No se trata de crear polémica, pero la realidad es esta. Los medios tipo "meneame", "digg", o similares se basan en la popularidad y por tanto sus portadas acaban pareciendo tabloides o revistas tipo "noticias del mundo" donde se mezclan escándalos, SGAE, crisis, anécdotas o curiosidades del mundo mundial.
Nooooo... que va, si es el resultado de un serio estudio comparativo :roll:
Yo que pensaba hacer un poco de negocio ahora que viene la crisis... :(
Es triste que segun que titulares uno no lleguen a portada y otros si por amiguismos
Lo que os jode es que parece que menéame tenga estructura de comuna o gulag informativo eficiente e independiente, y además sea un nido de rojos republicanos y anarquistas (<Humor>) xDD xDD
Solo hay que ver qué empresas se están anunciando en meneame a través de Adsense para comprender que nadie puja por anunciarse aquí, excepto el Bisbal que tanto está saliendo estos días o abogados, o....
Los anuncios en Adsense muchas veces es un gran reflejo del tipo de empresas que apuestan por un proyecto y por tanto a la gente que buscan. Ahora mismo están estas:
Consejos para Embarazadas
Guardar Células Madre es Seguridad Bienestar para tus Hijos y Familia
S*martcellsespana.com/Embarazadas
Mujeres buscan hombres
aquí en el chat, sin registros ¡Iniciar gratuitamente!
s*ms-contactos.es
Hombre, tu mismo te has sorprendido en más de una ocasión por el tipo de noticias banales que llegan a portada, frente a otras que languidecen sin pena ni gloria. O sobre el exceso, a tu juicio, de noticias deportivas.
Y no creo que haga falta un estudio muy profundo para afirmar que el sitio se basa en la popularidad, porque es evidente que es así.
Edito: en cuanto a lo que dice Kery en #17, yo también venía observándolo últimamente. Totalmente de acuerdo con lo que dice.
> Quizá no estoy de acuerdo en la forma de expresarlo, pero en cuanto al fondo, algo de razón sí que tiene.
Cuando defina exactamente qué es usuario de medio serio, luego cuando defina medio serio, cuando nos indique cómo hace para poner precio a las personas [1], luego cuando haga un estudio comparativo de noticias (¿20minutos es serio? ¿el mundo o el país es "serio"? ¿ha mirado las portadas?), presupuestos y "participación", y sobre todo cuando deje de comparar Menéame con un "medio" [2] podríamos empezar a discutir seriamente.
Mientras tanto parece sólo una rabieta, pajas mentales, o pura charlat... » ver todo el comentario
¿Qué noticias llegarían a portada en este caso?.
La respuesta ayuda a comprender que lo importante no es el medio. Y esa reflexión no está en el apunte enlazado.
Pero en cuanto al fondo, en cuanto al interés real de las noticias que llegan a portada, creo que tiene su parte de razón, y no hay más que echar un vistazo a la portada. Y esto mismo también lo has dicho tú en alguna ocasión.
Tranquilo, que eso no son mas que cuentos que te cuentan en tu colegio. Realmente hay personas con gran intelectual, muy majas y la mar de normales.
> Alzado siempre han sido gente muy seria
Sí, tan serios que hace años atrás el autor nos echó a Benjamí y a mí de una "lista privada" --inmediatamente la cerró-- porque hablábamos de software libre (excusa, por decir "pero si eso es una mierda" en medio de un flame). Es muy serio, sí señor.
Ah... que no lo dice en el disclaimer :roll:
> Los anuncios en Adsense muchas veces es un gran reflejo del tipo de empresas que apuestan por un proyecto y por tanto a la gente que buscan. Ahora mismo están estas:
Ya veo que eres experto en AdSense y el uso de palabras claves. O no.
Por cierto Kery, si esto es tan malo como aseguras, ¿por qué el medio serio donde trabajas se dedicó a spammear el Menéame con usuarios clones? Curioso. Deberías averiguar y explicarles... ¿o ya lo sabías?
> Realmente hay personas con gran intelectual, muy majas y la mar de normales
Sí señor, como los de tu "medio serio". Daumau, cuánta hipocresía, o desconocimiento.
Menéame está bien para pasar un poco el rato, porque muchas es más bien un medio de desinformación. Para noticias serias sobre tecnología está Barrapunto, para pasar el rato está Menéame.
¿Quieres decir alguien como la imagen de tu avatar? :-P
Las generalizaciones suelen acarrear siempre graves errores de bulto, IMHO, menéame, no tiene porque ser un medio serio al uso, ni así creo que lo pretenda. Otra cosa es la portada, hay cientos de comentarios en los que se da fe de que muchas noticias serias e interesantes no llegan a la misma. Cada uno lee y vota lo que le parece. Existen usuarios altamente cualificados en muchos campos como la física, matemáticas, computación, ingenieros, periodismo, publicidad, internet, derecho, finanzas, etc., etc., así como otros usuarios que se decantan más por otro tipo de noticias. De hecho, es muy normal observar como esos m... » ver todo el comentario
Las marcas blancas
www.alzado.org/articulo.php?id_art=739
Un restaurante en el que sólo sirven postres
www.alzado.org/articulo.php?id_art=736
======================================================================
Los mercados analizan las medidas económicas de Bush
"Ha sido una eliminatoria limpia por todas partes" (Nadal)
Argentina-España, final de la Davis
Conoce a los nuevos concursantes de la décima edición de Gran Hermano
Una china se ofrece a dar el pecho a bebés por 30 euros
5 primeros titulares de menéame
======================================================================
Adiós a los jefes autoritarios
La crisis del adsl
Lugares abandonados: Base militar de radares La Salada
La lectura, un pasatiempo olvidado
Fotografías privadas desde la Unión Soviética
Yo particularmente doy gracias de que menéame no es un medio serio
Y respecto al Adsense, yo solo veo que no salen anunciantes que apuesten por estar aquí. Hace unos días vi a uno de una cerveza con un anuncio destacable, pero ha desaparecido en apenas dos días. Igual que FERCA, que aparece muy de cuando en cuando, etc... Y lo que sí veo es al Bisbal. Y se y no se me puede negar, que hay empresas que pujan por estar en una web.
De todas maneras, siempre sales a la defensiva. Rara es la vez que vea que afirmas un error y tratas de emendarlo. Siempre tienes razón, y aquí ahora mismo, 57 personas dicen que Alzado tiene razón, contra solo cuatro. Demasiado apabullante. Algo debe haber mal digo yo!.
> ...57 personas dicen que Alzado tiene razón, contra solo cuatro. Demasiado apabullante. Algo
debe haber mal digo yo!
con ese comentario te has fotografiado.
Lo siento.
Generalmente los comentarios de los medios serios reflejan total sintonia con la línea editorial del medio en cuestión y muy poco ó ningún espíritu crítico.
Es cierto que hay un grupo de noticias que tienen todas las papeletas para llegar a portada en el méneame pero la portada no es mas que eso, la portada, si entras y buces en todas las noticias, las env... » ver todo el comentario
Jugamos al juego de las diferencias?
> Pues no tenía ni idea de eso y me extraña (mucho).
Falso, tú mismo me has avisado por aquí que en tu trabajo lo estaban preparando (pero no me has querido decir el "medio", que es uno gratuito mega amarillista/sensacionalista para mi gusto, no por eso le dedico "sesudos apuntes" ni voy a poner comentarios allí dicendo que es un mierda... me basta con no leerlo). Podría haber sido a través de la fisgona, pero creo que fue en un comentario
> De todas maneras, siempre sales a la defensiva.
Joder, y claro, si el que ataca o critica no soy yo, sino que respondo.
> aquí ahora mismo, 57 personas dicen que Alzado tiene razón, contra solo cuatro. Demasiado apabullante. Algo debe haber mal digo yo!
Yo voté positivo como indiqué en #24.
Es que, amigo, menuda comparación facilona has hecho. Según tú, ¿20 minutos es un 'medio serio'?
(Nota al margen: como ya he indicado en #27, yo no definiría Menéame como un 'medio'.)
* Creo que es la primera vez que no estoy de acuerdo con los comentarios de perl ya que considero que los contenidos que aporta perl y pep0m0lto son de los mejores del meneame
Este portal es una especie de revista De Todo con los chismes y puterios locales, nacionales e internacionales de muchos paises y, d etanto en tanto, hay alguna noticia importante o interesante.
Eso si, lo mas divertido es leer las disputas que se generan en los comentarios.
Como no quisieron hacerme caso, yo cogí la rabieta y lo solté aquí sin decir el medio. Ví que lo intentaron unos días pero como bien les dije, con eso no se conseguía nada puesto que el usuario de meneame entra y se va. Y eso no es lo que interesa. Entonces sí es cierto, y me retracto, de que tengo conocimiento de un medio que spameó aquí, pero ellos mismos lo dejaron y no fue iniciativa mía. Actualmente aunque se dice que algunos periodistas envían sus artículos aquí, yo estoy casi seguro que ya se ha dejado de hacer en general porque lo que interesa sobretodo es que el usuario se quede. Y no, que te genera tráfico (y costes) y se largue.
Hace menos de dos meses que firmamos contrato con una agencia --porque no era nuestra preocupación--, que además es muy reciente (Social Media SL). Así que todavía no hay ni números para una comparación. De hecho ni nosotros tenemos idea.
De todas formas, si miden el "precio usuario" por lo que ingresan de publicidad es que vamos todos locos. Sobre todo en Menéame que la publicidad es mínima y no permitimos nada intrusivo, basta compararla con cualquier medio "serio".
Pero si quieres compararlo, que lo hagan con Digg que tienen firmado con MSN hace tiempo. Casi 60 millones de dólares al año. ¿Algún "medio" de por aquí le llega a los talones con sól... » ver todo el comentario
1. Entras en meneame por primera vez, descubres lo que es, parece interesante.
2. Te registras.
3. En los meneos compartes tu punto de vista a la vez que aprendes de los demás.
4. Descubres el karma, su poder de influencia y como obtenerlo.
5. Los criterios al votar/comentar han cambiado.
6. La masa = +1p
> "aquí ahora mismo, 57 personas dicen que Alzado tiene razón, contra solo cuatro. Demasiado apabullante. Algo debe haber mal digo yo!"
El Titular es amarillista total, y la Entradilla no deja entender nada del contexto en que esta escrita. La han votado porque es una página que enseña cosas sobre el mundo de la publicidad.
> "...entre otras cosas porque no creo en el efecto meneame. No sirve de nada aparecer aquí repetidas veces."
Menéame sirve a sus usuarios, no a los medios ni a los publicistas. El público de Menéame no tiene nada que ver con el de este artículo de Alzado. NO saquemos de contexto sus conclusiones.
+1 pelota
El usuario medio de menéame no sé si será más listo o no, pero el hoyganismo está tan mal visto que sería impensable encontrarse por aquí con el tipo de comentarios que puedes leer por los medios serios
Y ya se sabe que de un hoygan jamás salió un argumento
Los medios «serios» venden mucha por inercia. Son campañas para «aparecer en el diario tal», inercia --uy, la lo había dicho. Cobran mucho, y por miles de impresiones que son muchas. Para leer una noticia hay que pasar por 3 páginas web. Los comentarios aparecen de 10 en 10, más páginas, más impresiones.
- Podríamos ser «serios» haciendo que hagáis muchos clics y empastifándolo todo de megabanners, pero en eso preferimos ser alocados.
- No podemos ser «serios» por tener inercia, eso es demasiado nuevo. Todavía ;)
"Un medio de comunicación que sirve para pasar el tiempo, no tiene valor para los anunciantes"
¿Qué? Una absoluta falacia que parte de un error de base: el asunto no es si sirve para pasar el tiempo o no, sino el público al que va dirigido el medio y, en consecuencia, la forma en la que dicho público responde. Se llama segmentación de mercados.
En el caso que nos atañe, Meneame.net, es perfectamente factible el hacer un estudio del público que visita la página web, en base a sus noticias y opiniones, por lo que se podría segmentar un mercado y de es... » ver todo el comentario
Bueno, coñas aparte, sinceramente creo que el nivel de Menéame es alto gracias a la mayoria de la gente que participa, y salvo excepciones, no hay dia en que no me acueste sin saber algo más, y eso, para mí, es impagable.
Respecto a tu comentario, +1 divertido, jajaja, lástima que no todos tengamos ese karma...
Y como dices tú, coñas aparte, es cierto que el nivel de la gente es alto. Claro que hay multitud de comentarios descartables o que no nos interesan, pero todos tienen su valor y sin duda que todos nos aportan algo, incluso los negativos.
Como dice la PNL, incluso el feedback negativo o la falta de respuestas nos es útil, pues nos permite modificar nuestra conducta y, por ende, desarrollarnos un poquito más personalmente. Dios mío, que filosóficos nos ponemos a estas horas...
Un saludo.
Dios mío, y yo que pensaba que el mercado de los adolescentes y estudiantes era uno de los más atractivos... ;-)
Probablemente, en cuanto a segmentación por edad, sean dos los mercados más apetecibles, y son los de los adolescentes y los de los ancianos.
Un saludo.
La calidad no se mide en función del dinero que generan los usuarios de un sitio, sino que se mide en función del valor que los propios usuarios les asignan al sitio/noticias/opiniones; y ese es el único interés, el valor que nosotros mismos les asignemos.
Y a partir de ahí se puede sacar un rendimiento publicitario, pero que siempre debe estar orientado en base a las segmentaciones de los usuarios; nunca se debería valorar la calidad de un sitio por su rendimiento económico.
Un saludo.
Cierto es que los medios serios venden por inercia, pero tiene lógica y es debido a lo que se llama imagen de marca. Muchas marcas compran espacios publicitarios en diversos medios por extender su imagen entre la gente, ni más ni menos. Una cosa es la publicidad orientada y otra la destinada a potenciar la imagen de marca.
Con el resto de cosas que comentas, 100% de acuerdo. Aunque siempre existirán soluciones intermedias, quiero pensar que hay gente a la que sí que le interesa publicidad de su interés, valga la redundancia.
Un saludo.
-Imparcialidad, porque la comunidad no tiene intereses económicos. Puede que haya grupúsculos con intereses políticos, pero para eso está el algoritmo del karma y sus sucesivas actualizaciones.
-Volumen de información, porque todo lo que está en la red se puede menear. Esto es lo que pienso que más influye en la calidad baja, cuando hay tanta noticia no se puede mantener el nivel. Pero prefiero que haya cantidad en la oferta, que la calidad ya la puedo poner yo. De hecho, prefiero poner yo ese filtro a que l... » ver todo el comentario
Una frase muy tendenciosa. Ya sabemso que se refiere a valor economico para los anunciantes, pero queda ofensivo. No se puede valorar a los usuarios del meneame (o de qualquier sitio) por los ingresos en publicidad. Yo por ejemplo no acostumbro a clicar sobre los anuncios (y lo siento de veras por la poca solidaridad con los que intentan mantener este u otros sitios con el adsense)... y no los clico este leyendo el meneame o este leyendo El Pais... y no dejo de ser la misma persona cuando leo uno que cuando leo el otro.
El valor de una persona no reside en lo mucho que se deja influenciar por la publicidad ni en los clicks que hace sobre un anuncio. En todo caso, eso solo representará el valor de esa persona para el anunciante.
Ademas, lo mejor del meneame son los comentarios :-D
Ahmm... se me olvidaba: ¿Cuánta publicidad hay en _Revista de Occidente_?
Perdona pero...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol... » ver todo el comentario
Respecto a los intereses políticos de "las mafias", que yo sepa se ha ido cambiando el algoritmo para evitar esas cosas. Por otro lado, la creación de "mafias" que votan en grupo no es sino la democracia en sí misma. Los partidos políticos son mafias. :lol:
A mi me sorprendería que "El País digital" facturase 5 millones al año.