Hace 14 años | Por javierM a asueldodemoscu.net
Publicado hace 14 años por javierM a asueldodemoscu.net

¿Es usted partidario de las elecciones primarias? ¿Serían ustedes partidarios de que IU eligiera sus candidaturas mediante un sistema de elecciones primarias abiertas a la ciudadanía similares a las que recientemente han legitimado al líder de la izquierda italiana, con un proceso en el que han participado tres millones de personas? En el blog de A Sueldo de Moscú hay una encuesta al respecto.

Comentarios

D

Si vuelve Julio, sip.

D

#3 Republicano que va a contarle al rey "como llegará la República", anticapitalista que hace frente común con la fascista de Rosa Díez... De mal en peor.

D

Si fuesen verdaderas elecciones primarias en las que se pudiese presentar casi cualquiera como en EEUU, podría ser la salvación de IU si se consigue un candidato carismático. Ánimo!

D

#9 es que eso no es ilegal ni está mal visto en EEUU aparte de condicionar según la actuación la reelección del candidato. Pero allí hay transparencia para saber quien financia a quién.

Alexxx

Recuerdo que IU ya hizo primarias para designar al candidato a las generales, aunque solamente fueron primarias de entre sus militantes, no abiertas a toda la población.

D

Soy partidario de acabar con el voto fútil (aquel que postula que no existe alternativas politicas más allá del PPso€)

D

Es necesario clamar más a menudo contra la ley d'hont, el voto fútil y el bipartidismo de mierda.

pasaiatiger

Yo sí soy partidario.

D

De lo que soy partidario es de que haya democracia. Cuando en España gobierne el pueblo, entonces votaré. De momento me abstengo de votar a unos u otros, pues en los partidos mayoritarios hay demasiada delincuencia (en la cúspide de cada partido) y eso no puedo apoyarlo.

DexterMorgan

¿Sabéis lo que pone en la constitución?.
La constitución consigna que la estructura y funcionamiento de los partidos políticos ha de ser democrático.
¿No es gracioso?.

p

Lo que no tiene sentido es que en un mundo Web 2.0 sigamos usando mecánicas de gobierno del s. XVIII

Digo yo, está bien que haya diputados, senadores, etc. Pero ¿por qué no podemos participar los ciudadanos activamente en las votaciones? ¿por qué tenemos que someternos a las decisiones/criterios de "nuestros" parlamentarios?

En los tiempos de maricastaña, que el parlamentario tuviera autonomía de voto durante 4 años me parece correcto. Pero, hoy en dia digo yo que, con los medios telemáticos actuales, podríamos tener una democracia más interactiva. Y el parlamentario bien que podría someterse a ella...si le interesara, claro

RicardoRVM

#30 PP y PSOE, entonces, representan cada uno a 10/47 -no llega- partes de la población, según su cuenta. No parece tampoco como para tirar cohetes, ¿verdad? Porque uno de los dos -segun el turno establecido por el régimen- tiene legitimidad suficiente para gobernar a su antojo.

estoyausente

por mi, en todas

llorencs

Yo sí que estoy de acuerdo con unas primarias, pero que se vote a todos los posibbles diputados y que se elija por orden, y que se presente quien quiera, y así poder votar los que te parezcan más aptos.

diskover

Si, claro.

fenris

#30, los 47 millones no votan. El PP y PSOE andan entorno a los 10 millones cada uno. Unos pueden ahcer lo que quieren con el apoyo de la mitad de la mitad.

elegomingas

Primarias en todos los partidos políticos ya.

SHION

Lo que sería un desmadre serían unas elecciones primarias en el PP, la calle Genova, donde supuestamente se votaría, sería como una pelicula de Bud Spenecer y Terence Hill ahí todos tirandose de los pelos y volando a gritos de "Espe", "Gallardon, "Rajoy", "Belen Esteban", "Hunga Hunga Mandinga"...

D

¿Se pueden pedir primarias también para el PP? Para el PSOE ya no pido, ya que su lider ya salió de unas, y mientras no tenga competencia no se les puede pedir que reaccionen.

e

Yo soy partidario de las primarias en todos los partidos y de que se habrán las listas.

Es vergonzoso que hoy en España todos los diputados y senadores estén puestos a dedo. El ciudadano sólo puede ratificar las listas y van pasando a sillón por orden de lista.

Jiraiya

Como diría el poeta Manolito de Barbate (erpozi):

Po zí

solucionescomunicativas

Muy bueno, como siempre el blog. Pero me temo que no estoy a favor, aunque sin duda sería una acción extraordinaria y una maniobra estupenda.

lynk

Eso deberían hacerlo mas de un partido.. no solo IU

H

¿Le importa a alguien?

RicardoRVM

#24 Pues le recuerdo a usted que IU cuenta con un millón de votos en España. Luego IU el importa a ese millón de personas.

D

Lo que hagan el puñado de frikis anclados en el tiempo de IU me parece irrelevante. El comunismo es una ideología completamente desfasada que solo siguen un puñado de fanáticos.

#25 Teniendo en cuenta que somos casi 47 millones, representan 1/47 de la población. Lo que digo, cuatro gatos. Por suerte para todos cada vez son menos.

Cocoman

El sistema electoral español da bastante penilla. No puede ser que no pueda elegir al presidente que quiera, y tampoco puede ser que mi voto valga menos que el de uno de matalascañas.

D

Si, Cayo no da la talla.

LLamazares 4 ever.

D

La dedocracia dictatorial existente en IU es vergonzosa, y ha dado lugar a tener "líderes" como Frutos y Llamazares, huída de militantes (algunos históricos con ellos) al PSOE, y un número de diputados y relevancia cada vez más menguante. Son necesarias primarias en IU