Hace 16 años | Por chefro a theinquirer.es
Publicado hace 16 años por chefro a theinquirer.es

Ni virus, ni troyanos ni otro malware. El propio usuario es el peor riesgo para la seguridad en redes y computadoras de acuerdo con el informe anual de los “20 riesgos más importantes para la seguridad en Internet”

Comentarios

D

Pon un usuario con messenger y 40 amiguitos tan tontos (informáticamente hablando) como él. Solamente hay que ver el auge de los quienteadmite y los virus de la fotografia, como son todos tan listos si uno dice que quienteadmite es la caña, los demás, venga, todos a quienteadmite que vamos a averiguar que se creó antes, la gallina o el huevo, y lo del virus de las fotos ya es para mear y no echar gota, da igual que el texto que acompaña al archivo sea en portugués, español o élfico, que ellos venga a darle, que una foto del colegui es una foto del colegui. Así vamos...

Completamente de acuerdo con el artículo.

DZPM

Y una mierda.

Pon al usuario que quieras en una Ubuntu, sin darle permiso de root. A ver como la "insecuriza"
Y si, hablo desde la experiencia.

DZPM

#2 Windows no trae programas.
Para meter en Windows todo lo que lleva Ubuntu, pagarías una fortuna e invertirías muchísimas horas, y ni se aproximaría a todas las funcionalidades.

Ahora, si no tienes ni idea de GNU/Linux (esto es, con tu experiencia multiplicas tus horas por mil), no te metas a administrador

jaz1

hombre..... si no se usa....pues todo permanece intacto....

c

Ponle ubuntu a un usuario, sin darle permiso de root, con los mismos programas que en windows, y veras tu trabajo multiplicado por mil.
Y si, hablo desde la experiencia

Saludos

DZPM

#8 donde yo trabajo usamos software que no está disponible en Windows, esto es, el 90% del software serio.

PD: Prefiero un sistema actualizado constantemente a la chapuza de clonar una imagen... ¿todos los equipos usan el mismo hardware? ¿y la seguridad? ¿y tus "CD-keys"?

D

#2 Exacto. El usuario, por definición, no tiene ni puta idea.

c

#5 cierto, se me olvidaba que mis lusers no usan programas que solo estan en windows, de gestion, etc etc...

Quizas tu a tus "superusuarios" les hayas pasado a linux, explicame cuanto has tardado, y como, como resolviste todos los problemas, cuanto te apreci.. llaman no te creas tan taliban.

PD: una imagen de windows con una instalacion completa se puede pasar a mil ordenadores con un progrma, tu sabes cual

Annihilator

#1 Que fácil es decir eso. Pero lo que pasa en muchos casos es que la gente se niega a instalar Ubuntu porque no tienen messenyer, güindows midia player, ni Güindows internet explorer. Por lo tanto, los usuarios son la mayor amenaza de seguridad porque no saben (y a veces ni les importa) elegir un buen sistema operativo y configurar las herramientas básicas (firewall, antivirus, antispyware).