Hace 16 años | Por --54566-- a physorg.com
Publicado hace 16 años por --54566-- a physorg.com

Se estudiaba desde hace tiempo en qué medida el vino podía ser bueno para luchar contra el cáncer. Ahora, en la universidad de california han descubierto que una dieta rica en uvas puede ayudar a prevenir el tercer tipo de cáncer más común: el de colon. Una nueva esperanza en la lucha contra el cáncer. (Más en comentarios)

Comentarios

D

Sobre el estudio en sí.

Los investigadores dieron a un grupo de pacientes 20 miligramos diarios de resveratrol en pastilla, al otro se le dió 120 gramos de uva en polvo disuelta en agua y a un tercer grupo 80 gramos.

A pesar de que estos suplementos no tuvieron impacto sobre los tumores existentes, los pacientes del tercer grupo presentaron mejoras que no se dieron en los otros dos.

No se sabe aún por qué la dosis menor fue más efectiva. Sin embargo creen que ciertos componentes activos de las uvas podrían tener efectos distintos según las dosis y es algo que aún debe investigarse.

Quizás lo más interesante es que los investigadores encontraron que tras 10 años, el 75% de los pacientes que bebían vino de forma moderada seguían vivos en comparación con el 47% de los pacientes que no lo hacían, sobre un grupo de 499 personas.