Hace 14 años | Por --139700-- a eleconomista.es
Publicado hace 14 años por --139700-- a eleconomista.es

Aunque resulte difícil comprenderlo, enviar un mensaje corto a cualquier país de Europa ya es más barato que hacerlo al vecino de enfrente. La paradoja se ha convertido en realidad, ya que Bruselas ha impuesto un recorte medio del 60% en los precios de los SMS intercambiados entre los diferentes países de la Unión Europea.

Comentarios

S

Es muy facil no mandes mensajes, es mas barato llamar hoy en dia

andresrguez

Pues a protestar a la comisión de telecomunicaciones de la UE, para que le metan caña visto que aquí por mucho que se les dice que bajen las tarifas no lo hacen.

D

Medio erronea:

Es más caro mandar un SMS a Europa si tienes Movistar, Vodafone, Orange o alguna de las otras muchas grandes timadoras...

Dudo que los clientes de Simyo tengan problemas.

PD: Buena noticia para los Twitteros ya que el numero para Twitter es de Gran Bretaña.

santanderino

Vale, ya tengo la estrategia perfecta. En Navidad, periodo en el que mando un monton de sms, pillo un billete barato de Ryanair (de esos de 1€ tasas incluidas), me voy a cualquier país extranjero y a ahorrar!

Jupklass

#1 aplicate.. que como meneame comience a cobrar por los comentarios te hubieses arruinado..
con un simple "Manda Huevos" hubiese bastado

Kase.D

#5 Te sale más a cuenta el morse creo

Lo más barato es no mandar SMS...

nrh91

Y aquí las operadoras nos siguen chupando la sangre por mandar 4 letras. Manda huevos.

Remo

#5, #9 Y si el teléfono de tu amigo suena con la última de Shakira, ¿cómo distingue un tono de dos o tres?

D

¿Y el Gobierno no puede hacer nada para esta tomadura de pelo? Nos quieren hacer creer las telefónicas que enviar un SMS a Finlandia les cuesta menos que a Avila? ¿Como lo van a justificar? ¿Para que sirve la gente a la que votamos si no nos defienden?

Yo no voté en las europeras por primera vez desde que puedo votar, y tampoco voy a hacerlo en las próximas legislativas. Es una decepción, y espero que, el día que apenas voten unas miles de peronas y tengan un indice de participación menor del 10%, entonces espabilen.

D

ESto me recuerda a mi primer movil, un alcatel de la extinta Airtel. Yo tenia un amigo Erasmus en Inglaterra y no paraba de mandarle SMS, lo curioso es que la tarjeta prepago no tenía saldo. En España no podia enviar SMS y a Inglaterra si. Unos meses mas tarde la palmo el movil y la compañia. Vaya ladrillo el Alcatel One Touch Easy.

provotector

¿Alguien sabe alguna forma de enviar sms gratis vía itnernet? lol

YisasL

#5 Yo con mis amigos utilizamos otro código:
- Un toque: sí
- Dos toques: no
Así sólo uno de los dos manda un sms. Otro día manda otro.

reus

#18 A los partidos la abstención se la trae floja. Con que vote el 1% de la población les basta. Lo justifican diciendo que la gente es vaga y no se involucran en la democracia. Lo que hay que hacer es votar a partidos minoritarios.

Respecto a la noticia la verdad es que es una vergüenza. Dan ganas de marcharse de este estado y que se quedasen sólo los ladrones. Panda de mamones.

Gaesatae

#5 Yo es que soy muy vago, prefiero llamar directamente o pegar voces.

D

#7,

No olvides incluir la tasa por usar el cuarto de baño ... oh wait!

D

Sencillo.

Email + tarifa plana de datos.

Spiritu

#5 ¡ssssh! ¡No des ideas! que ya me veo yo a las compañias telefónicas cobrando 10 centimos por cada tono...

e

SOLUCION: hacer con tarjetas prepago de portugal y usarlas en España

#16 depende de que consideres gratis: de todas formas tendras que pagar el acceso a internet no?
en tal caso, por que no contratas un plan GRPS, 3G o lo que quieras para tu movil y mandas email en vez de sms? lo mismo pero mejor y "gratis"

#4 casi casi pero no. en el citado articulo no quedaba tan claro como en este que es mas barato enviar un sms al extranjero (europa) que a un destino nacional. decian solo "en roaming" y al menos yo, solo interpretaba que era cuando yo salia con mi movil a un pais europeo, no dentro del pais