#3:
Solo por curiosidad he calculado que porcentaje del salario mínimo de cada ciudad representa el precio del billete (una simple regla de tres, con tres decimales, y sin contrastar los datos que han pintado en el cartel, pero ahí van los resultados) Madrid 0.234% , Paris 0.129%, N.York 0.12%, y Estocolmo 0.11. Así a simple vista yo diría que es el doble de caro.
#14:
No sólo engañan en lo de que sea "menos". También en lo de que ofrezcan "más".
El billete sencillo del Metro de Madrid es de los pocos del mundo que no es válido para utilizarse (en el mismo viaje) en autobuses y trenes de cercanías.
#2:
Demagogos en la forma y ladrones en el fondo. Así son los políticos a los que votan mis vecinos....
#28:
#24 La comparación correcta es en todo caso con los abonos. El billete sencillo es marginal y no representa el coste que tiene para los usuarios. Sólo para aquellos ocasionales que en general no utilizan el metro.
Lo normal en Europa es que el sencillo sea relativamente caro, pero los abonos supongan grandes descuentos. Mayor cuanto más dura el abono. El billete de un día igual a dos sencillos más diez céntimos, el semanal equivale a cuatro de día, el mensual a 3,5 semanales... Me parece lógico premiar al que más lo use, incentivar a usar títulos más duraderos que incentivan a seguir usando el transporte público, en vez de premiar (y hacer propaganda de ello) a quien no lo usa casi nunca.
En Madrid tenemos también la tontada del abono anual, que cuesta lo mismo que once mensuales... Ja! Me ahorro el mes que estoy de vacaciones que me voy a ahorrar igual. Paso de pagar los 780 euros que me cuesta de golpe, me reparto las vacaciones y aprovecho puentes, navidad y semana santa, y me tienes que en Abril, en Diciembre y en Agosto, los días que trabajo paso de metro y voy en coche a todas partes.
Que yo ya sé que el metro de Madrid es maravilloso y tal. Pero eso, que nos cuesta un pasta en abonos y en impuestos, no es ni suficiente (ni necesario) para que deje de perder viajeros.
#27 Claro que no uso el sencillo. Nunca. No veo dónde está la gracia ni el motivo del negativo. Si eres tan amable.
#34:
Pues yo creo que lo correcto sería referenciarlo con la moda, como dice #18, y convertir el precio del billete en su equivalente en minutos de trabajo en cada país. Sería la forma más fácil de ver las diferencias, cuánto más me cuesta a mí en tiempo de trabajo que a un francés. No obstante, es muy probable que el resultado sea muy similar.
#24 Si por sectario, deberían desaparecer primero La Gaceta, La Razón, el ABC... Si desaparece Público, solo nos van a quedar diarios de derechona rancia.
Ah, y el metro de Londres a 4,64 es solamente para turistas desinformados. Lo que pagan los ciudadanos de Londres es 1,5 mediante tarjeta recargable (sistema similar al empleado para el bus en Zaragoza o Coruña, por poner algún ejemplo), tal como se informa en el comentario pintada-realizada-anuncio-metro-madrid/1#c-39
#4 El precio del billete sencillo en Londres no es desde un 1.5 Euros, ¿Por qué mientes?.
El precio son más 4 que al cambio son algo más en euros. Libras.
@DrSlum#21 procura no llamar mentiroso a nadie cuando NO TE ENTERAS! tú ni quien te apoya con un positivo. La foto tiene la palabra Londres (que sí has visto) y el precio 4 y pico euros que se ve mejor (pero que tú no has querido ver?). Y yo, lo que pongo, por tanto digo, es que el precio del billete en Londres es "DESDE" 1,5 euros, porque, de hecho, es el más utilizado, pero en una foto no se puede poner un párrafo, sólo me dirijo a inteligentes, es decir, a todos los que lo han visto y lo han entendido como es, no como tú quieres manipular.
#70 la libra está practicamente equiparada al euro, hay muy poca diferencia, y el tema no es ese, el tema es tu comentario inicial y tus formas. Aquí tienes otra oportunidad de plasmar, otra vez, tu negatividad. Ánimo!!, tú puedes!
#72 1.5 libras = 1.9 Euros.
No es practicamente igual.
Y como te digo el precio de 1.5 libras es siempre y cuando compres una oyster que vale 5 libras.
Solo por curiosidad he calculado que porcentaje del salario mínimo de cada ciudad representa el precio del billete (una simple regla de tres, con tres decimales, y sin contrastar los datos que han pintado en el cartel, pero ahí van los resultados) Madrid 0.234% , Paris 0.129%, N.York 0.12%, y Estocolmo 0.11. Así a simple vista yo diría que es el doble de caro.
#3 Estocolmo es Suecia, en Suecia, no hay SMI, y en EEUU el salario mínimo no son 1500 dolares, son menos. #9 ¿Por que´razón hay que calcular el precio de un transporte referenciándolo al SMI?, ¿no sería mejor referenciarlo con la media de salarios, o con la moda?
#24 Y por qué motivo debería ser por el PIB??? Tiene la misma lógica que hacerlo por el SMI, por el volumen de usuarios o por los kilómetros de vía.
En realidad debería ser por el salario medios de sus usuarios. Precisamente para evitar desviaciones en la media y saber cual es el peso del gasto en las economías de los usuarios.
#44 Justifica tu respuesta. Lo sabes o simplemente lo dices porque es tu opinión? Respetable faltaría más.
#24 La comparación correcta es en todo caso con los abonos. El billete sencillo es marginal y no representa el coste que tiene para los usuarios. Sólo para aquellos ocasionales que en general no utilizan el metro.
Lo normal en Europa es que el sencillo sea relativamente caro, pero los abonos supongan grandes descuentos. Mayor cuanto más dura el abono. El billete de un día igual a dos sencillos más diez céntimos, el semanal equivale a cuatro de día, el mensual a 3,5 semanales... Me parece lógico premiar al que más lo use, incentivar a usar títulos más duraderos que incentivan a seguir usando el transporte público, en vez de premiar (y hacer propaganda de ello) a quien no lo usa casi nunca.
En Madrid tenemos también la tontada del abono anual, que cuesta lo mismo que once mensuales... Ja! Me ahorro el mes que estoy de vacaciones que me voy a ahorrar igual. Paso de pagar los 780 euros que me cuesta de golpe, me reparto las vacaciones y aprovecho puentes, navidad y semana santa, y me tienes que en Abril, en Diciembre y en Agosto, los días que trabajo paso de metro y voy en coche a todas partes.
Que yo ya sé que el metro de Madrid es maravilloso y tal. Pero eso, que nos cuesta un pasta en abonos y en impuestos, no es ni suficiente (ni necesario) para que deje de perder viajeros.
#27 Claro que no uso el sencillo. Nunca. No veo dónde está la gracia ni el motivo del negativo. Si eres tan amable.
#28 Eso que dices del abono anual, es correcto si tomas tus vacaciones en un mes entero y del día 1 al 30. Si alternas semanas de vacaciones, el abono anual es más que rentable, de nuevo hablas por hablar.
De todas maneras, con los nuevos abonos que se van a implantar los abonos mensuales serán de 30 días naturales.
Diagnóstico, esperancitis aguda.
#29 En absoluto hablar por hablar. Alterno vacaciones y me sale más barato no comprar el anual porque en cuanto no trabajo diez días en un mes, cosa que ocurre tres al año, me sale más barato ir en coche que en transporte público.
Con los abonos de 30 días naturales será la misma mierda (y apuesto que más caro) ya que si me quedo sin abono a día 2 y mis vacaciones comienzan el 20... coche.
#31 ¿Artificialmente? Artificial es el anuncio que dice que el metro de Madrid es más barato que el de Berlin porque el billete sencillo, que es el menos usado, es más barato. ¿Qué se supone que tienen que pensar los universitarios de Madrid, que ni uno sólo usa el sencillo, cuando ven el anuncio en su estación todos los días?
Repito la pregunta de antes ¿sabes lo que paga un universitario en Berlin por seis meses de bus, metro y cercanías por toda el área metropolitana, y regionales por todo Brandemburgo?
100 euros que se pagan con la matrícula. ESO es barato.
El metro a 1,50 es barato... como caprichito.
Otra forma de verlo:
El metro de Madrid es muy barato para los guiris que vienen dispuestos a gastar, pero muy caro para nuestros estudiantes.
#33 Es que el de 10 viajes no me lo pican en el cercanías y en el autobús tengo que volverlo a picar. No hablo por hablar, de verdad. El sistema tarifario de Madrid es incoherente se mire por donde se mire (si entramos en metrosures y metrocosas ya ni acabamos). Y no por culpa de Esperanza. Ya era así cuando ella entró. Te puedes ir a los foros de Andén2, que para mí son la autoridad en estos temas, y descubrirás a un montón de Aguirre-fanboys cagándose en el sistema de tarifas de Madrid.
Culpa de Esperanza es el desvergonzado anuncio. Eso sí.
#39 Bueno, pues nada, una vez demostrado que el anuncio no es mentira, y que vuestras comparaciones con el SMI son mentira y totalmente ilógicas, ahora los universitarios de Brandeburgo....
Si no tienes sistemas tarifario único, pregúntalo en Renfe, ellos te darán la razón.
#40 Yo no digo que el anuncio sea mentira ni lo he comparado con los salarios. Digo que el anuncio se ríe en la cara de los que usamos el metro a diario.
Eso es lo que vengo diciendo desde mi primer comentario en este hilo.
Que en contra de lo que tú crees en #35, comparar billetes sencillos es totalmente falaz básicamente porque la inmensa mayoría de los viajeros no lo usa nunca.
Ese anuncio sólo demuestra que el Metro de Madrid es muy barato para quien no lo usa casi nunca, para quien se puede permitir no usarlo, y lo exhibe como si eso fuera algo bueno y algo de lo que presumir cuando, desde mi humilde punto de vista, es de ser gilipollas.
#28 Por el pollo que montais artificialmente con tal de ir contra el gobierno regional. Tú mismo lo reconoces. En el billete sencillo Madrid, detrás de NY es el mejor precio referenciandolo al PIB, del abono mensual no sé, mejor hablas tú lo que lo usas.
#27 Estoo... que parece que he tocado una fibra sensible, lo siento no era mi intencion. Por cierto, por favor que alguien te explique la diferencia entre chiste y refrán.
#34 Todos los periodicos de la derochona subsisten por su medios, publicidad institucional del gobierno nada de nada. Público, la secta... caprichito de Zp que cuando ha desaparecido del mapa desaparecen como azucarillo en el agua. Y hasta ahora se han mantenido con dinerito público.
Pues yo creo que lo correcto sería referenciarlo con la moda, como dice #18, y convertir el precio del billete en su equivalente en minutos de trabajo en cada país. Sería la forma más fácil de ver las diferencias, cuánto más me cuesta a mí en tiempo de trabajo que a un francés. No obstante, es muy probable que el resultado sea muy similar.
#24 Si por sectario, deberían desaparecer primero La Gaceta, La Razón, el ABC... Si desaparece Público, solo nos van a quedar diarios de derechona rancia.
Ah, y el metro de Londres a 4,64 es solamente para turistas desinformados. Lo que pagan los ciudadanos de Londres es 1,5 mediante tarjeta recargable (sistema similar al empleado para el bus en Zaragoza o Coruña, por poner algún ejemplo), tal como se informa en el comentario pintada-realizada-anuncio-metro-madrid/1#c-39
#34 2 libras no son 1.5 euros, y claro siempre que gastes 5 euros en comprar la oyster.
1.5 libras que vendrían a ser 2.30 euros, es lo que vale un billete de una zona, pero siempre que no sea zona 1
Así que creo que lo correcto es comparar billetes sencillos, no billetes sencillos con tarifas descuento.
#18 Con la media??? Tu sabes los salariazos que hay en España??? Y has parado a pensar que esos salariazos no viajan en metro, si no en sus coches de lujo, jets, helicopteros o con sus coches oficiales. Y a los parados los metemos tambien, no? Y pensionistas y niños?
#18 ya puse en #3 que lo calculaba solo por curiosidad y sin contrastar datos, pero gracias no sabia que en Suecia no hay SMI. Totalmente de acuerdo contigo en que lo correcto sería calcularlo con la moda.
No sólo engañan en lo de que sea "menos". También en lo de que ofrezcan "más".
El billete sencillo del Metro de Madrid es de los pocos del mundo que no es válido para utilizarse (en el mismo viaje) en autobuses y trenes de cercanías.
Igual deberían compararlo con el precio del boleto sencillo de México, el cuál cuesta aprox 0,18 euros; dicho boleto no tiene límite de kilometraje, btw.
#14 al igual que el de MX, pero eso cambiará (dicen), en Febrero de 2012.
El sencillo (aun estando subvencionado con nuestros impuestos) es bastante caro, sobre todo desde que lo han subido un 50% desde 1 euro a 1'50 euros en Agosto de 2011.
Sin embargo, es justo reconocer que solo lo usan (o mejor dicho, solo deberían usarlo) los usuarios muy ocasionales. Para los esporadicos está el Metrobus y para los diarios, el Abono Transporte Mensual.
Lo que de verdad es una vergüenza es que el Abono Mensual cueste casi 50 euros en su version mas barata, la de la Zona A, solo para la ciudad de Madrid, y mas de 30 para los niños y jovenes de hasta 23 años.
Eso hace que a una persona que solo hace un viaje de ida y otro de vuelta al día en Madrid no le resulte rentable comprar el abono sino cuatro o cinco Metrobuses de 9,30 euros.
Si realmente quieren fomentar el uso del transporte publico deberían bajar los abonos mensuales para hacerlos asequibles a la gente que tiene que ir a trabajar a diario.
Por no hablar la urgente necesidad de hacer un descuento a los parados, ya que buscar trabajo requiere muchos desplazamientos que cuestan muchísimo sacrificio a alguien que no tiene ingresos.
#9 Una puntualización: ningún abono ha subido desde el 1 de Enero de 2011. Aún...
#14 Esperanza Aguirre prometió que el sencillo sería intermodal (valido para cambiar de transporte durante 90 minutos con el mismo billete) a partir de finales de 2011. Claro, que eso fue antes de las elecciones de Mayo...
#24 Que si, que en Madrid los sueldos son los mismos que en París o en Oslo. El PIB per capita? Por favor!
Por su parte, un portavoz de Metro de Madrid ha señalado que esta campaña informativa "se puso en marcha en Madrid a mediados de diciembre" y que con ella se trataba de "fomentar el uso del transporte público, para que los ciudadanos entendiesen los beneficios que pueden sacar con este servicio".
Lo grave es que la inmensa mayoría de usuarios del metro de Madrid ni siquiera usamos el billete sencillo. Usamos abono o metrobús.
Se podría decir que a los usuarios del metro también nos toca mucho las pelotas que sea taaaan barato para quienes no lo usan casi nunca y no tanto para quienes nos movemos a diario en él.
#6 Pues sí. Pero también puede que no hubiera sido tan efectiva una publicidad oficial del Metro de Madrid centrada en el precio del abono mensual que la que se hizo centrada en el sencillo.
#15 Efectiva, efectiva...
Efectiva para los que usan el metro una vez al año para ir al centro a ver la Navidad... y hasta el año que viene.
Pero a los que lo usamos todos los días, que somos muchos más, nos rechinan los dientes con el anuncio.
¿Cuánto pagan los estudiantes berlineses por 6 meses de transporte público? ¿Y los parados? Se ríen de nosotros en toda nuestra cara.
Esto es autobombo con el sello de Aguirre SA. Puro y desvergonzado. Nadie va a dejar de usar el coche por ese anuncio.
#24 Habría que ver la varianza de ese PIB por cápita. No conozco demasiada gente que tenga esos ingresos.
Si tienes un tío que cobra 7 millones de euros, eso destroza cualquier media que quieras hacer. Yo tomaría los ingresos medios pero eliminando las cifras críticas, es decir, quitando por ejemplo, el 15% de personas que se sitúan en la parte superior (que ganan mucho) y los que se sitúan en la parte inferior (que ganan menos) y saldrán unos salarios medios más reales.
Sí, tenemos una suerte mundial: el mejor metro del mundo y por si fuera poco, Telemadrid que dice que Madrid es chachipén del mundo mundial. Que pena que la realidad luego sea tan mala: no hay trabajo, nos recortan los servicios que ya hemos pagado, los gobiernos que tenemos son corruptos, no transparentes, la democracia brilla por su ausencia, el precio de los transportes sube a lo bestia cuando nuestros sueldos bajan y la televisión es descaradamente un mentidero a servicio de los políticos.
En una situación tan penosa, lo único que nos queda son las campañas de información estas que nos cuentan mentiras y hasta puede que nos hagan sentir bien. Más vale que hagamos un esfuerzo por ser tontos y creérnoslas, o nos tendremos que aferrar a que los Reyes Magos son unos señores que vienen de Oriente.
alguien se ha parado a pensar que Metro de Madrid es una empresa deficitaria? es decir el billete cuesta mas de lo que se te cobra, solo que lo pagan todos los madrilenos.
Tenemos un metro y unos autobuses que son una pasada, a costa de todo el dinero que han costado.
De verdad lo necesitamos, los autobuses ultimo modelo a gas natural, un metro que se puede comparar con los asiaticos?
Todo eso se paga. No digo que este de acuerdo pero aqui todo el mundo que se queja parece que no sabe que tenemos un transporte de lo mejor del mundo y hay que pagarlo.
Nos quejamos que la prensa tal, y la prensa pascual... Pero luego meneamos esta mierda de noticia y aplaudimos con las orejas unos datos falsos y absurdos. ¿Es la tercera vez que esta noticia con sus variantes llega a portada?
Sí, los datos de la pintada del metro y en la petición de Actuable son falsos. Se los inventan, y mezclan salarios mínimos con salarios medios, entre otras burradas.
Pero Publico prefiere obviarlo. Y estos son los que se los dan de serios y rigurosos.
El metro de Madrid comparado con los del resto del mundo es una maravilla, salid un poco fuera de España el asco y el mal estado del metro de otras grandes ciudades europeas, y por supuesto lo caro que es.
Eso si sigamonos quejando de tener uno de los mejores y mas limpios metros del mundo y por un precio bastante barato, lo tuvimos por 1€ hasta ahora sin una subida en años, en algún momento tenia que subir de golpe algo no?
#56 No te digo que el de Bilbao nosea la leche, yo personalmente no lo he probado, pero las bocas de las paradas son ya bonitas, pero comprar un metro de 3 lineas con el de Madrid...
Otra borregada de la progresia. Aquí la comparación correcta del envio de #22 #121 La idea es buena, pero la comparación con el SMI no. El SMI en España lo cobra menos del 1% de los trabajadores, mientras que en Francia lo cobra el 17%. Yo lo habría comparado con el PIB per cápita.
Lo curioso es que por algún motivo se están justificando lo baratos que son y lo caros que son en otros sitios, en vez de realmente hablar de otras bondades de utilizar el transporte público.
Hay una frase que dice "Justificación sin acusación denota culpabilidad"..
#1 Mientras la Sra. Aguirre nos dice que no hay dinero para la educación pública (en la concertada y en la privada no ha recortado nada) desde 2008 ha destinado, o más bien ha tirado, 620 millones de € a publicidad.
Este año la Sra. Aguirre va a gastar 111 millones en publicidad (5 veces más que cataluña).
Últimamente se está dedicando a llenar de pegatinas de la comunidad de madrid todas las marquesinas del metro (antes el metro pertenecia al ayuntamiento y a la comunidad). Estas pegatinas sí que son tirar el dinero y no las de 110 Km/h.
Todo esto sin contar con el coste de Telemadrid, que se dedica únicamente a alabar a la lideresa. Por cierto, en este año de recortes Telemadrid ha aumentado su presupuesto en 17 millones de € (casi 3.000 millones de pesetas).
(Eso sí, vistos los resultados electorales la estrategia le está saliendo perfecta).
Comentarios
Comparemos precios!, dijo EspeonzaAguirre
#4 El precio del billete sencillo en Londres no es desde un 1.5 Euros, ¿Por qué mientes?.
El precio son más 4 que al cambio son algo más en euros. Libras.
@DrSlum #21 procura no llamar mentiroso a nadie cuando NO TE ENTERAS! tú ni quien te apoya con un positivo. La foto tiene la palabra Londres (que sí has visto) y el precio 4 y pico euros que se ve mejor (pero que tú no has querido ver?). Y yo, lo que pongo, por tanto digo, es que el precio del billete en Londres es "DESDE" 1,5 euros, porque, de hecho, es el más utilizado, pero en una foto no se puede poner un párrafo, sólo me dirijo a inteligentes, es decir, a todos los que lo han visto y lo han entendido como es, no como tú quieres manipular.
#69 El precio de un billete en Londres no puede ser de 1.5 Euros, más que nada porque en Londres está la LIBRA.
No eres tan inteligente como crees.
El precio mínimo es de 1.5 Libras siempre y cuando tengas el abono oyster que cuesta 5 libras.
#70 la libra está practicamente equiparada al euro, hay muy poca diferencia, y el tema no es ese, el tema es tu comentario inicial y tus formas. Aquí tienes otra oportunidad de plasmar, otra vez, tu negatividad. Ánimo!!, tú puedes!
#72 1.5 libras = 1.9 Euros.
No es practicamente igual.
Y como te digo el precio de 1.5 libras es siempre y cuando compres una oyster que vale 5 libras.
#4 Falta Pekín: da servicio a más de 20 millones de personas y cuesta 0,20€ (aunque comparando con los salarios mínimos también sale perdiendo)
#61 Muy bueno!, pero no tenía más tiempo para buscar precios y casi ni espacio donde ponerlo. Gracias
Comparemos sueldos!, dijo el "populacho"
Solo por curiosidad he calculado que porcentaje del salario mínimo de cada ciudad representa el precio del billete (una simple regla de tres, con tres decimales, y sin contrastar los datos que han pintado en el cartel, pero ahí van los resultados) Madrid 0.234% , Paris 0.129%, N.York 0.12%, y Estocolmo 0.11. Así a simple vista yo diría que es el doble de caro.
#3 Estocolmo es Suecia, en Suecia, no hay SMI, y en EEUU el salario mínimo no son 1500 dolares, son menos.
#9 ¿Por que´razón hay que calcular el precio de un transporte referenciándolo al SMI?, ¿no sería mejor referenciarlo con la media de salarios, o con la moda?
#18 #24 “Cuando el sabio señala la luna, el tonto mira al dedo”
#25 Claro, cuando os ponen unos datos mucho más ajustados a la realidad y os pillan mintiendo en vuestros datos, entonces con los refranitos
#26 Permíteme una pregunta, conoces la diferencia entre datos e información?
#42 Sé que referenciar el precio de un servicio con el SMI no es información.
#24 Y por qué motivo debería ser por el PIB??? Tiene la misma lógica que hacerlo por el SMI, por el volumen de usuarios o por los kilómetros de vía.
En realidad debería ser por el salario medios de sus usuarios. Precisamente para evitar desviaciones en la media y saber cual es el peso del gasto en las economías de los usuarios.
#44 Justifica tu respuesta. Lo sabes o simplemente lo dices porque es tu opinión? Respetable faltaría más.
#23 ¿Lo utilizas todos los dias y los haces con el sencillo?
no te calificaré pues lo haces tú solito.
. Refrán por refrán.
#25 Hay otro más cerca de tu nivel intelectual: eres más tonto que los pelos del culo, que ven venir la mierda y no se apartan
#24 La comparación correcta es en todo caso con los abonos. El billete sencillo es marginal y no representa el coste que tiene para los usuarios. Sólo para aquellos ocasionales que en general no utilizan el metro.
Lo normal en Europa es que el sencillo sea relativamente caro, pero los abonos supongan grandes descuentos. Mayor cuanto más dura el abono. El billete de un día igual a dos sencillos más diez céntimos, el semanal equivale a cuatro de día, el mensual a 3,5 semanales... Me parece lógico premiar al que más lo use, incentivar a usar títulos más duraderos que incentivan a seguir usando el transporte público, en vez de premiar (y hacer propaganda de ello) a quien no lo usa casi nunca.
En Madrid tenemos también la tontada del abono anual, que cuesta lo mismo que once mensuales... Ja! Me ahorro el mes que estoy de vacaciones que me voy a ahorrar igual. Paso de pagar los 780 euros que me cuesta de golpe, me reparto las vacaciones y aprovecho puentes, navidad y semana santa, y me tienes que en Abril, en Diciembre y en Agosto, los días que trabajo paso de metro y voy en coche a todas partes.
Que yo ya sé que el metro de Madrid es maravilloso y tal. Pero eso, que nos cuesta un pasta en abonos y en impuestos, no es ni suficiente (ni necesario) para que deje de perder viajeros.
#27 Claro que no uso el sencillo. Nunca. No veo dónde está la gracia ni el motivo del negativo. Si eres tan amable.
#28 Eso que dices del abono anual, es correcto si tomas tus vacaciones en un mes entero y del día 1 al 30. Si alternas semanas de vacaciones, el abono anual es más que rentable, de nuevo hablas por hablar.
De todas maneras, con los nuevos abonos que se van a implantar los abonos mensuales serán de 30 días naturales.
Diagnóstico, esperancitis aguda.
#29 En absoluto hablar por hablar. Alterno vacaciones y me sale más barato no comprar el anual porque en cuanto no trabajo diez días en un mes, cosa que ocurre tres al año, me sale más barato ir en coche que en transporte público.
Con los abonos de 30 días naturales será la misma mierda (y apuesto que más caro) ya que si me quedo sin abono a día 2 y mis vacaciones comienzan el 20... coche.
#32 O abono de 10
Que todo son pegas para los que sufrís de esperancitis aguda.
#31 ¿Artificialmente? Artificial es el anuncio que dice que el metro de Madrid es más barato que el de Berlin porque el billete sencillo, que es el menos usado, es más barato. ¿Qué se supone que tienen que pensar los universitarios de Madrid, que ni uno sólo usa el sencillo, cuando ven el anuncio en su estación todos los días?
Repito la pregunta de antes ¿sabes lo que paga un universitario en Berlin por seis meses de bus, metro y cercanías por toda el área metropolitana, y regionales por todo Brandemburgo?
100 euros que se pagan con la matrícula. ESO es barato.
El metro a 1,50 es barato... como caprichito.
Otra forma de verlo:
El metro de Madrid es muy barato para los guiris que vienen dispuestos a gastar, pero muy caro para nuestros estudiantes.
#33 Es que el de 10 viajes no me lo pican en el cercanías y en el autobús tengo que volverlo a picar. No hablo por hablar, de verdad. El sistema tarifario de Madrid es incoherente se mire por donde se mire (si entramos en metrosures y metrocosas ya ni acabamos). Y no por culpa de Esperanza. Ya era así cuando ella entró. Te puedes ir a los foros de Andén2, que para mí son la autoridad en estos temas, y descubrirás a un montón de Aguirre-fanboys cagándose en el sistema de tarifas de Madrid.
Culpa de Esperanza es el desvergonzado anuncio. Eso sí.
#39 Bueno, pues nada, una vez demostrado que el anuncio no es mentira, y que vuestras comparaciones con el SMI son mentira y totalmente ilógicas, ahora los universitarios de Brandeburgo....
Si no tienes sistemas tarifario único, pregúntalo en Renfe, ellos te darán la razón.
#40 Yo no digo que el anuncio sea mentira ni lo he comparado con los salarios. Digo que el anuncio se ríe en la cara de los que usamos el metro a diario.
Eso es lo que vengo diciendo desde mi primer comentario en este hilo.
Que en contra de lo que tú crees en #35, comparar billetes sencillos es totalmente falaz básicamente porque la inmensa mayoría de los viajeros no lo usa nunca.
Ese anuncio sólo demuestra que el Metro de Madrid es muy barato para quien no lo usa casi nunca, para quien se puede permitir no usarlo, y lo exhibe como si eso fuera algo bueno y algo de lo que presumir cuando, desde mi humilde punto de vista, es de ser gilipollas.
#28 Por el pollo que montais artificialmente con tal de ir contra el gobierno regional. Tú mismo lo reconoces. En el billete sencillo Madrid, detrás de NY es el mejor precio referenciandolo al PIB, del abono mensual no sé, mejor hablas tú lo que lo usas.
#27 Estoo... que parece que he tocado una fibra sensible, lo siento no era mi intencion. Por cierto, por favor que alguien te explique la diferencia entre chiste y refrán.
#34 Todos los periodicos de la derochona subsisten por su medios, publicidad institucional del gobierno nada de nada. Público, la secta... caprichito de Zp que cuando ha desaparecido del mapa desaparecen como azucarillo en el agua. Y hasta ahora se han mantenido con dinerito público.
#38 Mejor dicho que chiste.
Pues yo creo que lo correcto sería referenciarlo con la moda, como dice #18, y convertir el precio del billete en su equivalente en minutos de trabajo en cada país. Sería la forma más fácil de ver las diferencias, cuánto más me cuesta a mí en tiempo de trabajo que a un francés. No obstante, es muy probable que el resultado sea muy similar.
#24 Si por sectario, deberían desaparecer primero La Gaceta, La Razón, el ABC... Si desaparece Público, solo nos van a quedar diarios de derechona rancia.
Ah, y el metro de Londres a 4,64 es solamente para turistas desinformados. Lo que pagan los ciudadanos de Londres es 1,5 mediante tarjeta recargable (sistema similar al empleado para el bus en Zaragoza o Coruña, por poner algún ejemplo), tal como se informa en el comentario pintada-realizada-anuncio-metro-madrid/1#c-39
Pintada realizada en anuncio del Metro de Madrid
facebook.com#34 2 libras no son 1.5 euros, y claro siempre que gastes 5 euros en comprar la oyster.
1.5 libras que vendrían a ser 2.30 euros, es lo que vale un billete de una zona, pero siempre que no sea zona 1
Así que creo que lo correcto es comparar billetes sencillos, no billetes sencillos con tarifas descuento.
#34 y digo yo, tan difícil es que aparezca un diario imparcial? Como Le monde en francia (al menos antes), que gozaba de gran respeto.
#18 Con la media??? Tu sabes los salariazos que hay en España??? Y has parado a pensar que esos salariazos no viajan en metro, si no en sus coches de lujo, jets, helicopteros o con sus coches oficiales. Y a los parados los metemos tambien, no? Y pensionistas y niños?
En fin... ni idea de lo que has dicho.
#18 ya puse en #3 que lo calculaba solo por curiosidad y sin contrastar datos, pero gracias no sabia que en Suecia no hay SMI. Totalmente de acuerdo contigo en que lo correcto sería calcularlo con la moda.
No sólo engañan en lo de que sea "menos". También en lo de que ofrezcan "más".
El billete sencillo del Metro de Madrid es de los pocos del mundo que no es válido para utilizarse (en el mismo viaje) en autobuses y trenes de cercanías.
Igual deberían compararlo con el precio del boleto sencillo de México, el cuál cuesta aprox 0,18 euros; dicho boleto no tiene límite de kilometraje, btw.
#14 al igual que el de MX, pero eso cambiará (dicen), en Febrero de 2012.
El sencillo (aun estando subvencionado con nuestros impuestos) es bastante caro, sobre todo desde que lo han subido un 50% desde 1 euro a 1'50 euros en Agosto de 2011.
Sin embargo, es justo reconocer que solo lo usan (o mejor dicho, solo deberían usarlo) los usuarios muy ocasionales. Para los esporadicos está el Metrobus y para los diarios, el Abono Transporte Mensual.
Lo que de verdad es una vergüenza es que el Abono Mensual cueste casi 50 euros en su version mas barata, la de la Zona A, solo para la ciudad de Madrid, y mas de 30 para los niños y jovenes de hasta 23 años.
Eso hace que a una persona que solo hace un viaje de ida y otro de vuelta al día en Madrid no le resulte rentable comprar el abono sino cuatro o cinco Metrobuses de 9,30 euros.
Si realmente quieren fomentar el uso del transporte publico deberían bajar los abonos mensuales para hacerlos asequibles a la gente que tiene que ir a trabajar a diario.
Por no hablar la urgente necesidad de hacer un descuento a los parados, ya que buscar trabajo requiere muchos desplazamientos que cuestan muchísimo sacrificio a alguien que no tiene ingresos.
#9 Una puntualización: ningún abono ha subido desde el 1 de Enero de 2011. Aún...
#14 Esperanza Aguirre prometió que el sencillo sería intermodal (valido para cambiar de transporte durante 90 minutos con el mismo billete) a partir de finales de 2011. Claro, que eso fue antes de las elecciones de Mayo...
#24 Que si, que en Madrid los sueldos son los mismos que en París o en Oslo. El PIB per capita? Por favor!
Demagogos en la forma y ladrones en el fondo. Así son los políticos a los que votan mis vecinos....
#2 Y nosotros entrando en el juego. Al final retirarán la campaña y todo seguirá igual, a 1,50 € el sencillo.
Llevan años regalando millones de nuestros euros para decirnos que el metro vuela..
Por su parte, un portavoz de Metro de Madrid ha señalado que esta campaña informativa "se puso en marcha en Madrid a mediados de diciembre" y que con ella se trataba de "fomentar el uso del transporte público, para que los ciudadanos entendiesen los beneficios que pueden sacar con este servicio".
Ver #7
Lo grave es que la inmensa mayoría de usuarios del metro de Madrid ni siquiera usamos el billete sencillo. Usamos abono o metrobús.
Se podría decir que a los usuarios del metro también nos toca mucho las pelotas que sea taaaan barato para quienes no lo usan casi nunca y no tanto para quienes nos movemos a diario en él.
Que manera de engañar a la gente enserio, putos demagogos.
Que el metro de madrid cueste 20 centimos menos que Francia, cuando el SMI en España es de 641€ y el de Francia de 1365 €, es una puta verguenza.
#6 lo del abono también es de traca. 3 veces nos lo han subido ya este año
#6 Pues sí. Pero también puede que no hubiera sido tan efectiva una publicidad oficial del Metro de Madrid centrada en el precio del abono mensual que la que se hizo centrada en el sencillo.
#15 Efectiva, efectiva...
Efectiva para los que usan el metro una vez al año para ir al centro a ver la Navidad... y hasta el año que viene.
Pero a los que lo usamos todos los días, que somos muchos más, nos rechinan los dientes con el anuncio.
¿Cuánto pagan los estudiantes berlineses por 6 meses de transporte público? ¿Y los parados? Se ríen de nosotros en toda nuestra cara.
Esto es autobombo con el sello de Aguirre SA. Puro y desvergonzado. Nadie va a dejar de usar el coche por ese anuncio.
#23 Bueno, a eso me refería, efectiva para Metro de Madrid.
#24 Habría que ver la varianza de ese PIB por cápita. No conozco demasiada gente que tenga esos ingresos.
Si tienes un tío que cobra 7 millones de euros, eso destroza cualquier media que quieras hacer. Yo tomaría los ingresos medios pero eliminando las cifras críticas, es decir, quitando por ejemplo, el 15% de personas que se sitúan en la parte superior (que ganan mucho) y los que se sitúan en la parte inferior (que ganan menos) y saldrán unos salarios medios más reales.
Hay alguna más, espero que se vean bien:
BARCELONA existe
¿ usuarios ? ¿ una pintada en el metro y pone usuarios ?
Aunque no signifique gran cosa, os aseguro que de 5 ó 6 carteles que he visto estaban todos pintados con una crítica.
#12 Al figura que se le ocurrió hacer el anuncio con tanto espacio blanco para escribir supongo que lo habrán echado.
Madrugas, y encima se descojonan en tu somnolienta cara.
Sí, tenemos una suerte mundial: el mejor metro del mundo y por si fuera poco, Telemadrid que dice que Madrid es chachipén del mundo mundial. Que pena que la realidad luego sea tan mala: no hay trabajo, nos recortan los servicios que ya hemos pagado, los gobiernos que tenemos son corruptos, no transparentes, la democracia brilla por su ausencia, el precio de los transportes sube a lo bestia cuando nuestros sueldos bajan y la televisión es descaradamente un mentidero a servicio de los políticos.
En una situación tan penosa, lo único que nos queda son las campañas de información estas que nos cuentan mentiras y hasta puede que nos hagan sentir bien. Más vale que hagamos un esfuerzo por ser tontos y creérnoslas, o nos tendremos que aferrar a que los Reyes Magos son unos señores que vienen de Oriente.
alguien se ha parado a pensar que Metro de Madrid es una empresa deficitaria? es decir el billete cuesta mas de lo que se te cobra, solo que lo pagan todos los madrilenos.
Tenemos un metro y unos autobuses que son una pasada, a costa de todo el dinero que han costado.
De verdad lo necesitamos, los autobuses ultimo modelo a gas natural, un metro que se puede comparar con los asiaticos?
Todo eso se paga. No digo que este de acuerdo pero aqui todo el mundo que se queja parece que no sabe que tenemos un transporte de lo mejor del mundo y hay que pagarlo.
Nos quejamos que la prensa tal, y la prensa pascual... Pero luego meneamos esta mierda de noticia y aplaudimos con las orejas unos datos falsos y absurdos. ¿Es la tercera vez que esta noticia con sus variantes llega a portada?
Sí, los datos de la pintada del metro y en la petición de Actuable son falsos. Se los inventan, y mezclan salarios mínimos con salarios medios, entre otras burradas.
Pero Publico prefiere obviarlo. Y estos son los que se los dan de serios y rigurosos.
El metro de Madrid comparado con los del resto del mundo es una maravilla, salid un poco fuera de España el asco y el mal estado del metro de otras grandes ciudades europeas, y por supuesto lo caro que es.
Eso si sigamonos quejando de tener uno de los mejores y mas limpios metros del mundo y por un precio bastante barato, lo tuvimos por 1€ hasta ahora sin una subida en años, en algún momento tenia que subir de golpe algo no?
#36 utilizar habitualmente el metro en Bilbao y meterte luego en el de Madrid te parecerá algo entre "Celda 211" y "Las Alcantarillas del Estado"
#56 No te digo que el de Bilbao nosea la leche, yo personalmente no lo he probado, pero las bocas de las paradas son ya bonitas, pero comprar un metro de 3 lineas con el de Madrid...
¿Esto no es dupe de Pintada realizada en anuncio del Metro de Madrid
Pintada realizada en anuncio del Metro de Madrid
facebook.comRelacionada: Pintada realizada en anuncio del Metro de Madrid
Pintada realizada en anuncio del Metro de Madrid
facebook.comOtra borregada de la progresia. Aquí la comparación correcta del envio de #22
#121 La idea es buena, pero la comparación con el SMI no. El SMI en España lo cobra menos del 1% de los trabajadores, mientras que en Francia lo cobra el 17%. Yo lo habría comparado con el PIB per cápita.
Madrid. Billete sencillo: 1,50 euros. PIB: 32545 euros. Coeficiente: 0,46.
París. Billete sencillo: 1,70 euros. PIB: 34689 euros. Coeficiente: 0,49.
New York. Billete sencillo: 1,83 euros. PIB: 46436 euros. Coeficiente: 0,39.
Estocolmo. Billete sencillo: 2,20 euros. PIB: 37245 euros. Coeficiente: 0,59.
Berlín. Billete sencillo: 2,30 euros. PIB: 35442 euros. Coeficiente: 0,65.
Ámsterdam. Billete sencillo: 2,60 euros. PIB: 40431 euros. Coeficiente: 0,64.
Oslo. Billete sencillo: 3,61 euros. PIB: 55672 euros. Coeficiente: 0,65.
Londres. Billete sencillo: 4,64 euros. PIB: 36496 euros. Coeficiente: 1,27.
Añado:
Barcelona. Billete sencillo: 2,00 euros. PIB: 32545 euros. Coeficiente: 0,61.
Pues no, Madrid no sale nada mal parada...
Fuente:
es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_(PPA)_per_c%C3%A1pita
Saludos.
82 votos: 11 3el 02-01-2012 15:00 UTC * por faracowski
Público, morir matando eh. A desaparecer por sectario.
#24 ¿tu no sabes que este calculo hay que hacerlo con el salario medio?
http://www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/el-salario-medio-anual-en-espana-se-situa-en-21500-euros
me recuerda a esto:
http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2011/05/20/castellon/1305916994_0.jpg
o esta
http://farm8.staticflickr.com/7024/6596156347_75b84144e5.jpg
DEN PLIRONO!!!
Campaña de mierda del Metro de Madrid.
Billete bus zaragoza de 1,05 a 1,25
ola?¿?
Llama GILIPOLLAS a la cara de los madrileños, aun asi algunos aguantan estoicamente.
Es lamentable la publicidad que han hecho desde Metro de Madrid. Se deben de pensar que los madrileños somos tontos.
Lo curioso es que por algún motivo se están justificando lo baratos que son y lo caros que son en otros sitios, en vez de realmente hablar de otras bondades de utilizar el transporte público.
Hay una frase que dice "Justificación sin acusación denota culpabilidad"..
#63 Excusatio non petita, accusatio manifesta.
Toda la razón.
#0 DEMAGOGOS in the mix
Varía tu fuente
#1 Puede que sea la ultima que manda de publico, dejale:
El diario 'Público' se declara en concurso de acreedores
El diario 'Público' se declara en concurso de acre...
elconfidencial.com#1 Mientras la Sra. Aguirre nos dice que no hay dinero para la educación pública (en la concertada y en la privada no ha recortado nada) desde 2008 ha destinado, o más bien ha tirado, 620 millones de € a publicidad.
Este año la Sra. Aguirre va a gastar 111 millones en publicidad (5 veces más que cataluña).
Últimamente se está dedicando a llenar de pegatinas de la comunidad de madrid todas las marquesinas del metro (antes el metro pertenecia al ayuntamiento y a la comunidad). Estas pegatinas sí que son tirar el dinero y no las de 110 Km/h.
Todo esto sin contar con el coste de Telemadrid, que se dedica únicamente a alabar a la lideresa. Por cierto, en este año de recortes Telemadrid ha aumentado su presupuesto en 17 millones de € (casi 3.000 millones de pesetas).
(Eso sí, vistos los resultados electorales la estrategia le está saliendo perfecta).
Fuente: http://www.escolar.net/MT/archives/2011/09/la-propaganda.html
#1 Otra
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/03/madrid/1325586372_171195.html