Eli
325meneos

Los usuarios de Firefox utilizan versiones más actualizadas que los de otros navegadores

Ésa es al menos una de las principales conclusiones de un estudio publicado hoy, basado en el campo User-Agent de los registros de acceso a las búsquedas en Google en los últimos meses.

votos negativos: 3  usuarios: 169  anónimos: 156  
  1. #2   ¿Icono azul? ¿Te refieres a ese que sale de vez en cuando en windows y llena toda la pantalla?
    votos: 26, karma: 215
    por jacm el 01-07-2008 20:03 UTC
  2. #1   Yo no utilizo navegador, panda de frikis. Yo utilizo Internet. El icono azul.
    votos: 23, karma: 178
    por trollinator el 01-07-2008 19:52 UTC
  3. #8   #2 ¿Pero internet no es eso que salen dos muñequitos y hablas con los amigos?
    votos: 4, karma: 43
    por Zzelp el 01-07-2008 21:03 UTC
  4. #10   ¿¿A lo mejor es porque FireFox ofrece la actualización automáticamente??

    Porque vamos, el 90% de los usuarios no-techies (o no avezados en ordenadores, o no puestos, o como queráis llamarlo) seguramente esté bastante poco al tanto de si ha salido la versión X.Y.Z
    votos: 4, karma: 41
    por bruno el 01-07-2008 21:47 UTC
  5. #4   yo uso wget... desde la consola... xD
    votos: 3, karma: 34
    por arieloq el 01-07-2008 20:18 UTC
  6. #25   #14 los hombres de verdad para navegar... roban un barco :-D

    #23 Dime de que presumesss ;)

    Saludos
    PD aunque tienes razón...esta es una tipica noticia de ese estilo XD
    votos: 2, karma: 32
    por Wendigo el 02-07-2008 07:33 UTC
  7. #14   #4 los hombres de verdad, los de pelo en pecho, para navegar hacen un telnet al puerto 80
    votos: 3, karma: 30
    por tronador el 02-07-2008 05:16 UTC
  8. #28   #24 Explícame por favor por qué la de Linux es más incomoda???

    Cuando hay actualizaciones te aparece un icono con un aviso, si lo pulsas se abre el gestor de actualizaciones y con un click más te actualiza los paquetes necesarios. Y no sólo tienes que reiniciar menos, no es intrusivo, ni alarmista, te permite tener todo el sistema actualizado, añadir repositorios extras, no te da problemas con la licencia e incluso te permite actualizar de una versión del sistema operativo a otra con un par de clicks.

    Vamos que es infinitamente mejor que cualquier versión de Windows Update y por supuesto más cómodo.
    votos: 3, karma: 30
    por kahun el 02-07-2008 08:34 UTC
  9. #22   #15 Haber?? Pwning the dictionary xD
    votos: 2, karma: 26
    por RatNuShock el 02-07-2008 06:53 UTC
  10. #34   #30 No estaba hablando del gestor de paquetes, casi todas las distribuciones hablese de Ubuntu, Mandriva, Fedora, OpenSuSE, ... traen un gestor de actualizaciones integrado con el sistema operativo (el icono de aviso que aparece en el panel del que te hablaba)

    Es decir que además del gestor de paquetes que también puedes usar con el mismo fin tienes otra herramienta completamente integrada con el sistema y con muchas más ventajas que el de Windows Vista.

    En resumen más cómodo y mejor.
    votos: 2, karma: 23
    por kahun el 02-07-2008 11:11 UTC
  11. #12   #11 No lo sabía, no gasto de eso XD
    (Salvo cuando toca hacer algo en JavaScript para IE, entonces es cuando tengo que tomarme la medicación)
    votos: 1, karma: 19
    por bruno el 01-07-2008 22:02 UTC
  12. #46   Señor, que navegadores...
    votos: 1, karma: 19
    por ronko el 03-07-2008 17:35 UTC
  13. #11   #10 Pues lo mismo que el IE. XD XD XD
    votos: 1, karma: 18
    por LadyMarian el 01-07-2008 21:54 UTC
  14. #3   #2 el que se convierte en mil cuando entras en paginas indebidas, ee..
    votos: 1, karma: 16
    por cubaman el 01-07-2008 20:12 UTC
  15. #13   es algo natural cuando se usa software que es mejorado constantemente por la comunidad, no???
    votos: 1, karma: 15
    por johnfre el 01-07-2008 22:50 UTC
  16. #20   #16 ¿Si es igual que Windows Update por qué la mayoría de los usuarios de Windows estan desactualizados?
    votos: 1, karma: 15
    por kahun el 02-07-2008 06:44 UTC
  17. #27   Yo tengo bastante claro que mucha gente jamás actualizará su IE6 por una sencilla razón de tres letras: WGA. Y no me hace falta ningún estudio para saberlo.
    votos: 1, karma: 15
    por damas0 el 02-07-2008 08:19 UTC
  18. #29   #24 Tío, te has hecho un lío... ¿que el XP sólo tiene actualización por web? ¿acaso no conoces las actualizaciones automáticas del XP? Puedes hacer que las instale automáticamente, que las descargue y que tú las instales o que te notifique si hay una actualización disponible.
    En cuanto a las actualizaciones de GNU/Linux, te equivocas de pleno. Son mucho, mucho mejores, no tienes que reiniciar y no te fuerza a ello el sistema operativo, vienen mejor explicadas las actualizaciones y su descarga es más cómoda. Como comentas también, te actualiza todos los programas que tengas instalados. Además de lo que comenta #28
    votos: 1, karma: 15
    por Rubenix el 02-07-2008 08:48 UTC
  19. #39   #36 Te pongo como ejemplo Ubuntu, aunque el resto de distribuciones tienen elementos parecidos.

    Tienes 3 elementos que te permiten gestionar paquetes:

    - Gestor de paquetes Synaptic
    - Añadir y quitar
    - Gestor de actualizaciones

    El gestor de actualizaciones es una aplicación en python que corre en segundo plano y que también puedes lanzar desde el menú. Periodicamente comprueba si hay actualizaciones disponibles, si las hay aparece un icono de notificación en el panel, si pulsas el icono aparecen todas las actualizaciones con una casilla de selección marcada, ordenadas por categoría según prioridades y con una breve descripción, para actualizar tan sólo tienes que pulsar en instalar...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 15
    por kahun el 02-07-2008 12:33 UTC
  20. #26   Yo uso google.
    votos: 1, karma: 14
    por Vlar el 02-07-2008 07:47 UTC
  21. por --51178-- el 02-07-2008 06:22 UTC
  22. #21   Pues yo me resisto a caer en el Firefox ese... me mantendré en mi aldea operística hasta que el cielo caiga sobre mi cabeza! (además me da un look alternativo... xddddd)
    votos: 0, karma: 9
    por plantas el 02-07-2008 06:47 UTC
  23. #6   #4 Para el pr0n va de puta madre
    votos: 0, karma: 8
    por suweboh el 01-07-2008 20:36 UTC
  24. #9   que creo que algo tiene que ver con el cómodo sistema de actualizaciones que utiliza Firefox

    Mas cómodo que el Windows Update ?
    votos: 2, karma: 8
    por sorrillo el 01-07-2008 21:47 UTC
  25. #16   Es curioso como el sistema de votos a comentarios al perder su anonimato ha provocado que la gente prácticamente deje de votar.

    Sin ir mas lejos mi comentario de esta noticia (#9) hace unas semanas tendría como 15 o 20 votos la mitad positivos y la mitad negativos, los unos por considerarme fanboy de Windows o simplemente Troll y los otros por valorar la realidad que se explica en el comentario.

    Hace días que vengo notando ese descenso brutal, lo cual me parece un atraso ya que es importante que la gente de su opinión sobre todo lo que pasa en meneame, aunque sea de forma anónima.
    votos: 6, karma: 8
    por sorrillo el 02-07-2008 05:58 UTC
  26. #18   #15 que poco sentido del humor tienes :)
    votos: 0, karma: 8
    por namikata el 02-07-2008 06:35 UTC
  27. #23   La próxima noticia: Los usuarios de firefox, entre las numerosas virtudes, tenemos un pene más largo...
    votos: 0, karma: 8
    por Irnomen el 02-07-2008 06:55 UTC
  28. por --17317-- el 02-07-2008 10:03 UTC
  29. #32   #20 Probablemente porque el estudio no tenga ningún tipo de rigor ni fiabilidad.

    Parece, aunque no está bien descrito, que consideran al Firefox 2 como "actualizado" mientras que un Internet Explorer 6 con todos los parches sería considerado como "no actualizado".

    Tampoco le he dado importancia a la noticia, no parece seria y no me da confianza suficiente para profundizar en el tema.
    votos: 0, karma: 8
    por sorrillo el 02-07-2008 10:14 UTC
  30. #7   Desde un día no logro entrar en www.mozilla-europe.org no se que está pasando !!
    votos: 0, karma: 7
    por andreaciax el 01-07-2008 20:59 UTC
  31. #19   Eso es porque a nadie le gusta el ie7
    votos: 0, karma: 7
    por Liths el 02-07-2008 06:44 UTC
  32. #30   #29 por supuesto que tiene automatica, pero esa no me interesa, me interesa bajarlas yo mismo cuando quiera o pueda, de ese modo se que hace cada parche y lo aplico cuando me viene bien (generalmente el mismo dia que salen, pero puede ser que por la razon que sea no me interesa ponerla ese dia).

    Sobre linux, yo hablo de la interfaz, no de reiniciar, es cierto que no tienes que reiniciar(alguna vez suelta si, pero no es tan comun), pero la interfaz es algo más incomoda y ademas, la descarga es algo mas incomoda que la de vista(que es bastante buena, le falla el sacar información del parche, que te envia a una pagina en vez de abirte un cuadro de dialogo integrado).

    #28 los gestores de p...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 7
    por Gresteh el 02-07-2008 09:39 UTC
  33. #33   firefox 3 rulando desde hace una semana... :-p ¿Quien decia que vamos mas actualizados? JA Chorradas! XD
    votos: 0, karma: 7
    por asturdany el 02-07-2008 11:02 UTC
  34. #42   #40 ¿Que los desarrolladores del kernel Linux no tienen que ir con pies de plomo? Preguntale a, por ejemplo, BMW y Audi www.suseblog.com/?p=226 que opinan. Muchisimas empresas y muy importantes dependen de los parches para el sistema GNU/Linux. Además, muchas disitrbuciones suelen ofrecer garantías de que su funcionamiento es óptimo, como por ejemplo, la versión estable de Debian.
    votos: 0, karma: 7
    por mat30 el 02-07-2008 23:59 UTC
  35. #44   #43 La comunidad Debian no es una empresa, es una comunidad. Debian no tiene distros secundarias para el público general, tiene diferentes versiones, que garantizan o no un mínimo de estabilidad. Por otra parte, cuando se sube algo al repositorio o Debian hace sus propios cambios ya se han hecho una serie de tests y se va con pies de plomo. Y Debian se actualiza a diario, lo que pasa es que si usas la versión estable el software ya está garantizado que ha sido suficientemente probado y es poco probable que aparezcan nuevos bugs. Por eso no hace falta actualizar a diario. Pero en el momento que aparece un nuevo bug y se soluciona, la actualización ya está disponible.
    votos: 0, karma: 7
    por mat30 el 03-07-2008 11:19 UTC
  36. #45   #40 Es curioso cómo te limitas a defender Windows, usando cómo único argumento que las supuestas "ventajas" no son tales cuando el actualizador de Windows Vista no ofrece ninguna ventaja sobre el de por ejemplo Ubuntu y sin embargo insistes en decir que es mejor.

    Respecto a las actualizaciones porque en linux sean diarias no significa que no esten probadas y algunos problemas de seguridad deben ser corregidos inmediatamente porque el riesgo a un error en la actualización es menor que el riesgo de dejar sin parchear las aplicaciones. Así que sí es una ventaja no tener que esperar 1 mes o incluso a que salga el próximo service pack para ver corregido un bug.

    Y por cierto aún es...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 7
    por kahun el 03-07-2008 11:42 UTC
  37. #47   #45 "La diferencia real es que yo puedo mantener todo el sistema actualizado con 2 clicks y que tú tendrás que actualizar Windows por un lado, Firefox por el otro, Nero por otro, Nortor por otro, ... , ..., ... ¿y tu hablas de integración en el sistema? "

    Es que él no usa firefox, usa Internet Explorer. No usa nero, usa el gravador integrado de windows. No usa norton, usa Microsoft Client Protection, no usa el spy-bot search and destroy usa... ops! si microsoft no ofrece antitroyanos!! Tampoco usa photoshop, usa el paint... ¿Y los juegos microsoft se actualizan vía windows update? ¿acaso para tener que usar todos estos programas tienes que comprarte la licencia de cada uno y dep...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 7
    por Rubenix el 04-07-2008 11:27 UTC
  38. #49   #48 No uso casi productos microsoft, en realidad uso open office y firefox. No uso photoshop, bueno, lo uso en el trabajo un poco, pero en casa no. Los juegos de windows... los actualizo a mano, pero es que en linux, que pena, no hay juegos...

    Nadie te obliga a usar Linux, no lo uses si no quieres, pero no digas que el actualizador de Vista es más cómodo cuando es mentira.

    Tampoco he dicho que sea bueno depender de una empresa, simplemente resaltaba que PUEDES actualizar todo con una sola herramienta si te ciñes a unas reglas concretas, en _...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 7
    por kahun el 04-07-2008 16:44 UTC
  39. #51   Te vuelvo a repetir, la interfaz del actualizador de Ubuntu es un icono de notificación que te aparece cuando hay actualizaciones te abre una ventana y en un click actualizas todo el sistema, ¿en qué la interfaz del actualizador de Windows Vista es más cómodo que eso? Sobre todo teniendo en cuenta las limitaciones que tu mismo has reconocido.
    votos: 0, karma: 7
    por kahun el 06-07-2008 21:11 UTC
  40. votos: 0, karma: 6
    por sid el 01-07-2008 20:20 UTC
  41. #24   #9 el sistema de firefox es mucho mejor que windows update, ya que te actualiza autimatico y es capaz de restaurarte las paginas tal como estaban una vez reinicias firefox. Es muy logico que la gente que tiene firefox este mas actualizada.

    Windows update esta bien, aunque solo en su version de Vista(hablo de las actualizaciones manuales(prefiero saber los parches que instalo), no de las automáticas) la version de XP nunca me ha gustado al no ser parte del sistema operativo sino una pagina web(ademas bastante mala). También esta bien la manera de actualizarse de linux, en mi opinion algo mas incomoda que la de Vista (aunque actualiza más cosas a parte del sistema operativo, lo cual es una ventaja que justifica esa mayor incomodidad) pero mucho mejor que la de XP.
    votos: 0, karma: 6
    por Gresteh el 02-07-2008 07:10 UTC
  42. #35   #30 Que Actualizaciones Automáticas en XP no es una web. Cuando hay actualizaciones disponibles sale un icono amarillo cerca del reloj que lo pulsas y una ventanita te dice los parches que hay y qué hace cada uno a grandes rasgos. Marcas/desmarcas los que quieres que se instalen y le das a continuar. No necesitas la página web de Windows Update para nada.

    Lo malo es lo cojonero que se pone cuando uno de los parches instalados requiere reinicio, que le dices lo de 'Reiniciar más adelante', y a los 10 minutos te lo vuelve a preguntar, y otra vez, y otra vez. Y lo gracioso es que el botón enfocado es el de 'Reiniciar ahora'. Luego si pulsas Espacio (por ejemplo por que esté escribiendo un texto o un programa cuando aparece la ventanita de repente) el ordenador se reiniciará sin apenas darte tiempo a guardar nada.
    votos: 0, karma: 6
    por Azrapse el 02-07-2008 11:21 UTC
  43. #36   #34 he usado poco linux debido a que tengo una wifi que no tiene drivers faciles de conseguir, asi que no he podido usarlo mucho, lo poco que lo he usado no me ha parecido tan comodo para hacer las actualizaciones a mano. Igual es que soy muy raro y eso de seleccionar las actualizaciones y ver que tienen antes de instalarlas no es muy comun y la mayoria prefiere las actualizaciones automaticas... Tal vez el problema sea ese, yo nunca uso actualizaciones automaticas en ningun sistema operativo, como mucho notificacion de nuevas actualizaciones junto con la busqueda diaria de nuevas actualizaciones. Por eso me gusta el de vista, al estar integrado en la interfaz es mucho mas comodo que todo lo...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por Gresteh el 02-07-2008 11:37 UTC
  44. #37   #35 pero eso no te permite buscar las actualizaciones, solamente te permite bajar las que te marca ahi, algunas veces tarda en actualizarlo y es mucho mas rapido ir a windows update, en vista windows update esta incluido en la interfaz y lanzas la busqueda desde tu propia interfaz sin tener que ir a una pagina y asi te bajas parches, drivers, actualizaciones de seguridad, service packs, todo desde la propia interfaz.
    votos: 0, karma: 6
    por Gresteh el 02-07-2008 11:42 UTC
  45. #38   Pues yo en el PC portátil, que tiene 512 de RAM, estaba esperando la salida de Firefox 3 por lo del menor uso de recursos. Lo cierto es que la diferencia es bastante grande con respecto a FF2, pero la 1.5 me renderiza bien todas las páginas y me come menos.

    Así que en mi caso, uso una versión bastante antigua de FF, y en cambio el Opera sí que lo tengo actualizado en el Mac.
    votos: 0, karma: 6
    por jedive el 02-07-2008 11:54 UTC
  46. #40   #39 curiosamente de las supuestas "ventjas" que dices la unica real es la que las actualizaciones son diarias y no mensuales, aunque con matices, microsoft ha decidido probar mas los fixes antes de soltarlos, esto tiene cosas positivas y negativas, como positivo es que es mas dificil que el sistema casque(todo problema causado por una actualizacion es una demanda en potencia que puede costarles muy caro, por lo que tienen que ir con pies de plomo, cosa que en linux no ocurre), pero pierden flexibilidad... Para un usuario de andar por casa esto es una putada, para una empresa grande es una ventaja... por lo que como ves tiene sus ventajas e inconvenientes.

    Sobre el resto:
    Windows update no es intrusivo, no tienes problema con las licencias siempre que pagues por ella, actualizas todo el sistema, solo que no actualizas los programas de terceros.

    No hay tanta diferencia en realidad.
    votos: 0, karma: 6
    por Gresteh el 02-07-2008 14:01 UTC
  47. #41   #40 Tío, no tienes ni idea de las licencias de microsoft: Microsoft no garantiza su producto ni se responsabiliza por cualquier daño o perjuicio producido por el mismo. Está en sus licencias, por lo tanto no se preocupan por ello. De todas formas siempre tienen el martes de actualización (una vez cada mes) y tienen que cumplirlo, cuando en GNU/Linux no existe un plazo, a lo mejor un día actualiza y 3 días después no.
    Windows update es intrusivo, te toca la moral cuando tienes activado el avisador, no puedes evitar el reinicio automático si dejas tu pc 5 minutos sólo después de actualizarlo. En GNU/Linux puedes reiniciar cuando quieras. Más de una vez estuve haciendo un trabajo importante y ...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por Rubenix el 02-07-2008 23:53 UTC
  48. #43   #41 una cosa es lo que pone en la licencia y otra es la realidad, en la licencia puedo quitarme la responsaibilidad que quiera, que si me demandan las cosas cambian.

    Actualizar la suite ofimatica: si tengo office se actualiza con windows update,
    el navegador: idem si uso explorer se actualiza con windows update.
    Los drivers: vista los actualiza al menos los mas importantes.
    El compilador de C: si usas visual studio se actualiza mediante windows update.
    El firewal: si usas el integrado de windows se actualiza junto con todo lo demas.
    El antivirus, si usas el de microsoft se actualiza...

    ¿cual es la diferencia? Cada distro de linux tiene sus paquetes que te actualiza(aunque puedas...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por Gresteh el 03-07-2008 09:01 UTC
  49. #48   Es que él no usa firefox, usa Internet Explorer. No usa nero, usa el gravador integrado de windows. No usa norton, usa Microsoft Client Protection, no usa el spy-bot search and destroy usa... ops! si microsoft no ofrece antitroyanos!! Tampoco usa photoshop, usa el paint... ¿Y los juegos microsoft se actualizan vía windows update? ¿acaso para tener que usar todos estos programas tienes que comprarte la licencia de cada uno y depender de una sola empresa? (a parte de fomentar un monopolio) ¿y si deciden no actualizar de ...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por Gresteh el 04-07-2008 12:48 UTC
  50. #50   ¿los que tengo en estos momentos? practicamente me vale con windows update, porque en estos momentos casi no tengo nada instalado, el resto de programas se actualizan automaticamente cuando los uso, hace poco que por culpa de un problema me vi forzado a reinstalar todo, para despues descubrir que me podia haber ahorrado la reinstalacion ya que el problema era un fallo de hardware.

    No digo que no sea más comodo el gestor de paquetes, lo es, en ningun momento lo he puesto en duda ni lo he negado. Lo que es más incomoda es la interfaz. Lo que no puedes negarme es que a su limitada manera, windows update actualiza la mayoria de los programas necesarios en un sistema windows, siempre que sean de microsoft y si, dependes de un solo proveedor y eso no es lo ideal.
    votos: 0, karma: 6
    por Gresteh el 04-07-2008 18:24 UTC
  51. #15   Pero que chorrada de noticia.Haber si llega el dia en que meneame este dominado por personas normales que no promocionan hasta la portada semejantes mierdas de noticias.
    votos: 10, karma: -69
    por charmo el 02-07-2008 05:46 UTC
comentarios cerrados

menéame