectora, el enlace de iTunes era una nota divertida para mostrar las tonterías que dicen las licencias de software privativo como iTunes. En ningún momento digo que esté en Linux ni nadie ha preguntado por ello, pero bueno, ya que estamos te diré que rhythmbox y amarok son iguales o mejores que iTunes.
    En serio, si no has visto y entendido la cacho separación y el cambio de tema entre las recomendaciones para copiar un DVD y mi opinión sobre la noticia es que necesitas leer más.
    votos: 0, karma: 8
    por Africanus el 04-07-2008 08:48 UTC
comentarios cerrados

menéame