[c&p] El director del grupo que investiga la vacuna europea contra el Alzheimer en EuroEspes, el doctor Antón Álvarez, afirmó hoy en un comunicado que "en el plazo de dos a tres años pueda estar disponible para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer", teniendo en cuenta que se espera que dentro de un año comience a probarse en pacientes. En estos momentos "se ha completado la selección de tres compuestos que podrían incluirse en la vacuna" que se están ensayando en animales "con resultados bastante prometedores"
menéame
La noticia es prometedora, aunque tiene un cierto sabor amargo: el de que se investigue mucho más (muchísimo) las enfermedades extendidas en los países ricos que las de los países pobres... la industria farmaceútica nos roba la vida desde la legalidad :(
Traducción: "No digas trigo hasta que no esté en el saco y bien atado"
o en tres o en cuatro...
Todos los gobiernos de todos los estados deberían de financiar investigaciones para acabar contra el alzheimer, el cáncer, el SIDA, la epatitis y otras tantas epidemias globales.
Soy joven, pero tengo miedo. Por mi madre. Y por mí, claro.
Tampoco hay que olvidar entre el famoseo a Suarez ,Chillida...
www.terra.es/personal3/mcalbab/Famosos.htm
Así que tranquilidad, el que un familiar lo tengan o no, no nos libra ni nos asegura nada. Muchos estudios sugieren que existe relación también entre el nivel de actividad neuronal, la personalidad y el ambiente del individuo a la hora de desarrollar o no la enfermedad.
Yo acabo de enterrar a mi abuela enferma de alzheimer y no estoy demasiado preocupado por ello. No os obsesionéis.
Lo de la gripe aviar no es ninguna broma. Te recuerdo que la «gripe española» del 1918 mató a unos 50 millones de personas... y que hoy frente al virus de la gripe estamos muy poco mejor que lo estábamos en el 18.
La noticia, mejor dicho, el titular, resulta un tanto sensacionalista (EMHO).
Dado que el origen del Alzheimer es una degeneración neuronal bien sea por deposito de sustancia amieloide o en caso de la variante precoz(la única claramente hereditaria) por defectos genéticos, dudo mucho que una vacuna haga mucho contra algo que poco de infeccioso tiene...
Así como no llamamos a los anticonvulsivantes vacunas contra la epilepsia, seamos concretos con este otro tipo de cosas.