μTorrent es, según muchos usuarios, el mejor cliente de BitTorrent del momento, pero por ahora sólo cuenta con versión para el sistema operativo de Microsoft, por lo que muchos todavía no hemos podido echarle el lazo. Pero esto va a cambiar, en el artículo se analiza la versión para Mac (que está a punto de salir) y se anuncia que habrá también una versión para el pingüino. ¡Qué ganas tengo de jubilar a la ranita azul venenosa!
menéame
A mi pesonalmente no me compensa un azureus en mi pc, sobre todo tras bestial el aumento de consumo de RAM de la última versión de Kubuntu (no sé si por culpa de las nuevas versiones KDE o de la propia *buntu) ya que encima llevo la mula puesta y algunas cosas gráficas (a ver si este verano me pongo y reduzco el consumo pasándome a las aplicaciones de consola + server web para ver los resultados). Actualmente uso ktorrent y todo sea probarlo (el µtorrent que en windows era de lo mejorcito), a ver si sigue así, pero si es por velocidad de descarga, las diferencias entre un programa y otro son mínimas siempre que esté bien configurado. Y si sólo descargas de trackers privados, entonces sí qeu no hay diferencia.
Rápido y muy ligero.
transmission.m0k.org/
y si, estoy con #2... a mi me parece un plagio en toda regla:
farm2.static.flickr.com/1233/641398521_fcb9a7640f_b.jpg
L recomienda, para GNU/Linux y otros sistemas estilo UNIX: libtorrent.rakshasa.no
Programado en C++, Interfaz ncurses y entrada/salida a ficheros con usando mmap(), no desperdiciando memoria en buffers, y es software libre.
Uso mínimo de recursos y rendimiento excelente comparado con todo lo demás que he probado.
Su filosofia tambien era ahorrar recursos no? :P
En cuanto a velocidad saca todo el rendimiento de mi linia ADSL, es un ADSL Rural y no da para mucho, pero este es de los pocos que le saca el 100% si no le pongo limites cuando quiero navegar o algo.
Es una gran noticia que lo saquen nativo para Linux, mejor aun que usarlo con wine.
También hay que tener en cuenta que está separado en rtorrent (frontend ncurses) y libtorrent (backend). Más adelante, aparecerán GUIs.
Adicionalmente, la última revisión de rtorrent incorpora una API XMLRPC de control remoto, con lo que el programa de terminal podrá controlarse también externamente.