Hace 14 años | Por IuliusCaesar a elpais.com
Publicado hace 14 años por IuliusCaesar a elpais.com

Un celo excesivo en la prevención lleva a tratar como pacientes a personas saludables. Al ampliar los márgenes de lo patológico, crece el número de enfermos y se dispara el gasto sanitario. Muchos científicos hacen sus estudios con financiación de las farmacéuticas.""Las farmacéuticas no escriben las definiciones de las enfermedades, pero muchos médicos que las escriben lo hacen con bolígrafos que llevan el logotipo de un laboratorio." afirma el profesor y periodista Ray Moynihan.

Comentarios

D

Exacto, la medicina preventiva nos ha convertido a todos en enfermos imaginarios, consumidores de medicamentos.

D

#5, si los médicos se dejan "comprar" a cambio de viajes gratis, es porque los médicos han corrompido su función tanto como las farmacéuticas. Me das la razón, forman parte del engranaje.

D

lo que no me entra es como se pueden comprar a los medicos, por parte de los laboratorios, y que eso se permita, no sé , no lo entiendo.

D

#2, no es que compren a los médicos, es que los médicos forman parte del engranaje. Lo importante no es la salud, sino que la gente acuda a las consultas médicas por cualquier chorrada y se consuman medicamentos.

D

#4 si es que compren a los medicos, porque si se recetasen genericos seria todo mas barato, y se que los compran porque les pagan viajes y tal y vale no es comprar extrictamente, pero a mis ojos es tal cual comprarte, por que si recetas mi medicamento X veces viajecito por Paris...

T

Y claro, el bolígrafo sabe más de Patología que el médico